ARKHAM ASYLUM

Publicado: 29 julio, 2009 en Artículos Opinión


La verdad es que no soy un gran fan de Batman. Me gusta otro tipo de cómics. Ahora lo llaman novela gráfica (¡qué manía de inventarse nombres mas dignos!). En fin, a lo que iba, el caso es que el cómic es de un guión de lo mas sencillo (Grant Morrison) y la historia es excelente. el morbo de ver a Batman enfrentarse a sus demonios interiores, y como le dice el Joker “si te aburres, vuelve, éste es tu sitio…“. Puede que se eche de menos algo mas de humor negro, no obstante, lo que esta claro, lo que de verdad hace grande a este cómic (lo siento, no pienso llamarlo novela gráfica), son las ilustraciones de Dave McKean.

Desde el primer momento te das cuenta que el dibujo implica un esfuerzo al lector (un esfuerzo que, con el devenir de la historia, se convierte en placer). El dibujo se convierte también en un personaje mas de la historia (te transmite agonía, inquietud, incomodidad,…), ademas es rompedor, no sigue los cánones establecidos, nada comerciales, y el lector no esta acostumbrado, por ello, al principio es desasosiego (finalidad que busca con acierto Dave McKean, ¡y lo logra!).

Esta obra encumbró a éste gran ilustrador. No se había visto, hasta entonces, un tratamiento igual, y esta claro que era una apuesta arriesgada. El público la encumbró como la obra mas vendida de las aventuras del héroe de Gotham.

Muy recomendable.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA

(pincha en imagen para más información)

 

VERSIÓN KINDLE

 

TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS en VERSIÓN KINDLE. EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

VERSIÓN KINDLE – EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

 

Anuncios
comentarios
  1. Geo dice:

    Ya sabés que de comics no tengo idea (todavía), pero si todas las ilustraciones son como ésta… podrían haberse ahorrado el guión y bastaba con las imágenes para sentir a Batman enfrentándose a sus demonios interiores… me recuerda lo que te preducen pinturas expresionistas, como "El Grito" de Munch… muy bueno! pero mueve… je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s