Ikusi eta Ikasi!

Publicado: 23 noviembre, 2011 en Crónica de los Linces

Primer partido en Basauri contra el líder “Loteria Gran Via” sin paliativos de nuestra Liga, y ni que decir tiene que demostraron el porqué, un rotundo 6 – 0 demostró porqué van derechos al ascenso a Segunda, y seguramente peleen por el ascenso éste mismo año a Primera ya que migas tienen para ello. Un equipo que demostró ser superior en todas sus líneas a los Linces aún en fase de aprendizaje, y que nos sirvió para aprender de cómo debe ser un equipo, entender que sin defensa poco camino se recorre por mucho gol que se tenga ( también sintomático el dato que sea éste el único partido que no perforamos la portería rival ).

El equipo empezó con “Txopo” Borja bajo los palos,  Jorge, Josean y Ritxard defensas, medios Lauren y Txema, y arriba Bamba. Iñaki entró más adelante. Nada mas empezar el encuentro los rivales enseñaron sus cartas, dos tiros a placer y sin oposición ni presión de los medios nuestros desde fuera del área, puede que no muy fuertes pero sí muy bien colocados entraron en la portería de Borja que aún no se había ni quitado las legañas de los ojos del madrugón dominguero. Primeros minutos y 2 – 0 ya en marcador. Pintaban bastos para los Linces del Amimedaigual C.F.
Pronto entendió el equipo que ó se ponía el mono de trabajo ó el rodillo podría ser escandaloso, el equipo empezó a presionar mas y a maniatar en la medida de lo posible al Líde inmaculado en derrotas ( al final del encuentro ya van 7 victorias de 7, y con posibilidades más que reales de hacer pleno de victorias para el ascenso ), y se consiguió gracias a una consciencia colectiva de presión y defensa en equipo de lo mejor que se ha visto en la temporada, que debe reflejarse en próximos partidos sea cual sea el rival, y también mejorando el aspecto físico ya que en la segunda parte se pagó ese esfuerzo, como por ejemplo Txema que durante la primera parte se dejó los pulmones en un trabajo menos vistoso y sí muy necesario que debe tener continuación por todos.

Un pena que en la última jugada del primer tiempo ese buen trabajo se viera algo empañado por otro gol de los líderes a traves de un chut que coló a Borja por su palo engañandole cuando todos creíamos que se la iba a cruzar. El segundo tiempo seguimos presionando bien hasta que se encendió la alarma y se puso en rojo los pulmones de todos, el vendaval de los líderes empezó con oportunidades y goles a tutiplén que podían haber sido mas si no fuera porque Borja por fín despertó y saco a relucir sus buenos reflejos y mejores manos firmando las mejores paradas de la temporada hasta ahora.

Al final 6 – 0, ningún gol a favor y una lectura positiva de la derrota ante el único equipo que se ha mostrado realmente superior a Los Linces, aprender y quedarse con la mentalidad y solidaridad de todos cuando hubo que trabajar duro en defensa,  y que con mas experiencia y mas pulmón en el futuro a equipos como éstos se les puede enseñar los dientes. Partido excelente para reflexionar. Próximo partido contra un rival directo en evitar los tres últimos puestos, verdadero objetivo ésta primera Liga para los Linces, mas sembrar, aprender de éstos equipos y formarse para que la segunda vuelta sea exitosa.

Alfredo Di Stéfano: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.”

L.T.L.M.

Ritxard.

Anuncios
comentarios
  1. gary dice:

    GO LINCES¡¡¡..VER Y APRENDER….¡¡saber sabeis…entreno,,hace falta entreno¡¡¡¡

  2. Josean dice:

    Buena crónica, hay que saber sacar partido de las derrotas

  3. Jorge dice:

    Cierto. Se vio claramente la superioridad del equipo contrario, y si no fuera por la contundencia/zorrería de Ritxar y las paradas de Borja nos hubieran caido varios goles más.
    Es cierto que nos falta pulmón, pero poco a poco vamos mejorando juestro juego, a ver si despegamos ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s