NUEVOS AIRES

Publicado: 30 enero, 2012 en Crónica de los Linces

NUEVOS AIRES.
Los Linces de Santutxu nos presentábamos en el Valle como inicio de la nueva andadura en la segunda Liga del Correo, con nuevos bríos, y con las garras afiladas.

El partido empezó complicado, nuestro bienamado Presidente D. Jose Mª Añón Fraile se fue a tomar mostos a La Rioja dejando las Fichas de los Linces en su casa, y tras una maratoniana carrera pudimos conseguir las llaves de sus aitas, entrar en su domicilio y llegar al partido con la lengua fuera pero a tiempo. Una anécdota sin duda para contarsela a los nietos.

Y allí estabamos Los Linces en Trapagarán, solo 8 eso sí, de inicio Borja ( portero ) Josean, Ritxard y Steven ( defensas ), Iñaki Arkotxa y Lauran ( medios ) y arriba Bamba, empezó en la banda Iñaki, enfrente Carpinteria Galge, con delantero estrella Aitor Ayestarán con 40 años ya, pero que estuvo en el filial del Athletic e hizo carrera con el Celta y mas equipos.

El partido empezó muy bien, con un toma y daca de ambos equipos, ritmo frenético, y con leve dominio nuestro… puede que no fuera la táctica que nos convenía tanta tensión al tener solo un cambio, pero que demonios, lo estabamos pasando genial, combinando, llegando, haciendo paredes, y defendiendo cada vez mejor.
Sin embargo un balón por la banda de Steven le llegó al señor Ayestarán y éste cruzó el balón a las mallas, Borja se tiró bien pero no llegó por poco. El arbitro se nos acercó y nos dijo en petit comité “Éste no le podeis dejar solo, ha jugado en … “ ( vamos que ya nos enteramos por la vía “dura” ), y así fue el resto del partido, balón que le llegaba balón que chutaba a porteria sin importarle la distancia y el lugar de donde recibía, un delantero con oficio que nos puso las cosas difíciles.
Pero los Linces no se arrugan jamás, y seguimos llegando a porteria con peligro, en un saque de banda cerca de la portería rival éste llega a Bamba, que se la quita de encima ante la presión del defensa golpeando el balón hacia atrás en globo que pretendia ser un pase, pero que sorprendió a todos entrando a portería sin que el portero nada pudiera hacer. Alegría por el tanto y por Bamba que ya se lo merecía. A partir de ahí momento dulce para los nuestros, llegabamos mas y mejor, y el rival a verlas venir, en una contra Lauran pasa Bamba un balón a la altura del punto de penalty y éste sin oposición tira al larguero.

Posiblemente en esa jugada estuvo el partido, ya que nos hubieramos adelantado, fin de la primera parte, y tras la charla técnica , salimos con ganas de ganar a un rival de tanta enjundia, y asi fue los primeros diez minutos, jugando como solo los Linces de Santutxu somos capaces, Josean y Steven se dejaban el pulmón en la banda, Ritxard atento al corte, Iñaki, Arkotxa y Lauran estaban esplendidos, Bamba presionaba todos los balones y Borja sacó un par de manos prodigiosas en varios balones, sin embargo en un ataque de ellos un chut fuerte pero al palo del portero entró y ahí el equipo empezó a notar la falta de pulmón, Iñaki empezó a resentirse de la espalda, y ellos aprovecharon para volcarse en ataque, seguimos intentandolo, un chut duro y seco desde fuera del área de Ritxard que entraba por toda la escuadra sacó milagrosamente su cancerbero ante la incredulidad de éste, y alguna ocasión aislada mas que no metimos fueron nuestra derrota , ya que a partir de ahí ellos sí metieron sus ocasiones, al final 5 a 1, marcador que visto lo visto en el campo no refleja lo que ocurrió, pero nos fuimos contentos y con una sonrisa demostrando que Los Linces han vuelto para quedarse.

Diego Maradona:“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.”

L.T.L.M.

Ritxard

Anuncios
comentarios
  1. Steven dice:

    Si es verdad, el primero gol era mi falta, jeje.. me alegre much que haces eso, ademas es muy verdadero y exacto como has describido el partido! me alegro de antemano por los proximos reportes!

  2. Jorge dice:

    Me alegro mucho por el buen juego y por el gol de Bamba (ya ha roto la mala racha).
    Espero estar en el próximo partido y poder aportar cosas positivas al grupo.

    GO LINCES!

  3. Txema dice:

    Muy bueno Richard, tengo que felicitarte, muy buena cronica. Me alegra que retomes el camino de hacer la cronica y te animo a que continues con ello. Espero estra en la siguiente cronica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s