Derrota Dulce

Publicado: 27 septiembre, 2011 en Crónica de los Linces

24 Septiembre, Campo de La Arboleda, debutaba el equipo Amimedaigual, también debutaba el campo, inexistente hasta entonces en este torneo, y decirlo que lo hizo con sobresaliente en campo e instalaciones, excelente lugar donde jugar y tomar luego unas copas entre buenos amigos.
El equipo estaba diezmado por las bajas; Txetxu lesión de alta indefinida aún, Javier lesión y baja definitiva, Txema de vacaciones, Josean de placer y Gary de curro. Sensibles bajas que hizo llegar el equipo con lo puesto y justo para hacer frente a unos jóvenes adolescentes “Restaurante Solokoetxe”, imberbes todos ellos y ninguno con un “patito” en su casillero.
Siete amimedaigualzales , sin cambios ni descanso, aunque muy animados de hacerlo bien y dar guerra, nos presentamos en el campo de batalla ; Borja ( capitán ), Ismael ( con sus hijas y sobrino animando todo el partido ), Ritxard, Jorge, Lauren, Bamba e Iñaki.

Comienzo del partido con Borjabajo los palos, con la linea defensiva Ritxard de central y en los costados Jorge y Bamba, medios centros Lauren eIñaki, y arriba Ismael. Desde los primeros compases del partido se vió que el envite iba a ser de todo menos fácil, Restaurante Solokoetxe manejaban bien la pelota ( y sin ella también ), y aún mejor los tiempos, y lectura del partido. Defendiéndose el equipo los arranques del contrario pasaron dos tercios de la primera parte, Ritxard comentó a Borjaque viendo cómo estaba el partido transcurriendo lo mejor que nos podía pasar era llegar al descanso con cero a cero en el marcador y después ya veríamos. El diagnóstico era el siguiente, a Ismael apenas le llegaban balones en condiciones y si alguno le caía ( por error u omisión ) algun contrario le dejaba un “recadito” sin que el arbitro pitase nada ante la impotencia de nuestro delantero. Lauren e Iñaki apenas podían hilvanar alguna jugada, se veían sobrepasados y solo faltaba aplaudir, Ritxard, Jorge y Bamba despejaban todo lo que podían y viendo desde atrás lo que se venía encima.
Cuando el equipo que iba a llegar al descanso con un empate, con la esperanza de cambiar las tornas en el segundo tiempo, una perdida de balón en el centro del campo de Jorge ocasiona la posibilidad de un contragolpe rapidísmo del contrario en la que en una rápida triangulación el delantero se planta ante Borja y cruza el balón ante la salida de éste. 1- 0 a jarro de agua fría para el equipo.

Inmediatamente se hace un cambio técnico, Iñaki pasa a defender el flanco izquierdo ante la anarquía defensiva y táctica de Bamba el cual pasa a presionar el centro del campo, Ya mas cerrada la banda izquierda y a pocos minutos de acabar el primer periodo, una polémica decisión arbitral por tardar Borja en sacar el balón provoca un libre indirecto en nuestro área, de nuevo un error en colocación y salida de la barrera y el portero provoca un nuevo gol por donde nunca debe entrar el balón ( por el palo del portero ) en contra del equipo. 2 – 0 y pintaban bastos en el  Campo de la Arboleda.

Comienzo del segundo tiempo, y el equipo a pesar de la superioridad técnica del rival el equipo saca lo mejor de si mismo y empieza tirar de testiculina, el partido es un toma y daca de dos estilos antagónicos, por una parte el estilismo y preciosista futbol de Restaurante Solokoetxe a base de rapidisimos contragolpes y traingulaciones que no acabaron en gol por las acertadas actuaciones de nuestro guardameta Borja que llegó a sacar hasta tres balones que olían a gol, y mientras a Amimedaigual llegaba sin mucho peligro real a base de balonazos y provocando faltas y corners donde poder sacar petroleo, en una jugada que Iñakipidió penalty fuera del area y Ritxard comentó a un contrario “Es su primer partido y aun no tiene claro las normas del área”, “¡Ah! nosotros tambien” – le espetó el contrario “Venimos todos de Futbol 11, provenimos del BASKONIA” ( glup! ), “Ahora entiendo todo” llegó a conseguir el central de nuestro equipo.

Pero como a nosotros eso “nos da igual” seguimos achuchando al contrario a base de corazón, y en una falta que bota suave Ritxard para que controle fácil Lauren, éste burla el marcaje de su defensor y cruza el balón ante la media salida del portero dejándola lejos de su alcance. Gol de crack y 2 – 1 para nuestro equipo y mas de diez minutos por delante para la esperanza. La radiografia del equipo cambia a mejor, el gol sube el animo del equipo y el cansancio y la falta de cambios hasta se nota menos, Restaurante Solokoetxe sigue con rápidos contragolpes con el que matar el partido, nerviosos que les llegue otro gol a balón parado. El partido esta roto, Isma sigue recibiendo “recados”, Bamba se entona mas en la presión al contrario, Lauren e Iñaki piden mas el balón, Jorgey Ritxard alternadamente suben cuando ven la ocasión.
Un buen corner sacado por Ritxard, al que Isma no llega por poco, una falta tirada por Iñakia las nubes, y una última falta buscando el remate en el área como última oportunidad del partido ( que termina en pequeño barullo y terminaron despejando ),  ante el cada vez mas patente nerviosismo del contrario, que veía que le podía caer el empate ante lo que creían podía ser un paseo militar para ellos y que casi al final les acaba en pesadilla.

Al final 2 – 1, derrota dulce para los nuestros, mucho aprendido ante un equipo que se presupone dará buenas “palizas” y que el equipo supo dar la cara hasta el final. Felicidades a todos.

“La pelota es redonda, el partido dura noventa minutos, y todo lo demás es solo teoría” — Sepp Herberger, entrenador alemán.

Trofeo Regularidad “Lince de Oro”: Lauren 6 ptos, y con 2 ptos Jorge, Borja y Ritxard.

Anuncios
comentarios
  1. ri2chard dice:

    Teniamos al menos que haber empatadooo … joooerrrr…!!!! ( agh, qué a gusto me he quedado )

  2. sinai de luna dice:

    menuda os an dado los inberves …jajjaja …..
    y tranqilo qe lo importante es patticipar , ademas ya ganareis en alguno …aunqe sea con alebines ,jajajaa
    venga muxux

  3. Beñat dice:

    El empate hubiera sido un resultado justo. Por cierto, Jonlo ya se ha tirado del barco?

    Un saludo!

    Beñat

  4. Edra dice:

    Pues venga…………. a seguir entusiasmados!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!!!!!!!

  5. #6 Jorge dice:

    Nada, a aprender de la derrota y en el próximo partido más y mejor.
    Viejos ya somos, ahora solo nos queda ser más zorros (o más linces) 😉

  6. TXETXU dice:

    Animo! y a por el siguiente partido. Recordar que lo importante es pasar un buen rato y hacer un poco de ejercicio, lo demás que caiga por su peso.
    Ritxard yo creo que tienes que hacer unas cronicas un poco más resumidas (sin tener q centrarte en las jugadas…), es mi comentario y opinión.
    Si que me parece acertado ver las carencias o errores por si hubiera posibilidad de mejora, pero siempre desde este pto de vista. Un 10 a todos.

  7. Txema dice:

    Aupa equipo, al leer la cronica surgen en mi 2 sentimientos.
    1-Tristeza, de no haber podido estar y compartir con vosotros el primer partido.
    2-Orgullo, del equipo que tenemos y que seguro disfrutarems en el futuro de muchas alegrias
    Este domingo a tope equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s