MONICA LIGNELLI – La artista de la luz y los colores

Publicado: 18 febrero, 2013 en Entrevistas Sexpirituales

IMG-20130218-WA0009

En la Estación de Abando, arriba donde parten y mueren los trenes de la Renfe, esta el estudio y santuario de Monica Lignelli, una artista que con su luz ilumina a los que se atreven a detenerse y contemplar su obra. Ésta pintora bonaerense afincada desde hace mas de un año en Bilbao nos regala su obra para aquellos que durante un momento paramos el tiempo y absorvemos en sus lienzos el aroma de sus vivos colores y sus lienzos.

Para los que aún no hayais ido a emborracharos del gozo de sus cuadros, os dejo esta entrevista para que empeceis a abrir boca y salivar con hambre de visitar un lugar donde los colores estallan en un gozo orgásmico infinito.

IMG-20130218-WA0012

Ritxard. ¿ Porqué Bilbao ?
Mónica Lignelli. Bilbao me llamó, estuve 25 años en el campo, en el silencio, en un pueblo de Burgos y sentí la necesidad de cerrar esa etapa y abrir ésta nueva.

Ritxard. Lei a un escritor que ante una hoja en blanco sentía un “desafío”, que siente Monica Lignelli ante un lienzo virgen…
Monica Lignelli. Un “desafío” no. Para mí es un lugar donde expresarme . Transportar. Sublimar, una palabra por cierto que me encanta…

Ritxard. Leonardo Da Vinci siempre llevaba con orgullo donde fuera la Mona Lisa y toda su vida se negó a venderla. ¿ Tiene tambien Monica Lignelli su “Moba Lisa” ?
Monica Lignelli. No, porque yo lo que pinto ya no es mío, sino de la gente. Un cuadro que se queda bloquea lo que viene, y yo he aprendido a soltar.

34606680460

Ritxard. ¿ Qué ofrece Monica Lignelli a quien se acerque a su estudio ?
Monica Lignelli. Pinto mi propio paraiso y mi deseo de compartirlo. Pintar para mi es una sanación e intento humildemente transmitir ese sentimiento.

Ritxard. Influencias en la obra de Monica Lignelli
Monica Lignelli. Todas y ninguna. Aunque si me tengo que quedar con alguien lo hago con Picasso, por lo valiente de su obra.

IMG-20130209-WA0021

Ritxard. Qué la inspira
Monica Lignelli. La musica, el silencio, la lluvia, la luz de las velas, el café con leche, …

Ritxard. ¿ Se atreve con un cuestionario para que nuestros lectores la conozcan mejor ?
Monica Lignelli. ¡ Adelante !

“Todo lo que puede ser imaginado es real” Pablo Picasso.

IMG-20130214-WA0004
Una Flor
Jazmín

Un Pintor
Picasso

Una Pintora
Frida Khalo

Un libro
Aleph de Jose Luis Borges

IMG-20130214-WA0011
Una canción
Uf… infinitas!!!

Una película
Amelie

Un equipo futbol
Ninguno…

Un animal de compañia
Perro y gato

IMG-20130209-WA0011

Que le seduce de un hombre
Nada en concreto, no lo tengo dogmatizado

Y de una mujer…
¡ Me dejo sorprender !

¿ Que se llevaria a una isla desierta? ( tres cosas )
A mi pareja, a Gabriel ( su mascota ) y música

El mejor piropo que la han dicho…
Una vez paseando y absorta en mis pensamientos un hombre que se me cruzo por la calle, y con un suspiro y suavidad sin detenerse me susurro “preciosa”… y lo recuerdo con mucho cariño.

Como se imagina el resto de su vida.
…. ¡ me dejo sorprender !

“El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real” Leonardo Da Vinci

Puntos de venta y web: http://www.monicalignelli.com/

Ritxard Agirrehttps://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

comentarios
  1. Eloisa dice:

    Sabiendo que existía esta artista, era una desconocida para mí.
    Ahora es conocida y su obra es realmente una bocanada de aire fresco, de energía, de positividad , sensualidad, dulzura, encanto………….. habría muchas palabras para definir su obra, yo quizás me quiera quedar con que transmite vida.
    En este mundo loco en el que nos ha tocado vivir, donde la imaginación, la inocencia y la vida están en deshuso, su obra me deja soñar en mi “país de las maravillas”.
    Ir a ver la obra y a la artista, las dos merecen la pena.

  2. carmen diaz dice:

    A Mónica la he visto pintar desde que venia de cuando en vez a la estación del norte de eso ya hace algún tiempo.
    Tiene obras que son como un flechazo directo al corazón- las ves y algo te dice:
    La tengo que tener- es para mi.
    Cada una de sus obras es como si fuera dirigida a una persona en concreto.
    Cuando tienes una de sus obras, sientes la alegría en tu hogar, en tu trabajo cada vez que la miras.
    La deseo lo mejor – como artista se lo merece

  3. Teresa dice:

    Felicidades Mónica y… si, “preciosa” por fuera y por dentro, ya que todo artista es precioso siempre por dentro

  4. Carmen de castro correa dice:

    Yo conocí su obra en Santander, y luego perdí la pista. Me entusiasmó.
    Donde expone actualmente?
    Gracias

    Carmen

Responder

