Maristas Vs Sestao

Publicado: 17 diciembre, 2012 en MARISTAS WP

wp1

“Disculpen si les llamo caballeros pero es que aún no les conozco bien” Groucho Marx

Como me dijo hace tiempo el Oráculo Beñat el encuentro Maristas – Sestao sería un encuentro “por todo lo bajo”. Maristas estaba obligado a ganar y Sestao a intentar dar la campanada, y la verdad es que hubo momentos que metió nervios al equipo bilbaíno, sobre todo en el tercer cuarto que fue indudablemente del equipo sestaotarra.
Pero “vayamos por partes” como diria Jack el Destripador, Maristas puso de inicio si mal no recuerdo a “Txopo” Joseba bajo palos, a “Kung Fu” Andoni de cierre, “Il Bello” Markel y “Txaplin” Adriano de extremos , Botoide “Flavonoide” de boya y laterales Eneko “Spitz” e Iñigo “Si-pero-no” Calvo.
En el banquillo Edu, Aritz, “Callate” Massana, “Filósofo” Ugarte, “Maquina Total” Gaizka y Ritxard.

“Hijo, cuando participes en eventos deportivos no importa si ganas ó pierdes… ¡¡¡sino en cuanto te emborrachas!!!” Homer Simpson

wp2

Y Maristas empezó muy enchufado, aunque el primero que golpeó fue Sestao WP, uno arriba para los visitantes y “Txopo” Joseba intuía una tarde complicada por sus problemas de hombro. Sin embargo Maristas con Boto y “Maquina Total” Gaizka hicieron mucho daño en la boya, y bastantes goles fueron suyos. Beñat hizo todo lo legal ( …y lo ilegal ) para detenerles, pero ambos boyas estaban con hambre de victoria y el cierre visitante las pasó canutas. Primer cuarto con clara victoria local y las cosas empezaban rodadas para Maristas y oscuras para Sestao .

“Ser ciego no es nada, peor seria ser negro” Stevie Wonder.

El segundo cuarto fue parecido, con un Maristas tirando de oficio y un Sestao tirando de corazón, “Kung Fu” Andoni listo como pocos no dejó bola al boya visitante, “Il Bello” Markel estuvo esta vez negado cara al gol pero como siempre dejo destellos de su clase, “Txaplin” Adriano y Eneko “Spitz” son claros ejemplos de constancia y tesón, Aritz se puso morado a meter goles ( tal vez a veces pecó de individualista en su afán goleador ). Y Boto y Gaizka simplemente fueron una pesadilla. Boto tres goles consiguió, uno de ellos de penalti fantásticamente ejecutado.

“Siempre quise ser el primero” Juan Pablo II

El tercer cuarto fue sin contestación ni excusa alguna para Sestao WP, demostraron ser un equipo en ciernes y con prometedor futuro, y no me extraña ya que se nota sin duda la labor de Beñat, el oficio de Josu ( gran portero y compañero, y ahora de jugador aportando su experiencia ), el gol y la figura de Robles que cuando se centre y madure un poco mas será uno de los gallitos y de las referencias del waterpolo en Euskadi en un futuro próximo ( digno sucesor de ese gran jugador que es Unai Antuñano y con el que tuve el honor de jugar ) Y por supuesto no me olvido del resto del equipo sestaotarra que no conozco uno por uno pero dejaron sudor y sangre en la piscina bilbaína.
Y así para nervios y enfado de Mister Conan el Sestao WP metió presión a Maristas. Fin del tercer cuarto y Sestao WP recortaba diferencias en una buena machada.

“Tengo nervios de acero” Robocop.

latemplanza1
El último cuarto Mister Conan arengó a sus jugadores y en los primeros minutos los goles de Maristas de nuevo llevaron algo de tranquilidad al juego, sin embargo Maristas en vez de mover la pelota con sosiego caía en la trampa de Sestao de un juego loco y anárquico que nada nos beneficiaba ( y como no tengo mas fotos para ésta crónica voy a poner al Arcano XIV que es La Templanza para nos empañe con su energía protectora desde ya en futuros encuentros )

No se movió el marcador en los dos últimos minutos ( aquí ya por fin se hizo caso a las directrices del Mister y el juego se templó ), dejando un marcador final de 15 – 11 para Maristas.
Para finalizar quiero señalar que tal vez la percepción de otras personas sea diferente a mi crónica, pero como dijo Harry el sucio “ Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo”, … y si falto a la verdad Dios me perdonará, ya que es su oficio.

“Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación” Jaume Perich

Los puntos esta vez son 3 para Botoide “Flavonoide” por su carácter y goles, 2 para “Maquina Total” Gaizka por idem, y 1 para Aritz por crecer con cada partido como jugador.

TROFEO MARISTAS ORO
“Txopo” Joseba 9 ptos
“Il Bello” Markel 5 ptos
Botoide “Flavonoide” 5 ptos
“Kung Fu” Andoni 3 ptos
“Maquina Total” Gaizka 3 ptos
Aritz 2 ptos
Adriano “Txaplin” 2 ptos
Argote 1 pto.

“Quien habla mal de mi a mis espaldas mi culo lo contempla” Winston Churchill

L.T.L.M.

Ritxard.

Anuncios
comentarios
  1. Beñat dice:

    La crónica está bien, jeje, pero tengo un comentario que hacerte (el otro te lo haré en persona, a la cara):

    1-“Beñat hizo todo lo legal ( …y lo ilegal )”: No fui más legal ni más ilegal que Boto y Gaizka. Solamente me expulsaron una vez, y a Gaizka y a Boto mínimo les expulsaron una vez también (A uno a la vez que a mi y al otro se la provoqué yo).

    Dicho esto, enhorabuena por la merecida victoria, jeje, en la vuelta os echamos mano 😉

    • ri2chard dice:

      Ya se como se las gastan Boto y Gaizka… entreno con ellos!!!
      No te lo tomes de forma personal, se ve que lo digo con humor. Ademas hiciste un gran encuentro.
      Y de paso aprovecho para dedicar la crónica a Gorka Pinto ex-compañero en Sestao Wp que gracias a sus cronicas de humor y buen rollo me han inspirao para ahora hacerlas yo. Y como además se que me lee le mando desde aqui un abrazo.
      Go Maristas y por supuesto Go Sestao!!!

      • Beñat dice:

        Tranquilo, solo escribía para echarme unas pocas flores y que no pareciera el guarro del partido. Seguiré leyendo y comentando tus crónicas como hasta ahora, jeje, y nos vemos a la vuelta!!!

  2. Buenas Ritxard,
    Una semana mas una gran crónica. Por fin he conseguido escribir aqui!!! Gracias por la dedicatoria y un saludo para Beñat también.

  3. Iñigo si pero no dice:

    Gran crónica. Pero eso de mirar el arcano una vez acabado el partido… ¿trampa?

  4. el txopo dice:

    heheheeh grandee rikiardoo.. haber si en la proxima cronica nos deleitas cn un golito tuyo… q ya yega siendo hora…. hheheheeh

  5. manuela lorente dice:

    muy buena la adjetivacion del juego y lis jugadores y geniales las citas… es lo unico que entiendo porque no tengo ni idea de wp pero lo que capto es enormemente divertido. Y ah! a que nunca os han dicho que segun como os pilla la foto parece que vayais peinados de valencianas en fallas? ja, ja, ja, me troncho!!!!

    • ri2chard dice:

      Gracias por tu comentario Manuela. Supongo que si te diviertes sin entender nada de wp es que algo toy haciendo bien con la crónicas.
      En cuanto a tu comparacion, ni idea, ya que soy totalmente ignorante de como son las Fallas… a vos que sos de Catalunya te pilla algo mas cerca.
      Musus desde Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s