El camino a seguir

Publicado: 12 noviembre, 2012 en MARISTAS WP

El Sábado 10 de Noviembre a las 16:30h se jugó el partido contra Urbat, uno de los rivales “directos” donde el equipo bilbaíno iba a medir su verdadera puesta en escena esta Liga, y donde mediría su capacidad y aspiraciones para el presente ejercicio. Maristas cayó, pero ya con el convencimiento pleno de que hay equipo y mimbres para ir a mas e intentar y tal vez ser uno de los gallitos de la presente Liga que nada mas acaba de comenzar.

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva” Jose Luis Borges.

Empezaron por fallar los “Servicios Secretos del Club” donde segun las fuentes espías nos informaron que nos encontraríamos contra un equipo lleno de gente joven y solo dos “adultos”, y justo fue al reves, un contricante lleno de señores de pelo en pecho ( la “vieja guardia ha venido” como acertó a decir Mister Conan ) complementado con un par de juveniles.
Defendiendo los colores de Maristas comenzaron Txopo Joseba bajo palos, “Kung Fu” Andoni de cierre, Markel “Il Bello” y “Txulu” Adrian laterales, y extremos Aritz y Eneko “Spitz”. En el banquillo esperando dar sudor, sangre y lagrimas por la causa Julian, Pablo G, Pablo M, Ritxard, Xabi “Filosofo” Ugarte, y Gaizka “Maquina Total”.

“Los primeros 90 minutos son los más importantes.” Bobby Robson, ex futbolista inglés.

El partido empezó, como siempre y estamos ya acostumbrados, adelantandose Maristas en el marcador, Urbat desde el principio ya enseñó sus cartas con un pressing axfisiante desde el primer segundo y un juego al límite de lo permitido, y mantuvo esta dinamica hasta el final del partido. En tal guerra se vio reflejado en la primera expulsión de “Kung Fu” Andoni nada mas comenzar el partido que pilló tal rebote que salió sin querer volver a entrar del calenton que tenía, Ritxard entró por él y fue un reflejo del equipo, lleno de imprecisiones, nervios y perdidas de balon de dibujos animados, que el que escribe este Blog se sorprende de como Mister “Conan” Imanol le aguantó todo el primer cuarto en el agua cuando se veía que no era su tarde a pesar de intentarlo constantemente, aun asi consiguio un buen pase a la boya que “Maquina Total” Gaizka remachó en la porteria rival, el equipo defendió muy bien colectivamente, sin apenas errores y se terminó el primer cuarto con 2 – 1 arriba en el marcador, con otro gol gol de “Il Bello” Markel marca de la casa desde 5 metros, que definió con su cada vez mas conocida clase por los que entrenamos con él.

“Hay jugadores fuertes y buenas personas. Yo soy un jugador fuerte.” Bobby Fischer, ex ajedrecista estadounidense.

El segundo cuarto comenzó y Maristas ya sabía que Urbat planteaba una guerra, el equipo nunca se arrugó, sin embargo tanto trajín mas las imprecisiones poco a poco fue minando al equipo bilbaino, se demostró caracter y un amplio margen de mejora para larga temporada que se avecina. Urbat las paso canutas para doblegarnos, terminó el segundo cuarto con uno arriba el equipo guipuzcoano, y en tercero ya se fueron cuatro arriba. “Txulu” Adriano, Botoide “Flavonoide” que metió dos charros, “Il Bello” Markel que hizo otros tantos ( y que tambien fue víctima del duro partido con el resultado de tres explusiones en su haber ), pidieron varias veces el cambio que Mister “Conan” tal vez debió conceder porque banquillo hay, y de paso muestra confianza y minutos a los chavales.
Aritz tambien metió su gol y demuestra que ve portería con facilidad, Eneko “Spitz” dejó todo y mas en el agua, y en definitiva todo el equipo con mas mérito si cabe para los chavales, que ya venían de jugar otro partido horas antes, dieron un recital de compromiso y fe ciega.

“Con respecto al arbitro, ha habido division de opiniones… Unos se han acordado de su padre y otros de su madre”. Jose Maria Garcia, periodsta deportivo español

El ultimo cuarto apretó mas aún si cabe Maristas en busca del milagro, llegó a acercarse al marcador a tres minutos del final, sin embargo mas imprecisiones del equipo, mas el cansancio límite de jugadores que no se sustituyeron cuando éstos lo pedían a gritos, sentenciaron la suerte con dos contras que sirvieron para que Urbat cogiera de nuevo aire, y finalizara con un muy trabajado 11 – 7 final. Y eso que “Txopo” Joseba regaló un show de paradas e intervenciones que quedara en los anales de la historia.

Dió todo el equipo, poco ó nada se le puede reprochar, recibió el calor y la felicitación de un Mister que se sintió orgulloso de sus pupilos que tienen hambre de ganar y aprender. La victoria ya esta ahí, al alcance, ya conocemos todos el camino a seguir…

Trofeo Maristas de Oro; “Txopo” Joseba” 3 puntos, “Il Bello” Markel 2 puntos, “Maquina Total” Gaizka 1 punto.

GENERAL
“Txopo” Joseba , 6 puntos
Botoide “Flavonoide”, 2 puntos
“Il Bello” Markel , 2 puntos
Argote, 1 punto
“Maquina Total” Gaizka , 1 punto

Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo. (Buda)

L.T.L.M.

Ritxard.

Anuncios
comentarios
  1. Beñat dice:

    Me encantan las citas, jeje, me parece a mi que hasta el 15 de Diciembre no ganais 😉

  2. Irati dice:

    Oso ona Ritxard!
    Para la próxima crócina te dejo una cita de Mister Conan que me dijo al finalizar el partido: “Quien pierde jugando bien, acaba ganando”.

    AUPA MARISTAS HURRENGOAN BAI!!!

    P.D: Este sábado 17 quiero a todo el mundo en Maristas animando al equipo femenino Maristas-Sestao!

    • ri2chard dice:

      Gracias Irati. Mister “Conan” Imanol tiene razón, aunque a mi me gusta mas una cita de un niño de 4 años que le dijo a otro que habia perdido… “No llores, no se pierde cuando se juega, sino cuando no se juega” ( increible sabiduria la del niño, y la profesora estupefacta al escucharlo )
      Hay gente ( y muchos adultos ) que nunca se enteran de esta verdad universal.

  3. Imanol dice:

    Buena cronica Ritxar”d”.
    Somos un equipo que necesita rodaje, incluido yo… pero como bien dices en el titulo “El camino a seguir” vamos en el buen camino, y poco a poco todos los jugadores se repartiran los minutos.
    Un saludo y AUPA MARISTAS WP!!!!!

    P.D: Muy bien a la hora de buscar y sacar expulsiones, no tan bien a la hora de trasformarlas… solo “3” de “15”. Trabajo trabajo y trabajo… animo chavales!!!

    • ri2chard dice:

      Joer Mister!!! Trabajo, trabajo, trabajo, … no puedes cambiar de verbo? Ya “trabajo” mucho en mi jornada laboral, yo alli voy a pasarmelo bien, como un niño 🙂

  4. urrutxi dice:

    animo chavales!! enseguida os empezaran a sonreir los resultados, porque el juego que vais demostrando ya lo hace! os falta rodaros mas y escuchar bien a mister conan que sabe mucho de esto! aupa maristas! por cierto, una cronica cojonuda richard 😉

  5. el txopo dice:

    grande richard!!! nos haces estar en tension sta el lunesss con unas ganas tremendas de leer tus cronicas!!! bnga nos vemos x la piszina.

    p.d: la foto q m dijiste la as sacao al final… menuo warrete heheheheehe

  6. Juanan dice:

    Estos chicos son los mejores. No hay duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s