DERROTA EN HERNANI

Publicado: 6 noviembre, 2012 en MARISTAS WP

Fotos: Irati

Si ya lo decía Xabi “Filósofo” Ugarte, “nenes preparaos para daros un baño, porque esta piscina es una bañera”. Y cierto es, pero también un fortín donde el equipo Herniatarra juega de memoria y saca el máximo provecho de ella.

El estudio y la táctica ensayada por Maristas durante toda la semana no salió ó no funcionó, tal vez eso no importe, y sí mas el hecho de cambiar de disposición en el agua cuando se veía que no funcionaba, en vez de morir con las ideas entrenadas hasta el final… y es que curiosamente el equipo cuando mejor jugó fue en el último cuarto, cuando la anarquía y la locura se apoderó del encuentro, y es donde mas incómodo se sintió el equipo guipuzcoano, dato a tener en cuenta en próximos compromisos contra el Hernani.

“Le dije que ganara la posición con el culo y jugara con la cabeza pero me debió entender al revés” cita de un entrenador de baloncesto.

Y ese 4 de Noviembre de Domingo gris y lluvioso, a las 13:30h empezaron por Maristas; “Txopo” Joseba en portería, “Filósofo” Ugarte de cierre, Aritz y Mister “Conan” Imanol en los laterales, de extremos Botoide “Flavonoide” por la izquierda y Eneko por la derecha, y finalmente “Txulu” Adriano de falso boya. Ritxard, Borja , Argote y Edu salieron desde el banquillo.

Y se las prometían felices Maristas, primera jugada y “Conan” Imanol pegaba primero con un balón a la escuadra y así justificando su entrada al agua para éste partido, nos poníamos arriba en el marcador. Poco tardó los herniatarras en devolver el golpe en un fallo de coordinación defensiva, sin embargo otro gol esta vez de Aritz que chutó desde la linea de 5 metros allí donde el portero rara vez llega nos volvimos a colocar por delante del marcador ( y ésta ya sería la última vez )

“No tengo palabras. En un momento dado, estaba jugando tan bien que incluso me daba risa” Roger Federer

El equipo de Hernani rápidamente empató y a continuación se adelantó al equipo de Maristas con dos buenos chuts que Joseba no pudo repeler, 3 – 2 para el equipo local y termina el primer cuarto.
El segundo cuarto Maristas intentó remontar, pero dos contras demoledoras ante un Maristas al que rápidamente y con tanto encuentro por delante le entran las “urgencias”, y es que las prisas son malas consejeras propio de la juventud e inexperiencia que solo se ganan con partidos y años en el agua ( El Mister tiene aquí trabajo inculcando sosiego y calma a sus jugadores cuando pintan bastos, sobre todo ante equipos experimentados como el del domingo ), Total 5 – 2 que al final se maquilló un poco el resultado gracias a Botoide con un tiro ajustado y directo después de una falta desde 5 metros que entró pegado al palo con bote.

El tercer cuarto fue el precipicio donde sucumbió el equipo Maristas, un parcial de 6 – 0 fue incontestable y donde el equipo herniatarra mostró mas oficio, se sintieron cómodos en contras donde fusilaron a nuestro “Txopo” Joseba y que solo gracias a su buen hacer evitó que el parcial fuera aún mas escandaloso. Tras la finalización de este lamentable tercer cuarto, bronca del técnico que aún no se creía el bajón de rendimiento del equipo.

“Prometí al Rotterdam que le sacaría de segunda división y lo hice: bajamos a Tercera” Tommey Docherty, ex entrenador escocés

El cuarto y último cuarto Maristas se conjuró con orgullo herido en llevarse el parcial y ahí vinieron los mejores momentos del equipo bilbaíno y el camino a seguir en un futuro inmediato; se jugó sin miedo por fín, con coraje, buscando el choque, ofreciéndose generosamente al compañero, … fue también un baile de sustituciones en el agua donde nadie desentonó y todos sumaron, Joseba demostró su clase en los uno contra uno dando un recital y desesperando a los contrarios, fue tal vez el mas destacado … cabe decir que el arbitraje en general fue bastante “regular” ( por decir algo amable del colegiado ) pero no se le puede echar la culpa de la derrota donde el equipo Maristas debe y puede mejorar. Al final del encuentro 16 – 7 a favor del equipo guipuzcoano.Próximo partido en casa ante el equipo de Eibar ( Ur Bat ), una buena ocasión para resarcirse.

“Si no se bebe cerveza después de los partidos, ¿cuando hay que beber? ¿Antes?”. JB Thosack (así le iba).

TROFEO MARISTAS DE ORO ( votaciones todos los partidos )
“Txopo” Joseba, 3 puntos
Botoide “Flavonoide”, 2 puntos
Argote, 1 punto

L.T.L.M.

Ritxard

Anuncios
comentarios
  1. Beñat dice:

    Gran crónica Ritxard!!

  2. andy dice:

    Muy bueno Bitxillo, x la manera de escribir, la inspiración q pones haces q nuestras mentes puedan visualizar tus crónicas y mientras vamos leyendo, las estamos viviendo… jejeje bueno a mí me pasa eso. Felicidades …

  3. Xabier Ugarte dice:

    La impresion que me dio a mi, fue que encontramos aquella piscina tan pequeña y por algún motivo que no soy capaz de explicar, empezamos el partido acongojados.
    Confio plenamente en el grupo qye estamos formando y estoy convencido de que esto va a empezar a cambiar, empezando por el que suscribe, este mismo fin de semana.
    Para todo el mundo, HAY QUE COMERSELOS DESDE EL MINUTO UNO!!!
    VAMOS TXABALES KE PODEMOS CON LO Y EL QUE NOS ECHEN!!!!

    Nota: Al que no actue en consecuencia… LE ROMPO LOS HOMBROS. Siempre desde el cariño, por supuesto.

    A POR ELLOS

    • ri2chard dice:

      Gracias por tu comentario Xabi, aunque personalmente si en vez de amenazar con partir “hombros” lo haces con repartir besos, seguro que por evitarlo estos “matxotes” del ekipo Maristas sudarían sangre.

  4. karlos dice:

    Ya era hora de q tuvieramos a buen cronista en un deporte q no fuera el futbol….ritx sigue dándole caña a las crónicas y al WP!!!!

  5. el txopo dice:

    grandeee ritxx!!!! muy buena cronica!! ste finde hay q ganar si o si!!!! todos a entrenar!! y en el agua mas cojones!! q es lo q nos falta!!

  6. El Presi dice:

    Muy bien Ritxar, pero Pablo Gil también jugó. Y no es que sea pequeñito como para que no lo vierss, eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s