Baño de Humildad

Publicado: 3 octubre, 2011 en Crónica de los Linces

BAÑO DE HUMILDAD

El segundo partido de la temporada 2011 – 2012, y tras las buenas sensaciones que se dió contra Restaurante Solaetxe ( ex miembros del Baskonia ), los Amimedaigualzales se las prometían muy felices para intentar la victoria, primera en nuestro currículo. El equipo entró en la cancha hinchado de confianza de hacerlo mejor que bien, al tener overbooking de delanteros; Bamba, Isma y Txema, Ritxard decidió jugar con dos delanteros muy presionantes arriba y para repartir los minutos lo mas equitativamente posible, Iñaki y Lauren se repartirían la sala de máquinas en el centro del campo y Jonlu, Ritxard, Jorge y Josean alternarían en defensa. Borja sería nuestro portero y capitán.

En seguida se vió que la táctica era un error, ninguna presión arriba originó el caos, los medios centros del equipo contrario movían el balón como Pedro por su casa ante la pasividad de los nuestros, y de ahí vinieron tres goles como tres soles, tres disparos de los medios centros, solos, recibiendo el balón girándose sin oposición ninguna ( solo les faltaba encenderse un pitillo y observar el panorama ), y chutando a placer y colocado nos colaron tres disparos que Borja no pudo detener, fuertes y colocados todos.
Mientras el equipo sin carácter, ni presión ni bemoles de ningún tipo se arrastraba por el campo para deleite de los aficionados del equipo contrario que celebraban gol tras gol, ni se creía del regalo que les ofrecíamos. Gary desde la banda sudaba mas la camiseta y estaba mas dentro del partido que cualquiera de nosotros.

Viendo el desastre, y el error táctico, se volvió al esquema de los dos medios y solo un delantero. El equipo mejoró pero ya era tarde, otro gol de ellos en un contragolpe nos dejó claro que salir a recoger amapolas al campo se paga en éste Torneo. Mas tarde un gol de Lauren maquilló el resultado.


Baño de humildad para el equipo que debe sobreponerse de sus errores, individuales y colectivos. Ritxard se equivocó seriamente en la táctica, corrigió tarde y debe mejorar en defensa si quiere seguir como central. Jorge estuvo mas impreciso que la semana anterior y volvió a intentar regates donde nunca se debe hacerlo, aunque el equipo agradece su compromiso al venir con el dedo aún sin recuperarse, Jonlu estuvo perdido aunque al final se entonó y empezó a pillar su ubicación del campo, debe ir a más el equipo necesita gente firme en defensa.

Josean estuvo al nivel que se espera con sus galopadas e incluso se atrevió a dar un pase en carrera que con el tiempo debe mejorar ( imposible is nothing ). Lauren aparte del gol estuvo muy por debajo del nivel que ofreció hace una semana, aunque se espera que su idilio con el gol siga muchas semanas y empiecen a servir para sumar puntos ya, Iñaki intentó dar un poco de sentido al juego cuando salía, mejoró cuando hizo dupla con Lauren aunque en general naufragó con todo el equipo. Isma mejoró respecto a la semana pasada aunque debe mejorar aún sus prestaciones arriba, se le ve que necesita un gol pronto que le dé confianza y temple su juego , Bamba demostró que su puesto en el equipo es de delantero, estuvo enchufado aunque debe mejorar el control de balón al primer toque, con minutos y confianza seguro que lo logra y se convierte en un referente arriba, y Txema firmó un partido para olvidar, nada le salió, no se fué de nadie, se le anticiparon en balones que debía controlar, demostró estar fuera de forma y el equipo aún le espera a él y su figura goleadora.
En general el equipo fue muy insuficiente, hay que levantarse , hacer autocrítica, cerrar los puños y dar un golpe en la mesa.
La próxima semana tenemos una buena ocasión para reivindicarnos.

LTLM

Anuncios
comentarios
  1. #6 Jorge dice:

    Joder Ritxar que negro lo has pintado, has incidido mucho en lo negativo, pero también hubo cosas positivas:
    – Salimos con el balón controlado desde abajo casi todo el partido, en vez de que el portero pegara balonazos arriba, y tocamos más balón, aunque muchas veces sin fortuna.
    – El gol llegó en una triangulación bastante buena.
    – Borja hizo varias buenas paradas, incluso una en 1 contra 1.
    Tienes razón, hay que mejorar y corregir defectos, pero no nos suicidemos todavía.

    • ri2chard dice:

      Ya. Debo tener mal perder 🙂 .
      De todas maneras hay que echarle mas cojonesssss…!!!
      Este finde a ganar al primer partido y después todos al bar de Gary a celebrarlo y emborracharnos!!!

  2. Jonlo dice:

    Desde mi punto de vista, el equipo mejoró cuando jugamos con el esquema 3-2-1, hubo más presión en el medio del campo. cuando jugamos con un 3-1-2 nos metieron los tres goles.
    Ayer estuve hablando con un amigo, que también juega en este torneo y me comentó que ellos juegan con un 2-3-1, para tener más presión en el medio del campo, que es donde más se suele jugar. Me estuvo comentado que cuando atacaban, se combertían en un esquema 2-2-2; y cuando defencían en un 3-2-1. uno de los 3 medios subía, mientras el otro se quedaba en el medio;y cuando se defendía, uno de ellos bajaba, y el otro se quedaba en el medio. Me pareció buena idea, y lo quería comentar con vosotros.

    • ri2chard dice:

      El papel todo lo aguanta, pero da igual el sistema de juego, si no hay implicación, juego en equipo y actitud sobre el campo da igual la ecuación que quieras poner.

  3. Edra dice:

    Biueno, bueno………………….. no es como para el suicidio colectivo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Os quedan muchos partidos para mejorar…………….. digo yo!!!!!
    Ala, a entrenar para que salga un poquito mejor en el siguiente y Ritxard……………. ya sóis guapos, altos y ojos azules, con eso no es suficiente????

  4. Jose Angel dice:

    Yo lo que creo que nos falto fue presión, mordiente, jugar limpio no quiere decir que no puede haber contacto, y de eso hubo poco, es futbol y se juega con fiereza y mucho contacto, peleando cada balon como si en ello te fuese la vida, y si se pierde se pierde, pero tras un 4-1 hay que salir del campo con la cara desencajada por el esfuerzo, porque muchos equipos podrán llevarse la victoria, pero no podemos dejar que se lleven nuestro orgullo, puede que no tengamos calidad, de eso no tenemos la culpa, pero de no tener bravura si. Hay que entrar en los partidos. Para mi este partido es una lección para aprender, seguro que la siguiente vez no seremos tan pardillos.

    Un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s