Coraline

Publicado: 3 agosto, 2009 en Artículos Opinión

Hace algo mas de un mes decidí leer "Coraline" ( en versión comic, también esta en narrativa ), del cual se ha hecho una versión cinematográfica "Los mundos de Coraline", aún no he visto el film, ya que me parece contraproducente ir a ver tan seguido la película. La historia no decepciona en ningún momento, decidí leerla porque ya conocía al autor de otras obras "Los libros de la magia", "Sandman", la celebrada "Orquidea Negra" ( la cual es uno de mis próximos objetivos ),… y porque siempre que he leido algo de este hombre me ha demostrado que tiene un mundo interior rico y lleno de fantasía, de esos que te preguntas de donde saca esas historias.
El mundo infantil y como lo ve la protagonista es complicado de narrar, Neil Gaiman lo hace muy aceptablemente, y ademas se recrea en un mundo onírico donde se mueve como pez en el agua, como cualquier lector que conoce su obra sabe. Todos los protagonistas son "freaks" a los ojos de la niña, que terminan por ser también nuestros ojos, sin embargo si lo pensamos detenidamente esos mismos protagonistas son personas comunes que de alguna forma todos conocemos ( las vecinas charlatanas y aburridas, el viejo "metomentodo",…).
A su favor, la historia sin ser una de miedo al uso, te provoca cierto desazón, mucha dosis de intriga, y como le pasa al amigo ZP con Contador, alguna que otra "subida de pulsaciones". Como siempre antes de ver el film, mejor leer, máxima que solo se debe dejar de cumplir cuando la obra es menor, como es el caso de "La semilla de diablo" de Roman Polanski, basado en un relato de Ira Levin, por poner un ejemplo, donde el film es muy superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s