…. y entonces desperté

Publicado: 4 mayo, 2012 en ... y entonces desperté

Quiero dedicar una parte de mi Blog a hablar de sueños. Al finalizar la narración, daré mi propia versión del sueño. Si queréis podéis dejar vuestras opiniones, que siempre serán mas objetivas, que la mía.

Éste es un sueño que se me repite. Curiosamente, cuando se me ha repetido por tercera, quinta o séptima vez, recuerdo que lo he tenido anteriormente, pero nunca me acordaba. Hasta ésta última vez.

Estoy en un colegio. El ambiente es opresivo. Un colegio grande de formas amenazantes y oscuro. Quiero escapar de allí. Y, tras mucho esfuerzo, consigo salir aprovechando un despiste de lo que nos tienen allí encerrados. Salgo por un pasillo, atravieso el patio y logro saltar la verja. Corro como alma que persigue el Diablo, y no lo digo de forma gratuita ya que al instante el colegio que parece omnipresente (como si tuviera vida propia) manda a alguien (una mujer) para atraparme y volver a ese lugar de pesadilla. Sin embargo, yo marcho sin desmayo a traves de calles, muelles, travesías, …

Durante mi huida adquiero la capacidad de volar. Me convierto en pájaro y así cruzo ciudades, pueblos, ahora siempre costeros con el mar como protagonista. No obstante, soy consciente que mi perseguidora también tiene la capacidad de volar, en otro tipo de pájaro. En uno cazador de forma vampírica y endemoníaca. Y, sigue, tras de mí, sin desmayo. Cuando creo que consigo distancia, se vuelve a acercar. Se hace desesperante. Es agotador.

Escapando, conozco una chica que también huye. Sin pensarlo, y siguiendo nuestro instinto, huimos juntos. Los pueblos costeros siguen pasando y seguimos corriendo. Esta vez, los dos, ella y yo, sentimos el aliento de nuestra perseguidora. Siempre amenazante. No conocemos la paz. Ni un solo día de sosiego…

Me doy cuenta que ésto nunca va a acabar. Así no. Pero solo se me ocurre huir. No puedo detenerme. No quiero que me cojan. No existe el descanso… Sigo volando. Mas y mas. Siempre con la incertidumbre de no tener ningún destino mas allá que la huida. No hay día que no note la energía de mi perseguidora. Detrás mío. El miedo me impulsa a huir. Huir. Huir. Eternamente…

…. y entonces desperté.

Mi interpretación nada mas despertarme fue una cita de Jesús: “No te resistas al mal”.
Tal vez, la solución, era dejar de huir.

Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?” (George Bernard Shaw)

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

comentarios
  1. Clara Aguilar dice:

    Tus miedos… debes dejarlos ir y hallarás la PAZ.

  2. Celia dice:

    Huyes de la muerte. En ese colegio de curas, que es el tuyo, los curas te machacaban con el sentimiento de culpa y con la muerte horrible que tendrias si disfrutabas del sexo, con el infierno en el que vivirías. Huyes con una chica, con la que quieres o podrias tener sexo, y para los curas sexo=muerte: así que huyes de la muerte.

  3. yo dice:

    Yo no me atrevo a intrepetar tu sueño, no tengo ni idea de lo que quiere poder decirte, eso si, a mi según lo he leído me he dicho “si no se consigue nada huyendo, tarde o temprano hay que enfrentarse a los miedos, si no, estarán contigo, pegados a tu chepa siempre”

  4. Hola Soñador
    Voy a darte mi modesta aportación…según Freud y Jung el motivo y la función de los sueños consiste en que a través de los mismos podamos satisfacer deseos reprimidos que conscientemente nos negamos a reconocer a causa de una educación forjada de acuerdo con las necesidades y prohibiciones de la vida en sociedad y los tabúes de una moral convencional, de lo que no cabe la menor duda es que el sueño es una conversación con nosotros mismos con símbolos ilógicos a veces y otras no tan ilógicos como
    voy a explicarte.( según el libro “ les rêves de Ernest Aeppli” )
    Bien…
    Hay varios símbolos en tu sueño muy reveladores e individualmente voy a enuméralos
    (Estoy en un colegio, de ambiente opresivo)
    Es un sueño que suele presentarse cuando debemos afrontar cualquier clase de prueba, aun cuando no se trate de un examen y refleja la tensión que siempre precede a estas ocasiones, pero….de no ser así, indica nuestra frustración ante las actuales circunstancias de cómo se desarrolla nuestra vida actual. Es como si nuestro subconsciente quisiera recordarnos que la vida es una escuela que no podemos regir, que no es más que una continúa lección que debemos aprender, y que si no lo asumimos o no la aprendemos, habremos vivido en vano.
    De hecho tus carceleros (problemas, frustraciones miedos etc.) te están constantemente persiguiendo durante tu sueño.

    Coges a una chica (mujer joven) de la mano para huir.

    Los sueños de mujeres deben ser interpretados en forma muy distinta según cual sea el sexo y la edad del soñador y las formas.
    En el hombre de edad adulta, el soñar con mujeres pocas veces se relaciona con la sexualidad como podría ser, sino mas bien con el éxito de sus ambiciones, y también lo que revela según el contexto del sueño serian deseos insatisfechos o miedo a la anormalidad, en este caso representado por la chica con la que huyes, Porque huyes con el deseos de ser tu mismo con tus defectos y tus cualidades, la chica representa tu niño interior que no quieres dejar en ese colegio y así negarte a dejarle crecer.
    La mujer demoniatica seria tus terrores irracionales que te inculcaron y los remordimientos que en tu subconsciente te asaltan, debido a una educación en la que impera una dureza excesiva o una represión basada en normas irracionales.
    El hecho que esa mujer te persiga durante todo el sueño, revela que todavía sigues atado a tus terrores infantiles y a complejo de culpabilidad, ya que indica que has crecido en años, pero no en conocimientos, podría decir que esa mujer convertida en diablo en tu sueño es un reflejo distorsionado de tu conciencia que te acusa de alguna falta real o IMAGINARIA que te roe por dentro y pugna por aflorar a tu conciencia.
    Vas volando como pájaro
    Soñar con pájaros es muy complejo, pero aquí pones que tú te conviertes en volador como pájaro…que no es igual.
    En sueños volar siempre expresa un deseo de escapar de las situaciones y problemas de la vida diaria, de superarlas como sea, es como un sustitutivo de todo aquello que deberíamos hacer y no sabemos o no somos capaces de hacer.
    No obstante expresan algunas veces el deseo de acceder a un estado espiritual superior
    Para tocar el cielo, para conectar con el universo, para encontrar la esencia interior, el niño interior que todos guardamos dentro y que simboliza nuestra pureza…Pero no puedes, te persiguen…
    Sigues la costa, el mar… (Aquí no voy a tocar los demás paisajes porque no se detalles)
    Voy a relatarte lo que simboliza el mar, tú mismo sacaras tus conclusiones a partir de todo lo explicado.
    El mar se halla íntimamente relacionado con el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo es decir todo lo que en nuestro instinto y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras de la especie, el asiento de los instintos y pasiones primitivas. Por ello, todo cuanto el mar presagia en tu sueño se refiere a lo que sucede en tu interior, y la imagen del sueño podemos tomarla casi literalmente como de lo que sucede en tu vida personal.
    A ti ahora de recordar si el mar era calmo, tormentoso, si te hundiste en el si navegas etc. etc.…
    Si quieres un día profundizamos sobre todos estos símbolos.

    Se que mi explicación es algo extensa, pero no podemos interpretar un sueño sin antes referirnos a su simbología psicológica.

  5. Josean dice:

    Si Richar, tarde o temprano hay que dejar de huir y enfrentarse con nuestros demonios, nuestro miedo es su fuerza.

    La chica diria que es alguien con quien colaboras, o alguien que mitiga la soledad, huir es una mierda, pero huir solo es aún peor.

    De todos modos solo es un sueño.

    • ri2chard dice:

      Gracias a tod@s por vuestros comentarios, sin embargo me pregunto que será el Mar en el sueño , que se expresa tanto en el sueño, y lo recuerdo sin violencia como algo bonito y relajante.

  6. gary dice:

    …lo que negamos,ocultamos,enmascaramos o soñamos…al final nos somete!!!lo que aceptamos,y aceptarnos…nos transforma,cuida tu “presente” por que en el vivirás el resto de tu vida,lo demas sobra…

  7. Cindy :D dice:

    una de mis frases favoritas dice: “No se puede pactar con las dificultades, o las vences o te vencen”

  8. Richard dice:

    Curioso…no tengo mucha experiencia en pesadillas pero siento claramente que esto tiene que ver con algún conflicto no resuelto. Veo que eliges siempre la opción de huir del peligro. Cansado de escapar, piensas en entregarte. Pero… qué hay de hacerle frente?.

Responder

