CONSULTA TAROT ON-LINE ( TIRADA DEL TRES )

Publicado: 6 febrero, 2014 en Tarot

Hay varias tiradas sencillas; La Simple, La Clementine, La Copa de Vino, etc… pero vamos a concretar en solo una para que los que alguna vez os he hecho y deseais practicar para vuestras inquietudes.
La tirada se conoce en el Mundo Tarotístico como TRES ( en la Numerología es Mente Positiva ), y consiste en tres cartas mas una carta sumatoria de las tres anteriores, con esta tirada es suficiente para la mayoria de nuestras consultas, creo firmemente que cuanto mas sencillo sea la Tirada mas clara será la respuesta, y yo la suelo utilizar para cualquier consultante ante una pregunta concisa que requiere una respuesta llana y clara.

Vamos con un ejemplo de un consultante que pregunta sobre el amor con alguien que acaba de conocer y para empezar por ejemplo una relación, la mayoría de las veces el amor es el tema estrella y da igual quien te pregunte, y según mi experiencia incluidos los propios Tarotistas son los primeros que me preguntan por temas del corazón.

Barajeamos los 22 Arcanos Mayores concentrandonos en ellos, proyectandonos en la cartas. Dejamos la Baraja encima de la mesa y hacemos dos cortes de modo que queden tres montones enfrente nuestro boca abajo, elejimos una y otra hasta que por orden volvemos a juntar todos los Arcanos en un sólo montón.

Echamos sobre la mesa Tres cartas correspondientes a Tres Arcanos, y salen por ejemplo El Sol, Los Enamorados y El Ermitaño. El Sol y primer Arcano se refiere al momento presente del Consultante en relación a su cuestión, y los dos siguientes son el futuro inmediato ó consejo que el Tarot quiere señalar.

El Sol en el que os indica el momento de felicidad del Consultante, un momento álgido emocionalmente, los dos Arcanos siguientes Los Enamorados y El Ermitaño nos advierten que para que esta felicidad siga el consultante debe tomar una decisión pues nos aparece otra persona en su vida, Los Enamorados nos habla de algo que debe soltar ( otra persona ) y El ermitaño nos indica que la persona que quiere lo va a descubrir pronto y se lo tomaría como un engaño ó traición amorosa, debe decidir entre uno y otro sin mas dilación.

Aún debemos sacar un último Arcano, que será el Destino del consultante sobre el tema que ha cuestionado, éste Arcano es la suma de los tres anteriores, es decir, El Sol + Los Enamorados + El Ermitaño ó lo que es lo mismo 19 + 6 + 9, su resultado es 34, como no existe el Arcano 34 sumamos sus dígitos, es decir 3 + 4, y su resultado es 7 que corresponde al El Carro. Es un destino positivo y de éxito en esa relación, siempre y cuando el Consultante no eluda la responsabilidad de las decisiones que señalan Los Enamorados y El Ermitaño.

Para los/las que alguna vez os he hecho consulta y para los que por primera vez os animais por alguna inquietud, ya que lamentablemente a muchos me es imposible atender, ésta entrada de mi Blog esta destinada a ello ¿ que os dice vuestra intuición ? Yo os daré mi visión si lo deseais, que ni será mejor ni peor, solo diferente.

L.T.L.M.

Ritxard

Anuncios
comentarios
  1. Josean dice:

    Pues yo no entiendo la interpretación que hace referencia al hermitaño, yo lo interpretaria como que esa decisión no ha de ser tomada a la ligera, sino que debes retirarte a un lugar en tu interior, lejos del ruido, que pueden ser prejuicios o convencionalismos, o la propia culpabilidad por tener que desprenderse de alguien, para tomar la decisión correcta, y el carro me indica que una vez decidido, para seguir siendo feliz no debes mirar atras, lo decidido decidido está.
    ¿Como lo ves Richar?

    • ri2chard dice:

      Lo veo parecido a vos Josean, lo que pasa es que el segundo y el tercer Arcano los veo como una combinación, Los Enamorados y El ermitaño me dicen que se descubre una verdad oculta, tú los interpretas muy bien, lo que pasa es que lo interpretas de forma individual ( sobre todo al principio cuando empezamos a estudiarlos ), míralos como si fueran una frase, Sol ( sujeto ), Enamorados ( verbo ), Ermitaño ( predicado ).
      El Carro que es el Arcano que responde a la Tirada del TRES es éxito, sin embargo también puede ser fracaso porque todas tienen su lado “positivo” y lado “negativo”, el lado negativo del Carro es que cuando ambicionamos todo no concretamos en nada, por eso Los Enamorados ( verbo ) te pide decisiones, como dije ” soltar algo que estamos apegados para ganar algo que ansiamos”.
      Un abrazo Josean, espero alguna tirada tuya en el futuro para enriquecernos mutuamente.

  2. Vidente…
    Esto del tarot no lo tengo yo claro…
    Mi opinión es que algo sí que hay, que algunas personas son capaces de utilizar energías mentales de un modo determinado para usarlas para el bien y para el mal, para curar o prever algunas cosas.
    La prensa, la radio, las películas nos han dado una visión muy equivocada de lo que es el mundo paranormal. Nos hablan de gitanas que te tiran las cartas y visualizan hasta los últimos detalles, o gente que es capaz de curar cualquier cosa casi sin esfuerzo. Esto no es cierto. Pero si es cierto que el tarot es un estupendo medio para estudiar a las personas, ayudarlas a ahondar en ellas y en sus problemas y encontrar las perspectivas vitales, le tendencia de su futuro. También es cierto que algunas personas son capaces a ayudarte a modelar tus energías para que las uses en el equilibrio de tu cuerpo y tu mente, ósea, en la salud, en lugar de autodestruirte. Te recomiendo que leas algo de Jodoroswky, por ejemplo, para poder entender qué es la psicomagia, y verás que hay que estudiar si se quiere hacer bien las cosas.

    Jodoroswky no entra en cuales son las razones por las que la psicomagia funciona, y da mayor importancia a que haya resultados prácticos, que al fin y al cabo es lo que todos queremos cuando tenemos un problema. Si está demostrado que nuestro pensamiento puede influir en nuestro estado de salud (por ejemplo, podemos tener un infarto con un gran disgustoso o acelerar una ulcera de estómago cuando nos sometemos de manera constante a un gran estrés) deberíamos aceptar Tb. que nuestro pensamiento, es decir, nuestra fuerza mental, puede trabajar en el sentido contrario, ósea, que podremos curar ciertas cosas si tenemos un pensamiento positivo, y utilizamos el control de nuestra mente para conseguir resultados positivos en nuestra vida y en la de los que nos rodean.
    Yo tengo la opinión que los tarotistas de entonces eran los psicólogos del pasado pero ahora en pleno siglo XXI quizás algunos tengan que reciclarse.
    Bueno todo esto ya lo iremos comentando con una buena taza de tée
    Un besito
    Maria

    • ri2chard dice:

      Gracias por tu comentario, a Jodorowsky le tengo leidísmo y vistísmo ya ( Libros, comics, y films firmado por él ), además uso su Tarot, de ese autor recomiendo “Habla mi Dios interior”.
      Otro besito para vos.

  3. ri2chard dice:

    Cuando empezamos a estudiar el Tarot, a visualizarlo y a ser una forma de guía en nuestra vida, aconsejo siempre por empezar por tirada muy simples y concretas, las tiradas largas no nos enseñan mas rápido ( mas bien al contrario ), dejalas para el futuro y solo en casos muy concretos, y siempre avisando de ello al consultante, ya que esas tiradas vas a ver cosas que seguramente incomoden al consultante ( dependiendo de su sensibilidad ) y se pongan a la decisiva pudiendo dar al traste toda la sesión ( con la experiencia uno aprende a callar, y que lo “negativo” lo vaya diciendo la persona interesada ). Así que las tiradas largas tipo “El gran juego”, “Espíritu, Alma y Cuerpo”, etc las dejamos para casos muy concretos y ya cuando se tiene cierto dominio.

  4. celia dice:

    hola Richard, tengo un par de dudas sobre la tirada 3:
    1ª- si sale el loco sumas 0 ó 22?
    2ª- si la suma de las tres cartas da una de las 3, vale la tirada o no? es decir, si la respuesta final está contenida en la pregunta, hay respuesta o hay que repetir?
    es que mi amiga marisol, si le sale eso, repite, cómo lo haces tú?, dice que no hay respuesta o que se ha preguntado mal; a mi no me convence mucho esa explicación.
    Por ejemplo: sale el carro, la templanza y el emperador, suma 25, por tanto la conclusión es 7, otra vez el carro?

    • ri2chard dice:

      Hola Celia, son dos buenas cuestiones, y así las respondo para tod@s.
      1ª El Loco para mí es el 0, pero en el TRES en la suma es el 22, porque sino jamás saldría como resultado. Resumiendo El Loco como suma el “0”, pero si sale 22 en el sumatorio es el Loco.2º Cuando el Arcano sumatorio corresponde con unos de los Arcanos anteriores, entonces se produce lo que yo defino como “bucle” y cada tirada tiene una respuesta diferente, es decir, si por ejemplo es el Ermitaño el que coincide es que no es momento de tomar ninguna decisión, si es El Carro el que coincide, como dices en tu ejemplo, la respuesta sería éxito si abrazas el lado positivo de dicho Arcano ó tb hay muchas veces que el “bucle” nos dice q no es momento de contestar aún a dicha cuestión, dependiendo de la pregunta que hubieras formulado.

  5. celia dice:

    gracias, Ritxard, ahora sí me convence del todo, lo he entendido

  6. Rigoberta dice:

    que me dices si en lo sentimental me ha salido el mundo, el carro y la emperatriz?

    • ri2chard dice:

      El Mundo me dice que sentimentalmente eres feliz en el entorno que te rodea pero sin ataduras y un buen momento con tu pareja, tb que eres capaz de cualquier cosa, El Carro y La Emperatriz me indican el poder de tu ilusion hacen de tu una guerrera que cualquier cosa que propongas lo vas a conseguir, sobre todo emocionalmente, el Destino de tu tirada es 21 + 7 + 3 = 31 , es decir 3 + 1 = 4 El Emperador, que en lo sentimental significa honestidad, lealtad, una estabilidad emocional a largo plazo.

      • Rigoberta dice:

        Esta respuesta no se como lencajarla en este momento, es decir en hoy, pero esperaré a mañana, igual tiene más sentido para mí.

  7. Rigoberta dice:

    Si opinan más sobre esta tirada, también estaría bien.

    • Kuan Yin dice:

      Bueno, Rigoberta, ya que lo sugieres, me voy a atrever a darte mi opinión, lo que a mí me sugiere en una primera impresión, (a veces la respuesta o la clave me viene tras dias de darle vueltas, soy lenta para algunas cosas). Mira, el Mundo al principio siempre sugiere un comienzo dificil. Cuando está al final o es conclusión, sí que significa realización, éxito y plenitud. Al comienzo es como un encierro; tienes que preguntarte por qué vives en tu “cascarón”. Creo que tienes miedo a comenzar algo. El Carro me dice que necesitas dominar tus emociones, controlar una situación en la que hay sentimientos conflictivos, digamos que tienes una lucha entre razón y pasión. Sí te digo también que esta pareja goza de vitalidad y fuerza, también potencia sexual, pero puede haber tensiones si no hay una evolución continuada. De la otra persona dice que tiene un carácter fuerte. Por último el Emperador….ay! si, esa estabilidad, aunque también dice que este amor es más sexual que romántico, muy pasional y en él te vas a descubrir a ti misma. (Esto es compatible con la honestidad, lealtad y la estabilidad emocional, claro) Qué bonito,no! dime si te cuadra algo, anda, que si no, me retiro. Y mis respetos a Ritxard y mi agradecimiento eterno por permitir que me atreva a “leer” después de años de inseguridad. Gracias.

      • Rigoberta dice:

        Kuan Yin, primero, gracias por atreverte de nuevo.
        Me encaja tu lectura de la situación, ……. difícil, encierro, sentimientos conflictivos, razón/pasión, vitalidad, fuerza, sexo, tensiones si no hay una evolución continuada, carácter fuerte por la otra parte, más sexual que romántico y muy pasional, autodescubrimiento….
        Me he dejado algo en lo que veo que me cuadra?
        Nena, no te retires!
        Gracias a ti y a Ritxard!

  8. Rigoberta dice:

    Aprovechando el momento, tema mi trabajo actual: el sol, la estrella y el colgado

    • ri2chard dice:

      Hola de nuevo Rigoberta, gracias por usar esta entrada, en el Trabajo te aparece el Sol, nos dice que tu trabajo te hace feliz, sin embargo a continuación los matices de La Estrella con el Colgado señalan que tus esperanzas ( aspiraciones ) ahora mismo no fluyen y debes esperar a que pase el temporal, lo mejor es dejarse fluir, sin resistencia… ó te sentiras impotente e iría contra ti tal energía. El destino de tu cuestión es 19 + 17 + 12 = 48, es decir, 4 + 8 = 12 El Colgado de nuevo, es un bucle, quiere decir que por ahora las cosas no van a cambiar a corto plazo, y que debes esperar a que el destino te mande una señal para cambiar las cosas a mejor.

      • Rigoberta dice:

        Gracias por tu aportación, se ajusta a lo que tengo laboralmente, estaremos tranquila, es lo que hay y hacer aceptación, que no resignación, me parece buena opción.
        Esperaremos tiempos mejores

  9. kuan yin dice:

    A ver, Ritxard, si me sale en una tirada la muerte, la emperatriz y el papa, cómo lo ves?
    es una pregunta del corazoncito

    • ri2chard dice:

      Hola Kuan!!! La Muerte es una ruptura sentimental con alguien, puede ser molesta, sin embargo La muerte tiene la promesa de que es para mejor y pasarás evolutivamente a un estado superior y mas gratificante, La emperatriz y El Papa indican tu futuro inmediato a La Muerte, y es el bienestar emocional de los tuyos y los que te quieren bien, un circulo donde tu te sientes comoda y querida, el destino de tu cuestión es 13 + 3 + 5 = 21, El Mundo fin de una etapa y comienzo de otra en la que las relaciones sentimentales serán fluidas, generosas y amororosas.

      • Kuan Yin dice:

        Mmmm. Me parece bien, pero te doy mi versión, sacada de aquí y allá, de diversos manuales, todo ello mezclado con mi práctica siempre indecisa de 11 años de estudio, eso si, con largas paradas. Ahí va: a mí esta tirada me dice que X logrará vivir con plenitud el amor verdadero, el ansiado, porque ha encontrado a un igual. La emperatriz habla de la eclosión del deseo y la potencia sexual; eso sí, si consigue “olvidarse” de hacer planes de compromisos o uniones convencionales, según se espera y se considera socialmente aceptable (papa).
        Ha de “sufrir” una muerte psicológica. También vivirá momentos muy espirituales con una persona de mayor edad (no física, sino espiritual). Y el resultado como dices, el mundo: claro, si pasa todo eso: gozo y felicidad, unidad, danza con la totalidad, es la “concreción de la energia sagrada del Loco”, que llega a su “hogar”, que está dentro de él y en el universo. Fin. Besitos y gracias.

  10. La Bruja que se cayó de la luna una noche que estaba demasiado llena y quedo colgada del cordel del tiempo. dice:

    Bonjour Ritxard

    Fijate que te hice caso y segui los pasos que me indicaste…
    Sobre el amor : La muerte ( invertida) El carro ( invertido ) y el Ermitaño

    • ri2chard dice:

      Bonjour a vos tb!!! Ante todo indicar que soy contrario a las cartas invertidas, algunos tarotistas los hacen y otros no, mis razones tengo, entre otras que las lecturas invertidas es muy posterior a la aparición del tarot de Marsella, que recordemos es el primero que se sabe de su existencia, y segundo porque el Tarot ya tiene suficientes cartas “negativas” de por sí.

      Tu presente esta marcado por La Muerte, una ruptura dolorosa hace poco que duele aún en el presente, pero necesaría para tu evolucion en este mundo terrenal que te ha tocado vivir, En el futuro próximo aparece EL Carro que es una nueva ilusión y tb puede ser una nueva persona en tu vida sentimental, un guerrero de luz, joven y espiritual, El Ermitaño nos cuenta que será una relación lenta, delicada e incluso peligrosa, y que te hará descubrir cosas de tí y conocerte aun mas. El destino de tu cuestión es 13 + 7 + 9 = 29 , es decir, 9 + 2 = 11 La Fuerza, el dominio y el autoconocimiento, quererse mas, domar tus miedos sentimentales, hacerles frente con amor.

  11. Celia dice:

    Una cuestión sobre si mantener la amistad o no con una persona en la que has dejado de confiar. Salen el carro, la templanza y el ermitaño. Gracias Ritxard.

    • ri2chard dice:

      Buenos dias Celia, esta claro que tenias una gran confianza en esa persona y teniais complicidad, había cosas que no te gustaban pero con la ayuda de la alquimia ( La Templanza ) las cosas negativas podias transmutarlas en positivas y seguir adelante, sin embargo al final sale El Ermitaño, y mira a la Templanza, eso significa que en un momento esa “alquimia” se ha agotado, algo ha pasado ( descubres cosas “oscuras” que tambalean duramente esa relación ) que ha tregiversado la armonía y ya no puedes protegerte como antaño, el destino de tu cuestión es La Emperatriz, significa para mí que si sigues relacionandote con esa persona sea de forma incondicional, asumiendo las cosas negativas de esa persona, y muy importante, sin esperar nada a cambio, es el precio a pagar, esta en tu mano.

  12. Kuan Yin dice:

    Rigoberta, no sabes lo que me alegra lo que me dices, primero me alegro por ti y tu vivencia y te deseo que la disfrutes, sobre todo la parte de pasión y sexo, jaja. Gracias a ti, pues me das un ánimo que me hacía falta. Besitos guapa.

  13. yo soy esa dice:

    No estaría mal que me dijeras algo de que pasará con mi pareja: ermitaño,emperatriz y la torre.
    Mi interpretación es que estoy en un momento que para mi bienestar interior y mi crecimiento personal, tengo que dar un cambio total a la relación.

    • ri2chard dice:

      Hola, gracias por escribir. Tienes pareja y sin embargo las cartas me dicen que a la vez te sientes sola, estas descubriendo cosas de ti y veo q estas confusa y vas un poco desorientada… pero vas, eso se va a resentir en un futuro, ya que el amor se va a romper , será doloroso , sin embargo la Torre también indica liberación, el destino de tu pregunta con tu pareja es 9 + 3 + 16 = 28. es decir 2 + 8 = La Rueda, remarca lo que la tirada dice, un cambio radical y total que te ayudará a crecer como persona y emocionalmente. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  14. Hola Vidente,
    Sobre la parte laboral y artistica ¿ como ves tu la cosa ? primera carta : el diablo segunda: la estrella tercera la sacerdotisa.
    un besito Te pago las consultal el dia que tu sabes ya me diras como es que ahora no tengo suelto .
    La Bruja Pintada en el viento

    • ri2chard dice:

      Buenos dias, El Diablo y la Estrella nos comunican que la falta de fé y pesimismo va a dar un vuelco y se va a salir adelante, buenos augurios, reforzado por la sacerdotisa que va dar armonia y sosiego para que esa parte laboral y artística se fije y asiente, tambien te comentó que sera necesario tiempo, las cosas cambiaran paulatinamente. El destino a tu cuestión es El Carro ( 7 ), éxito en todo lo que te propongas, tras mucho esfuerzo y voluntad. El Carro en el aspecto laboral dice que el éxito depende uno mismo, sobre todo si siempre y cuando se logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que se tiene delante para conseguirlo.

  15. kuan yin dice:

    Si eres tan amable, me podrías decir si debo aceptar un trabajo que me han ofrecido?, si me va a compensar la inversión de tiempo mi libre y se va a traducir en ingresos extras.
    Ma han salido la Luna, la Fuerza y la Justicia. Gracias.

    • ri2chard dice:

      Siempre que salga esta carta ( La Luna ) con asuntos de dinero hay que andarse con ojo porque sin ser tan grave como el arcano mayor la torre, acarrea serias consecuencias aunque no sean excesivas o insuperables. Es mas, La Fuerza y La Justicia te dice que controles tu impulsividad porque pronto sabrás la verdad de si te conviene ó no, no tomes ninguna decisión de lo que luego puedas arrepentirte. La contestación a tu pregunta es La Rueda, si sigues lo que te guian los Arcanos sabrás elegir bien, tambien dice que si tienes algo ya pensado puede que pronto opines todo lo contrario y tu decisión de un giro inesperado.

  16. Muchas Gracias Riki Por tu contestación.
    Es un placer podernos colar en este limbo de conciencias en HTML.y confiarte en este mágico soporte de mensajes en botellas digitales todas estas preguntas con las que te llenamos las mañana cuando nuestros sentidos salen un poco arrugados.
    Vidente… con paciencia, y tacto, disipas esas dudas que se nos plantean en un sencillo ritual prestidigitador de teclas irregularmente pulsadas.con las que vas borrando ese vacío que solo podíamos poblar con la imaginación.
    La bruja pintada en el viento.

  17. mirando al mar dice:

    Vender mi casa es la solución a mi problema económico?
    El mundo, la emperatriz y la torre.
    Gracias por dar la oportunidad de consultarte.

    • ri2chard dice:

      Hola, gracias por tu participación, al salir como primer arcano El Mundo indica que es algo a lo que quieres poner punto final en forma presente, miremos que nos dicen los Arcanos como futuro próximo y consejo, La emperatriz junto a la Torre es confusión hará acto de presencia, por más que los combata, los hechos catastróficos sobrevendrán y los contratiempos materiales serán mas difíciles de soportar. Como resultado finales El Emperador, es positiva, porque seguro que lo conseguirás salir ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado. Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento. El Emperador también indica que tendrás éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganarás. Tambien te indico que El Emperador es un Arcano lento, ten paciencia y persevera.

      • mirando al mar dice:

        Gracias por tu lectura, aguantar el chaparrón que me va a caer y ver venir que se dice.

  18. kuan yin dice:

    Hola, podrías decirme cómo ves el Mundo, la Templanza y la Rueda de la Fortuna para mi hijo? he preguntado si podrá irse a vivir pronto donde él quiere, si le van a dejar el piso. Gracias.

    • ri2chard dice:

      Hola, pos segun los Arcanos aparte de dejarle el piso, Templanza + Rueda de Fortuna siempre es buena suerte y consecución de los deseos, va a disfrutarlo solo, 21 + 14 + 10 = 45, es decir, 4 + 5 = 9, El Ermitaño, es posible que se sienta un poco solo, aunque sea su decisión.

      • Alfredo dice:

        Crear un espacio interior a través de un conocimiento intelectual no es fácil
        Que sentimos cuando sale el hermitaño que nos quiere indicar esta carta
        A simple conocimiento parece soledad pero también nos dice como enamorarnos de nosotros caminando hacia el interior y una vez que sintamos esa potencia de energía amorosa la visión exterior será diferente un amor sin apego
        Ya que como indica Ritxard todos preguntamos por el amor

      • ri2chard dice:

        Yo no podría haberlo expresado mejor Alfredo.

  19. Alfredo dice:

    Es un conocimiento extraordinario el que compartes aludiendo a una palabra responsabilidad de la decisión
    Gracias ir este conocimiento
    Alfredo

  20. Rigoberta dice:

    Hola de nuevo, esta vez con un tema económico……………. que tal se presenta es estado de mi cartera a corto plazo y medio plazo ??????
    Justicia, enamorados y muerte.
    No se yo como tomarme estas cartas!
    Como siempre, admito opiniones.
    Gracias Ritxard.

    • ri2chard dice:

      Hola Rigoberta, la respuesta a tu pregunta es el Ermitaño ( 8 + 6 + 13 ), te señala que en este tema vas a tener que sacar tu sola las castañas del fuego y que confies mucho en tí, El Ermitaño tambien te aconseja evitar todo tipo de decisiones radicales, las cosas se darán por sí mismas. La Justicia y Los Enamorados son muchos conflictos que se van a resolver y la aparición de la Muerte es que nuestras decisiones nos llevan a un cambio de 180 grados, un cambio importante para vos y que te ayudará a limpiar cargas, pero a corto plazo no, a corto plazo aún estas con Justicia + Enamorados, ten paciencia que pronto llegará el Arcano 13, y abraza el consejo de la tirada que es el Ermitaño.

  21. Kuan Yin dice:

    Hola Rigoberta, no dices si estás de acuerdo con el maestro..así que supongo que estás satisfecha con su respuesta. Yo para “fastidiar” un poco voy a decir alguna cosilla, jeje…con mucho respeto y cariño, claro. No estarás esperando cobrar alguna herencia? esperas recibir algo de parte de tu madre, quizás. Si fuera así, podrías tener algún conflicto con tus hermanos. Eso….o estás planteándote ser mami. Ahora no me digas que eres chico porfa.
    En todo caso la Justicia me habla de estabilidad material y la Muerte de cambios que se avecinan y también lo que te he comentado de cobro de herencias. Te entrará pasta, hija mia. Por último el Ërmitaño me habla de estabilidad material también y del noveno mes…a ver qué pasa en septiembre. Paciencia.

    • Rigoberta dice:

      De entrada, gracias a los dos por vuestra respuesta.
      Ritxard, haré caso en cuanto a lo de las decisiones radicales, sopesaré y seguiremos con la paciencia (que dicen que es una virtud y debo de ser virtuosa!).
      Ya podía haber salido algo en compañía, porque también se dice que los males compartidos son menos males, pero bueno……………… seguiré sacando las castañas del fuego, aceptación!
      Gracias por tu lectura.
      Kuan, doy por hecho el respeto y el cariño! Si soy chica si, aunque ya no creo que vaya a ser madre, o si? no me “fastidies”! Lo que más me ha gustado es eso de que me entrará pasta, ahora que………. otra vez con la paciencia? si cuando digo que soy virtuosa……
      Gracias a ti también por tu lectura.

  22. solo un amigo dice:

    Te vi en el Facebook y me gustaria preguntarte : Sobre la personalidad: de un hombre y sus relaciones amorosas.Como lo ves

    El loco El mago los enamorados.

    un gran saludo
    Gracias.

    • ri2chard dice:

      Un hombre curioso sin dudas, mitad demonio mitad angel, posiblemente inestable y caotico a veces y encantador otras ( El Loco ), sin embargo en sus relaciones amorosas es un gran amante y también es un infiel por naturaleza, cierto es que son pasajeras ( Mago + Enamorados ) y su pareja puede perdonarle, de la que puede estar enamorado e incluso ser una pareja “estable” , pero debe asumir y aceptar que ésa su naturaleza.
      Su destino es El Carro, quiere decir que tarde ó temprano volará sobre sus miedos e inseguridades emocionales.

  23. Yolanda R dice:

    Hola,
    Te encontré por mediación del blog de una “PECADORA ” que te tiene enlazado y donde dice que sabes leer el tarot.
    Pues me vienes al pelo.
    Que te parecen estas cartas: el mago, el diablo la rueda de la fortuna
    Quiero saberlo todo sobre el amor, mira que no lo tengo muy claro, acabo de empezar una seudo relación y no se si continuar o dejarla.
    Mi felicidad esta en tus manos y es una gran responsabilidad para ti. No me hagas desgraciada y dime lo que ves.
    Eternamente agradecida ( soy chica)
    Yolanda R

    • ri2chard dice:

      La responsabilidad siempre es de uno, dar el poder a otra persona es inutil siempre, ya que nosotros somos los unicos responsables de nuestras decisiones. El mago es generalmente una persona joven, de marcado carisma y muy atrayente, al aparecer el Diablo seguidamente nos habla de mucha atraccion sexual, y tambien de ser una relacion de riesgo, llena de altibajos cömo marca la rueda de la fortuna, el consejo o destino de tu cuestion es 1 + 15 + 10 , es decir, La Justicia, pronto sabras verdades y datos que ahora desconoces o intuiras si esa relacion te conviene o no, y si sigues adelante o la detienes es tu decision con todas las consecuencias.

  24. M.M. dice:

    Hola Ritxard, me podrias mirar cómo va a fluir una relación amorosa que ha empezado hace un tiempo, si la voy a poder llevar a la vez que mi matrimonio, que no quiero romper de momento.Gracias.
    Me han salido la Estrella, el Loco y la Muerte.

    • ri2chard dice:

      Hola M.M. El presente tienes a La Estrella, esta claro que no solo es una relacion amorosa sin mas, es que encima estas enamorada. El Loco habla de caos, y La Muerte es el lógico final de ese caos, en el que hay posibles conflictos y dolor, marca una transformación en el futuro necesaria. El destino a tu pregunta es La Emperatriz, quiere decir que despues de esa transformación tu concentración aumentara y sabras lo que quieres, La Emperatriz es el amor incondicional y es la respuesta y consejo de la tirada cuando sepas que camino seguir.

      • M.M. dice:

        Gracias por tu respuesta. Me podrias mirar un problema que tengo en el trabajo con una persona que tiene conmigo una relación de dependencia enfermiza y manipuladora?, no te puedo dar muchos detalles. Sólo quiero saber si ésto se va a solucionar o tendré que pedir un traslado.
        Salen la Luna, la Fuerza y la Emperatriz. Gracias otra vez.

      • ri2chard dice:

        Hola M.M. La Luna describe tal y como dices tu consulta, aparte de dependencia enfermiza me habla de una persona que emocionalmente debe estar bastante “dispersa” y te afecta, es posible que te sientas engañada y traicionada en tu confianza por esa persona, el futuro inmediato es La Fuerza y la Emperatriz, quiere decir que vas a poder controlar perfectamente la situación , ya que tú sí eres una persona que si controlas tus miedos y que nunca permites que te afecten, el destino a tu pregunta es El Gran Sacerdote, quiere decir que tu fuerza interna y las personas de tu circulo cercano a ti van a ayudarte, sola nunca te vas a sentir, escucha a la gente que te quiere, ya que el Tarot indica que tu fuerza interior y que en esas personas esta la respuesta correcta, aunque si me tengo que mojar intuyo por la tirada que vas a seguir y lo vas a solucionar.

      • M.M. dice:

        Si, así es. Pero he estado dandole vueltas y te quiero preguntar si él también está enamorado.
        Me han salido el Sol, la Justicia y la Fuerza.

      • ri2chard dice:

        Parece ser q estas en un momento feliz y tienes miedo a perderlo, por eso la respuesta a tu pregunta se sabra pornto, ya que te ha salido la Justicia que es la verdad en cuestiones que nos inquietan, ademas esa verdad te va a hacer crecer como persona y sabrás que hacer, el destino a tu cuestión es El Emperador, no sabría si decirte si esta enamorado pero sí que desea estar con vos.

  25. Maruchi G.G. dice:

    Mi pareja tiene un pequeño restaurante en la playa, y está pensando en traspasarlo y cambiar de actividad. Me puedes decir si va a conseguir traspasar el negocio?y si le va a ir bien en un nuevo trabajo? Salen la Justicia, la Torre y el Papa.
    Gracias.

  26. Maruchi G. G. dice:

    Hola, soy amiga de una amiga. Mi pareja tiene un pequeño restaurante en la playa y está pensando en traspasarlo. Crees que lo conseguirá traspasar pronto y si le va a ir bien si empieza otra actividad? Me han salido estas cartas: la Justicia, la Torre y el Papa.

    • ri2chard dice:

      El Arcano Justicia siempre nos habla de que estamos en la vida justo donde nos merecemos y nunca buscando culpables exteriores, el futuro próximo nos aparece La Torre y El Papa, es importante esta combinación porque si lo vende ( como parece que va a ser inminente con el Arcano Justicia que tb representa lo legal en los negocios ) es posible que economicamente salga bastante mal, el consejo del Papa es que antes de que haga algo busque consejo y apoyo moral que segun la tirada se le ofrece a tu pareja en su circulo, aunque la responsabilidad ultima sea suya. Su destino es la Fuerza indica que tu pareja es una persona responsable y enérgica, saldrá adelante y acabará imponiéndose en lo que se proponga a pesar de las dificultades.

  27. Davinia dice:

    Hola, Alguien me dijo que pusiera aquí mis dudas. He dejado una relación anterior de varios años, y retomo otra anterior a esta que fue de poco tiempo, pero que acaba de volverse a poner en mi camino, estoy dudosa, creo que no me termina de convencer porque el no parece ser la persona que yo creía que era, Estoy algo confusa y espero que tu me aclares un poco este embrollo.
    Las cartas me dicen lo siguiente
    El ermitaño la estrella la fuerza.
    Davinia

    • ri2chard dice:

      Hola Davinia, entiendo que no estes convencida porque los Arcanos me dicen que te sientes sola en esa relación, te noto perdida sin saber que dirección tomar y avanzar, y tambien que casi toda la energía la pones vos. Sin embargo pronto vas a tener una señal que disiparan no solo tus dudas sino tb tus temores. Tu destino es la Rueda de la Fortuna, es decir un giro de 180 grados en la relación ( totalmente opuesto a la que existe ahora ) ó ruptura, en ambos casos es FINAL de tu situación como tienes ahora. Es una tirada positiva, felicidades.

  28. Kuan Yin dice:

    Hola otra vez, Ritxard. Verás, estoy últimamente muy descolocada porque siento que tengo que decidir algo, y no puedo esperar mucho. No me lo puedo quitar de la cabeza. A veces pienso que sí, y otras pienso que es una locura. Tengo miedo de no poder con ello. No sé si es imprescindible que te diga sobre qué.
    Me salen el Enamorado, la Justicia y la Fuerza.

    • ri2chard dice:

      Esta claro que tienes un conflicot emocional que resolver, de todas maneras en un futuro muy cercano vas a asaber perfectamente lo que vas a hacer ( La Justicia = la verdad ), y lo vas a saber tu misma sin que nadie te lo diga. el destino ó consejo es El Carro, es decir, que tu ilusión en la vida es la que va a contestarte.

  29. Felisa dice:

    Hola Simpático, Soy amiga de alguien muy especial que me a animado a consultarte algo que hace meses me pregunto y no veo respuesta.
    sobre el amor
    el ermitaño el sol la rueda de la fortuna.
    Muchas gracias
    Ya sabes donde encontrarme, siempre seras bienvenido
    Feli

    • ri2chard dice:

      Hola Feli.Parece que andas desorientada en el tema amoroso, es mas te sientes que no sabes que direccion tomar, desconozco si tienes pareja pero si la tuvieras te veo que te sientes sola, parece que proximamente te vas a sentir bien emocionalmente pero puede ser insuficiente si no la trabajas, la suma de ellos es La Fuerza, quiere decir que hasta que no te enfrentes con tus miedos e inseguridades emocionales te va a costar mantenerte emocionalmente estable, y las herramientas tienes para ello , ya que La Rueda te ayuda con el cambio y El Sol te da protección.

  30. Jose Manuel. dice:

    He entrado aqui por curiosidad, una amiga tiene tu link en su blog y pense que si ella te tenia recomendado era porque merecia la pena leerte.
    Pero acabo de llevarme una sorpresa
    Jajaja quedo impresionado leyendo tus artículos pero no me extraña porque

    España es un país propenso a consumir prácticas ilegales de videntes y tarotistas baratos y no tan baratos, estamos acostumbrados a vivir del azar y el pelotazo .Es el país donde más loterías y boletos de suertes se compran, así que no es de extrañar que seamos el paraíso para estafadores y cuenta cuentos.
    Sabemos que es mentira pero seguimos cayendo en la tentación de escuchar lo que queremos escuchar, sin saber que el éxito se gana día a día.
    También es cierto que, los más ladinos, han utilizado ese arma para someter a los supersticiosos, de nuevo se invoca a miedos infundados, amenazas, presencias, conjuros, entidades malignos que nos acechan, y remedios mágicos para ahuyentarlos.esto va para los falsos chamanes. Tenemos la capacidad en nuestra mente para magnificarlos, los miedos, o reírnos de ellos a mandíbula batiente: la mejor arma, el conocimiento.

    Todos estos vividores del engaño, como los sanadores, adivinos, brujos y resto de tropa deberían estar entre rejas. El número de pánfilos que les cree es inmenso. Sólo hay que ver las TV y escuchar las emisoras que echan las cartas. Las llamadas son constantes. Por no hablar de estos blog de videncia que brotan como champiñones.
    Durante siglos se ha ejercido el control de la plebe mediante el miedo, hincando varas encendidas en el lecho de su gran incultura, avivando los demonios de sus miedos. El miedo a lo desconocido es inherente al ser humano, pues nos hace reaccionar ante un estímulo que prevemos amenazador.
    también hay personas que no saben vivir si echarse las cartas día a día para buscar algo que sienten que les falta, lo más habitual es que los adeptos sean reclutados en un momento sensible de sus vidas.
    Anda mejor que estos pobres incautos que te cuentan sus cuitas busque como confidentes a amigos y familiares y se dejen de Chamanes, brujos tarotistas y demás martingalas.

    Mejor te dedicas a escribir pornografía como leí aquí en tu blog y haces al menos felices a los pajilleros
    Un saludo

    • ri2chard dice:

      Hola Jose Manuel, gracias por tu comentario… yo siento que debemos de dejar de juzgar a la gente, asi conseguimos “calmar la mente”, y sobre todo porque nadie es dueño de la “verdad” y sí alguien la poseyera le matarían para así poder dominar a los demás.

    • anónimo dice:

      Jose Manuel, tienes toda la razón al decir que el conocimiento es la base, por eso hay que tener una mente abierta y capaz de absorver información de lo más variada y variopinta, mente abierta para ver más allá de los prejuicios que nuentra sociedad, educación y mente nos imponen y nos hacen encasillar como bueno o malo.
      Ciertamente, la ignorancia es atrevida y yo añado, el conocimiento toletante, puesto que no tiene que luchar contra nada, ni demostrar nada.
      Es una opinión, lo mismo que yo denominaría relatos eróticos los escritos que he leído en este blog, pero es cierto que lo que para mi es erótico, para ti puede que sea pornográfico y que sea así es perfecto, las discrepancias con lo establecido socialmente, son las que han hecho avanzar.
      Un saludo Jose Manuel.

      • ri2chard dice:

        Gracias a vos tb por su opinión. Este Blog hay libertad para que cada uno opine lo que desee ( a favor ó en contra ), siempre con educación y caballerosidad 🙂

  31. Rigoberta dice:

    7 9 15 estos números me han salido para mi relación en pareja, como lo ves?????

    • ri2chard dice:

      Hola Rigo!!!
      Veo que tu relación de pareja la comenzaste con mucha ilusión ( El Carro ) de tener un proyecto en común de pareja, sin embargo en tu presente está el Ermitaño en el que has visto una luz, una idea ahora de que tal vez estas algo “sola” en tu relación, de que las cosas te gustaria que fueran tal vez mas espirituales, El Diablo me habla de poca comunicación ó tal vez mucha pero con poca concrección en tus necesidades, y de que la relación no consigues “manejarla” como desearías, tal vez veo una serie de “ataduras” invisibles que te impiden abandonarla porque es algo que has vislumbrado como posibilidad, esa idea se refuerza con la suma de ellos que es El Emperador, que nos habla de un enganche con esa persona la cual es tu pareja ahora mismo.

      • Rigoberta dice:

        “Ataduras invisibles”……………………. dos buenas palabras juntas.
        No has andado desencaminado no, “mucha comunicación pero con poca concreción de mis necesidades” y si, un grado mayor de espiritualidad me gustaría.
        La palabra “manejarla” que has entrecomillado muy bien, pudiera ser posible sustituirla por “vivirla” o “compartirla” como desearía, pero lo he entendido perfectamente.
        Cuando esté inspirada, te daré otros 3 números.
        Gracias Richard!!!!!!!!!!

  32. Hola se puede.!!!
    Iba caminando entre un montón de letras y al tropezar en unas de ellas me
    Encontré con esta puerta entreabierta y escondida entre el forro de un libro de poemas. Al traspasarla he encontrado encima de una mesa a la luz de una vela una tetera llena dos tazas locas y un conjunto de cartas danzando solas, me pidieron que soplara sobre ellas y cayeron estas tres:
    La sacerdotisa – la guadaña de la muerte- y la torre
    Me pregunto como me ira en el amor.
    Gracias por vuestra taza de té

    • ri2chard dice:

      La Sacerdotisa me habla de paralización en el tema amoroso, si tienes pareja algo va a suceder, cambios importantes, es posible que rupturas sobre relaciones que ningun futuro tienen, y si no la tienes hay que abandonar el inmovilismo en el que estas, sea lo que sea los cambios son duros pero tambien el Arcano 13 anuncia ese cambio a mejor siempre, aunque el peaje sea duro muchas veces, La Torre refuerza esa idea, te dice que la vida es una “fiesta” que no hay nada seguro, y que estamos supeditados al continuo cambio, veo ruptura si tienes pareja “Alicia”, pero tambien esa ruptura es una liberación. Tu destino es El Emperador, quiere decir que despues de pasar en un futuro próximo una etapa de muchas convulsiones emocionales te llegará otra etapa de mas estabilidad. Agárrate porque te vienen un montón de sobresaltos.

  33. Dolores dice:

    Hola,
    Si te consulto sobre mi salud…Que me dices ?
    La sacerdotisa…El emperador…los enamorados.
    Muchas gracias
    Soy chica

    • Kuan YIn dice:

      Hola Dolores. Lo primero que tengo que decirte es que el resultado de la suma de los tres arcanos es El Colgado, y te está diciendo que te cuides y te dejes cuidar ( te estás descuidando un poco). Vas a necesitar el apoyo de los demás para animarte a ello. Pero no lo dejes todo en sus manos. La Sacerdotisa me dice que puedes tener algún problema relacionado con los órganos reproductores o que estás sufriendo cambios en tu metabolismo, tal vez a nivel hormonal. El Emperador nos anuncia que te vas a recuperar, que tienes energía por ahi todavia, tranquila. Y Los Enamorados nos dicen que debes de cuidar más tu alimentación y que tomes algún suplemento. Me da que es algún problemilla en órganos dobles (ovarios, riñones, pulmones….si es que sufres por amor). En fin, permítete un tiempo de no hacer nada, de dejarte mimar y querer, pero no bajes la guardia, no deposites tu bienestar ni tu salud en manos de nadie más que tú. Tómate un resposo y vuelve. Un beso.

    • ri2chard dice:

      Hola Dolores, estoy bastante de acuerdo con lo que dice mi “colaboradora” en mi blog ( y que animo a mas gente a participar y a si todos aprender ), puedes tener problemas ginecológicos, y puede ser tambien psicológicos, ya que los Enamorados me hablan de tiranteces emocionales, me parece que te “sacrificas” demasiado y al final todo eso pasa factura, dejate llevar un poco.

  34. yo dice:

    Tema relación, me he centrado en pensar en lo mejor para los dos
    Me ha salido la Rueda de la Fortuna, la Luna y el Carro.

    • ri2chard dice:

      Hola “Yo”, es un tema delicado porque La Rueda y La Luna habla de un momento turbador en el amor y en tu pareja, sin emabrgo te sale El Carro es decir, que pude haber un tiempo de aclarar malentendidos, engaños que se perdonan y reconciliación. Si hay ó no reconciliación la suma de las tres es La Justicia, eso quiere decir que es tema de recoger lo que habeis sembrado este tiempo de relación, depende de la generosidad que haya en la pareja y de la energía karmica que haya habido este tiempo juntos, cuanto mas altruismo y menos egoismo mejor será el resultado, y cuando hablo de “menos egoismo” puede ser ruptura ( que puede ser generoso ) ó nueva estabilidad mejorada. La Justicia es una respuesta abierta que solo vosotros sabéis, y que os pide actuar con generosidad.

  35. Kuan YIn dice:

    Hola ….: a ver, parece que se avecinan cambios, quieres zanjar un pasado y mirar al futuro, retomar o redirigir la relación, aunque con poca capacidad de decisión. Acepta estos cambios, ya que las cosas sucederán sin que puedas “controlar” demasiado. La Luna dice que las situaciones serán cambiantes, puesto que tu pareja parece una persona variable en su carácter y comportamiento. Tanto La Rueda como El Carro nos anuncian que pueden aparecer personas del pasado. Estás sufriendo una lucha interna. El resultado, La Justicia, te dice que tendrás que replantearte la relación seriamente, pues ya tienes la necesidad de tener estabilidad, quieres que tu relación sea equilibrada, perfecta. Pero para eso tenéis que resolver el pasado si hay algo pendiente. Sed justos el uno con el otro. Suerte, un beso.

    • yo dice:

      Gracias a los dos por vuestra lectura, para mí son complementarias.
      Seguiré los consejos de generosidad y justicia, son dos muy buenos consejos que muchas veces se nos olvidan al cegarnos las situaciones.
      De nuevo gracias.

  36. Yoseba dice:

    Hola, te agradeceria enormenente si me dices sobre el amor.Me dejo hace cosa de dos meses mi pareja ,como lo ves en las cartas.
    la sacerdotisa , el mundo , el diablo
    Muchisimas gracias por la consulta .un saludo

    • ri2chard dice:

      Buenos dias, La Sacerdotisa ( tu antigua pareja ) y El Mundo nos habla de la finalización de esa relación, El Mundo sale en futuro próximo, quiere decir que aun estas algo enganchado pero pronto te vas a soltar y vas a acabar con ese ciclo de tu vida, El Diablo indica que esas posibles adicciones, materiales o emocionales, que nos alejan de la felicidad.
      Tu Destino es La Fuerza, quiere decir que ese “pequeño descenso a los infiernos” va a ser muy positivo, porque te va ayudar a conocerte mucho mas, dominarás tu “bajas” pasiones y te valorarás en el amor. Paciencia, y como decía Jesús “Ama a tu enemigo”, para así derrotarle.

  37. Celia dice:

    Hola, a ver cómo ves ésto: quiero saber si voy a llegar a un acuerdo sobre la venta de un garaje sin ir a juicio. Me quieren presionar para vender por un precio con el que no estoy de acuerdo. Va a haber arreglo “amistoso” y conseguiré salir menos timada?
    Me han salido La Sacerdotisa, El Sol y La Fuerza. Gracias.

    • ri2chard dice:

      Cancela afirmacion como “menos timada” porque atraes el timo, aunque sea en menos intensidad, y empieza con afirmaciones “saldré beneficiada” o similares…
      La Sacerdotisa nos advierte de mentiras y engaños, pero como el Sol aparece pronto se va a revelar la verdad escondida, La Fuerza te dice que una vez lo sepas no busques “venganza”, se mas Yin, suave y así saldrás muy beneficiada, no te dejes arrastrar por la furia de que te hayan mentido ó intentado mejor dicho. El Resultado es el Sacerdote, que quiere decir que si manejas la situación con mano inquierda las cosas saldrán estupendamente y beneficiosas.

  38. Marisa dice:

    Hombreeee… Pero si tenemos aqui consulta!!!,me dijo una amiga, no creas que lo mire en las cartas.
    quiero saber sobre negocios.
    un saludito para todos y gracias.besostes
    La fuerza ,el sumo sacerdote,y el diablo ( que mal fario este ultimo !!! )

    • ri2chard dice:

      Tienes el don de convencer a la gente, eres comunicativa y buena oradora ( La Fuerza ). El Sumo Sacerdote y El Diablo pide que te cuides de los falsos compañeros y jefes, tal vez esten mas cerca de lo q crees ( si es un negocio familiar estate al loro de engaños ó traiciones ), el resultado de tu consulta es El Emperador, quiere decir que en lo material saldrás victoriosa, porque tienes mucho caracter y defiendes lo tuyo con uñas y dientes, tb El Emperador puede ser el apoyo de alguien ( puede ser tu pareja si la tienes ), tal vez un poco excesivamente “materialista” que determina gran parte de tu futuro en los negocios.

  39. Dorina Clark dice:

    Hola encontre tu link en WORDPRESS me gusta ¿podes decir que ves para mi ?
    yo eche cartas como tu decir.me gusta saber sobre corazon ,amor .
    el colgado los enamorados la rueda fortuna
    muchas gracias

    • ri2chard dice:

      Hola Dorina!

      Despues de un tiempo con el corazón parado, pronto el amor va a llegar a tí de forma exitosa, eso sí, tu destino es la Rueda, es decir que solo tendrás suerte si te arriesgas, tú decides si ser espectador ó actor.

  40. Charo dice:

    Para un tema de divorcio, quiero preguntar si voy a obtener lo que pido. Vamos a llegar a un acuerdo, o iremos a juicio?, ya tenemos fecha. Gracias. Me han salido La Rueda, La Sacerdotisa y La Muerte.

    • ri2chard dice:

      La Rueda es el fin de un ciclo y comienzo de otro en tu vida ( divorcio ), La Sacerdotisa es otra mujer, una rival, posiblemente amante de tu ex ó nueva compañera ya, La muerte es el fin sin remedio, tu destino es el Carro, resurges de tus cenizas, y responde a tu inquietud, obtienes lo que es tuyo, tanto si vas a juicio como si no, aunque yo creo que no hará falta.

  41. Charo dice:

    Y ya que me pongo, también me gustaria preguntarte por el trabajo. El ambiente es muy malo desde hace mucho tiempo. Cómo va a evolucionar la situación? Me salen El Colgado, La Justicia y El Carro. Te aviso de que en mis cartas, la Justicia tiene el número XI, está cambiado con la Fuerza, que tiene el VIII. Da igual? Gracias.

    • ri2chard dice:

      Pos igual dudo que dé… ya que yo uso las de Marsella, de todas maneras intentaremos concretar lo máximo. Es claro que en tu trabajo hay mal ambiente ( El colgado ), se gasta demasiada energia y sacrificio y no se consigue estar bien, la Justicia nos habla de reconocimiento en tu trabajo despues de mucho esfuerzo, El Carro es el éxito al fin de lo que quieres, si sumamos tus cartas tal y como dices tu destino es el Ermitaño, y quiere decir que no esperes ayuda de nadie y que solo confies en tu propio esfuerzo, a la larga será beneficioso éste momento de tu vida para conocer todo tu potencial interno.

  42. yo dice:

    Barajo la opción de buscar otro trabajo y dejar el actual, La Luna, La Sacerdotisa y El Emperador.
    Gracias!

    • ri2chard dice:

      La Luna nos habla de enemigos y traiciones, compañeros que nada te quieren, e incluso alguno que se te puede hacer pasar por amigo, nada es lo que parece, al estar combinado con La sacerdotisa nos habla de que no estas feliz y no te deja desarrolar tu trabajo con libertad que deseas, te aconseja suma prudencia. El emperador mirando la Sacerdotisa puede tener un amarre sobre vos, una disciplina muy estricta, tal vez se nos exige demasiado y no nos escuchan.
      Tu destino es los Enamorados, es un Arcano complicado porque te exige tomar una decisión complicada, dejar algo para tener algo que deseas, solo te aconseja guiarte por tu intuición.

      • yo dice:

        Gracias Richard, las cartas me confirman la situación y como siempre, la decisión es de uno y me dejaré llevar por la intuición.

  43. Charo dice:

    Charo dice:
    Seguimos con el trabajo…acertaste en todo lo que me decías el otro día. Ahora tengo una situación más concreta, también referente al trabajo. La jefa la tengo en contra, y protege a mis compañeros y enemigos acérrimos. Me quiere disciplinar a mi para humillarme. Cómo saldré de esta? Me sale el ermitaño, la fuerza y el sol

    Gracias!

    • ri2chard dice:

      El Ermitaño nos habla de la soledad que experimentas en el trabajo, el aislamiento, La fuerza y el Sol nos comenta que de este trance tan “desagradable” es el momento de trabajar tu yo interno, ser suave ( es tu unica arma ) y conocerte mucho mas, lamentablemente es un bucle, tu destino de nuevo es el Ermitaño ( ya que tu Tarot la Fuerza es 8 ), quiere decir que no es momento de decisiones bruscas ni acaloradas, confia solo en vos y mantente atenta, siento no darte una mejor versión.

  44. la misma que viste y calza dice:

    Viaje de fin de semana con la persona con la que en estos momentos mantengo una relación,
    La Rueda de la Fortuna- La estrella- El Loco

    • ri2chard dice:

      La Rueda significa los disturbios de tu relacion, los vaivenes que sufre ( o disfruta ), digamos que puede ser de todo menos “aburrida” aunque si puede llegar a cansar tanta inestabilidad, La Estrella sos vos, una mujer espiritual, y El Loco es tu pareja con sus cosas buenas, pero tb con su egoismo y su “ombliguismo”, El destino de tu tirada es 37 , es decir 10, La Rueda de nuevo, un bucle, una calle sin salida o sin solución, acepta que tu relacion es como es, tu eres como eres y el es como es, los altibajos seguiran, y el viaje de fin de semana sera como ha sido tu relacion, o muy bueno o un desastre… sin medias tintas.

  45. Rigoberta dice:

    Hola Ritxard!
    Quisiera saber que me lees en esta tirada sobre la posibilidad de vender una creación que hago en mis ratos de ocio.
    El Emperador, La Templanza, Los Enamorados.
    Kuan YIn, dime algo tú tamibén si te parece y permaneces por ahí.
    De paso, mi historia laboral, que me cuentan las cartas???
    El Mago, El Ermitaño, Los Enamorados.
    (se me repite la última carta carta!!)

    • Kuan YIn dice:

      Hola Rigoberta, te comento algo sobre la segunda cuestión.
      Mira, el Mago te dice que tienes la necesidad de realizar un proyecto y ponerlo en práctica lo antes posible, incluso puedes tener algún apoyo por ahi, eso dice el Enamorado. También te dice el Arcano VI que es un buen momento para crear una sociedad, pero con personas muy cercanas, como de la familia o un ser muy allegado y de confianza. Te augura éxito en el trabajo, sobre todo si tiene que ver con venta directa. El Ermitaño dice que estás iniciando un nuevo ciclo, que algo se está gestando (noveno mes) ; el nueve es un final y un comienzo. Estás gestando una nueva idea, y que vas a tener apoyo de alguien cercano, resumiendo. Y como guinda te sale el Carro, que te da firmeza y seguridad, éxito en lo que decidas.
      Y mira, me cuadra más esta tirada con la primera pregunta que hacías, sobre vender algo que creas tú,(el Mago es alguien creativo ) igual todo ésto te contesta a las dos cuestiones. Quizás cuando hiciste esta tirada seguias pensando en la primera pregunta. A ver qué dice Ritxard, y te lo aclara mejor. Es que yo las veo cruzadas. Será cosa mia. Un saludo.

      • Rigoberta dice:

        Gracias Kuan!!
        Me alegro que estés todavía por aquí.
        Si me sirve y encaja con los proyectos y con la situación.
        Feliz día!

    • ri2chard dice:

      Vaya, que bien que el Blog este vivo y en mi ausencia la gente participe. La creación que vos haces Rigoberta es la materializacion de tus ideas e inquietudes, le das forma ( Emperador ), esa creación te hace sentir bien con vos misma, te llena de gozo y de alegría, te sientes realizada como persona cuando te dedicas a crear, equilibras tu espiritu y alma, y es satisfaccion para ti y la gente que te aprecia ( Templanza y Enamorados ), El resultado es 4+14+6=24, es decir, de nuevo 6, un bucle, tengo la sensación de que si lo vendes rica no te vas a hacer y tal vez te de un poco “pena” desprenderte de ella, sin embargo se puede dar la oportunidad de venderla, aunque lo veo mas en un tema creativo que material.

      El cuanto a lo laboral, Kuan Yin dice bien que el mago son tus ganas de dar a conocer laboralmente toda la energia que llevas dentro, sin embargo aun tienes dudas, necesitas apoyos…. y los tienes ó los tendras pronto, El Carro nos dice que cuando superes esas dudas o miedos que aun tienes te lanzaras a por ello, recuerda que el Carro es la conquista del espíritu, el Yo superior es el cochero ( vos ), y el Carro el cuerpo físico.

  46. Charo dice:

    Hola Ritxard, soy Charo desde EE.UU

    Consulta, si me llega una oferta de trabajo (se está fraguando), debería aceptarla? es una buena oportunidad?

    Me sale: El colgado, la estrella y el diablo.

    En mi baraja el 8 es la fuerza, y el 11es la justicia.

    Muchas gracias!

    Charo

    • ri2chard dice:

      Kaixo Txaro! Como estas en la tierra de las “oportunidades”… Hablemos de tu tu tirada, esta claro que estas en un momento de indefensión, de contemplacion de la oportunidades que se abren en tu vida, las observas y meditas que es lo mejor que te puedes pasar, que atrae el Universo hacia ti, ya que nada o muy poco podemos controlar en la vida, La Estrella es esa espernza y regalo que el destino nos manda, un don que llega y que nos llena de satisfacción, El Diablo nos dice que tal vez aun te falta fé, algo de optimismo, por eso tu carta presente es el Colgado, vives el aqui y ahora, ó al menos ese es lo que dice El Colgado, nada de planes aún , lo que tenga que suceder sucederá, El Universo sabe lo que e smejor para nosotros si le dejamos actuar sin intervenir, Tu destino es en tu baraja 8 La Fuerza, el 8 en numerología significa EVOLUCIÓN, Su frase clave es “el finito hacia el infinito” (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera). Me dice que eres una mujer de empuje, que tus experiencias pasadas te han hecho fuerte, y que si algo te hace dudar ó atemorizar nunca te arrugas. Cuando suceda sabrás la respuesta por vos misma.

      • Charo dice:

        Muchísimas gracias! Dejarems que el Universo sigua su curso. Lo que tenga que ser, será.

        Saludos!

        Charo

  47. Felisa dice:

    Hola
    Quisiera saber si va a ir bien el traspaso de mi negocio de Bienestar integral.
    muchas gracias y un besito.
    Felisa

    El carro… la rueda de la fortuna …la justicia.

    • ri2chard dice:

      Hola Felisa!!!

      Parece que tienes ganas de finiquitar ya este tema, El Carro como primer Arcano asi lo demuestra, la combinación Rueda + Justicia significa un giro favorable a nuestros intereses, parece ser que al final todo terminara bien, ya que volvemos a 7, que quiere decir que tu voluntad saldrá victoriosa, por méritos propios.

  48. Rigoberta dice:

    Como está la vida!
    Gira el mundo gira, en el espacio infinito!
    Propuesta hoy de un trabajo, tengo que invertir mi tiempo, mi esfuerzo y mi bagaje profesional en esta propuesta?

    El Carro, La Muerte y El Loco.

    Ritxard, Kuan…………………. Gracias

  49. Kuan Yin dice:

    Hola, mira que te vuelve a salir el Carro, esta vez en primer lugar, recuerdas que en la última consulta salía como resumen o consejo? pues ya ves cómo “gira el mundo”. Te vuelve a decir que todo está en tu mano, que tú decides, ahora sientes que tú tienes algo que decir, que llevas las riendas. Está claro que tienes que tomar una decisión trascendental (Muerte y Loco) que va a suceder un cambio, tienes nuevas fuerzas y energia suficientes y va a suponer un cambio en la imagen que tienen de ti los demás. Sufres una “muerte” y que te espera un nuevo camino, una nueva ilusión, y no tienes miedo. Genial! El consejo final es el Juicio, arcano XX, ten cuidado cómo acabas en tu trabajo actual, puedes tener alguna “disputa”, pero lo importante es que es como un renacimiento para ti, una oportunidad, aporvéchala. Mucha suerte.

  50. Txaparrita dice:

    Tarde ya, pero, que me cuentas de una relación que acabo de dejar??
    El Loco, El Juicio y El Sumo Sacerdote.

    • ri2chard dice:

      Kaixo Txaparrita!!!… Tengo debilidad por el Loco, una nueva etapa de infinitas posibilidades se abren hacia vos, si lo miras desde lo positivo tienes una nueva ilusion por la vida, si lo miras en el lado negativo la pesadumbre y la incertidumbre te pueden poseer, tu decides, sin embargo lo veo como un renacimiento tal y como indica El Juicio, que junto con el Sumo Sacerdote te aconseja que tomes decisiones importantes con la cabeza, incluso pidiendo consejos, en el tema espiritual habla de una regeneración nueva, de una “segunda juventud”, la suma nos da el El Carro, que nos cuenta que si aceptas sin miedo los retos vas a triunfar. Mucha suerte.

      • Txaparrita dice:

        Gracias Ritxard por tu lectura, procuraremos quedarnos en el terreno positivo cada vez que el negativo nos quiera llevar hacia él.

  51. Celia dice:

    Hola Ritxard, por aqui otra vez. A ver, pregunté por el tema del garaje que tengo a medias con un ex, y que me quiere obligar a vender a bajo precio. Rechacé una propuesta de convenio amistoso por abusiva, y quiero saber si va a aceptar mi contrapropuesta o me va a llevar a juicio. Gracias.
    Me salen La Muerte, La Sacerdotisa y El Ermitaño.

    • ri2chard dice:

      La Muerte indica peligro, mucho cuidado, La Sacerdotisa es tu enemiga seguramente en la sombra y oculta, tu intuición puede decirte quien puede ser, El Ermitaño te aconseja prudencia extrema, engaño de esa mujer que te quiere mal. Los enamorados es el consejo, pide ayuda.

  52. Charo dice:

    Hola Ritxard, que tal? yo también tengo que preguntar nuevamente por un tema anterior,mi divorcio, juico fijado para el 18 de julio a las 10:00 AM.

    A mi consulta del 14 de mayo me respondías: ¨obtienes lo que es tuyo, tanto si vas a juicio como si no, aunque yo creo que no hará falta¨.

    Bueno, parecía que todo iba bien y de palabra me dijo que aceptaría todo lo que le pedía. Sin embargo, cuando lo presentó por escrito estaba lleno de trampas, al final no me daría lo más importante para mí. He rechazado su propuesta, hasta el día de hoy no ha contestado con nada más con lo cual mi abogado dice que habrá que ir a juicio seguro (cosa que me aterra, hablar de mis cosas intimas en un juicio va a ser muy desagradable).

    Las cartas (ahora tengo la de Marsella) que hoy me salen son: La estrella, la fuerza y el sol.

    Que va a pasar?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    Charo

    • ri2chard dice:

      Kaixo Txaro!!!

      Que tal? Complicaciones??? Bueno demos un estudio, La Estrella nos habla que los astros estan a tu favor, se suave, esa es tu fuerza, La Fuerza de nuevo nos habla de la lucha pero domas a tu enemigo con tu suavidad, yin sobre yang, El Sol es la protección que combinado con La Fuerza es el éxito, eso sí, dificultades te va poner tu contricante…
      El resultado final vueleve a ser la Fuerza, aqui mi interpretación humilde es que el susodicho, va a seguir luchando e intentando “molestar”, aunque sepa que ganar es muy dificil, es un luchador ya sea por ego ó por que su naturaleza es así, si tienes el Tarot de Marsella fijate, la mujer eres vos ( yin ) y el animal es él ( yang ), se resiste, lucha, … sin embargo depende de vos, tienes el control, nunca lo pierdas y deja que él se consuma con su propia furia.

  53. Txaparrita dice:

    Hola de nuevo Ritxard, sigo con mi tema emocional, ha habido un cambio y estoy un poco confundida, a ver si me aclaran algo las cartas.
    La Luna, El Loco y La Fuerza.

    • Ritxard dice:

      Hola Txaparrita!!! La Luna como primera carta y en tema emocional nos habla de engaños, traiciones, cosas que no se cuentan y se ocultan, manipulaciones, nocturnidades a la verdad y situaciones “peligrosas” , El Loco representa al hombre que ocupa el tema emocional, representa el caos, ninguna estabilidad, va a lo suyo, puede ser egoista incluso, La Fuerza es la mujer que os representa a vos ( mirala en el Tarot ), intentas dominar la situación con amor y suavidad…. muy complicado. El resultado es La Rueda, un cambio de ciclo se antoja necesario.
      Suerte!!!

      Ritxard

  54. Valentina dice:

    Me ha mandado una carta el abogado del padre de mi hijo para solicitarme un acuerdo en cuanto a la modificación del régimen de guardia y custodia, como está el panorama al respecto?
    La Justicia, la Estrella y el Loco,

    • ri2chard dice:

      Son muy claras, La Justicia es el momento presente, es la presentacion de modificación de régimen de custodia, La Estrella sos vos, la madre que quiere y protege a su hijo, que esta representado por el Loco, que es ajeno a los problemas de los padres y es feliz por naturaleza, el resultado es El Carro. Aboga porque en la lucha judicial tienes las de ganar, y ademas tu hijo en este tiempo va a “crecer”

  55. Charo dice:

    Hola Ritxard!
    Soy Charo desde Estados Unidos. Antes de nada decirte que las tiradas de esta primavera verano dieron en el clavo. Gracias¡

    Ahora tengo otra consulta. El 1 de febrero comienzo un nuevo trabajo. Mismo edificio, otro juzgado.
    Cambio de oficina y de ambiente. Mismo sueldo, pero más prestigio, dificultad y responsabilidad Presenté instancia como los demás y me consta que los solicitantes fueron muchos. Estoy muy contenta, pero se que no va a ser fácil. Por motivo de dramas internos entre la plantilla, va a ser complicado y sé que o me va a ir muy muy bien, o muy, muy mal. Me decisión fue muy meditada.

    Pregunta,
    Que tal me va a ir? He tomado la decisión correcta?

    Con la baraja de Marsella me sale: el sol, el mago y el papa
    19+1+5 =25=7 =el carro (Si no me equivoco)

    gracias desde ya¡

    un saludo muy afectuoso

    Charo

    • ri2chard dice:

      Hola Txaro, tu decisión ha sido meditada, y ahora estas en un momento de ilusión que llena de luz tu vida. Empiezas un nuevo proyecto y ganas te sobran a raudales y capacidad ni te cuento, veo tal vez alguna dificultad en intentar “entrar” en el ámbito laboral nuevo, tal vez un poco hermético y cerrado a las “novedades” exteriores.
      Dudo que tengas problemas ya que el Carro te da el triunfo laboral, fijate que esta tirado por dos caballos, uno es el racional y otro el intuitivo, debes usar ambas “armas” para derribar los muros que encuentres a tu paso.

      Suerte!!!

      • Charo dice:

        Muchísimas gracias por tu respuesta.
        Oye Ritchard, me has dejado un poco en ascuas. Me comentas del sol (la primera carta) y del carro (la suma de todas). Todo lo que me dices es muy positivo. Sin embargo, no me comentas nada del mago (la segunda carta) y del papa (la tercera carta). Que papel juegan estas en todo. Podrías elaborar?

        Disculpa si soy una pelma.

        Un saludo muy afectuoso

        Charo

      • ri2chard dice:

        Hola Txaro!
        El Mago es tu capacidad laboral y competencia de empezar el nuevo proyecti que te dije. Y el Papa es el hermetismo que te puedes encontrar como dificultad.
        Ambos estan representados en tu consulta 🙂

        Musus 🙂

      • Charo dice:

        Vale! Ahora comprendo. Gracias otra vez.

        Un saludo

        Charo

  56. Tinaka dice:

    Hola
    Acabo de conocer una persona que me gusta como ves tu en el amor esta incipiente amistad

    la fuerza -la luna- el carro –

    gracias un saludo.

  57. Kuan YIn dice:

    Bien, parece que alguien ha irrumpido por sorpresa en tu vida pero tú estás conteniendo tu entusiasmo, quizás no lo veas claro. No intentes forzar un cambio de la amistad a algo más romántico. Parece que algo hay que no sabes todavia, quizá esta persona tenga pareja o alguna clase de “doble vida”, la luna te previene de asuntos ocultos, también de momentos románticos si te dejas llevar. Pero no te lo tomes demasiado en serio si decides dejarte llevar. El ermitaño es tu carta resumen, y te dice que andes con prudencia, que seguramente de momento seguirás sola, y que no te ciegues, deja que tu intelecto te ilumine. Suerte.

  58. dama-blanca dice:

    KAIXO!HE LLEGADO A TU PAGINA POR CASUALIDAD Y TE KERIA HACER UNA CONSULTA:HE PREGUNTADO AL TAROT SI VOY A LLEGAR A TENER UNA RELACION DE PAREJA ESTABLE CON EL CHICO DEL KE ESTOY ENAMORADA Y ESTAS SON LAS CARTAS KE ME HAN SALIDO: EL MUNDO+LA ESTRELLA+EL SOL, COMO LAS INTERPRETAS TU?MUCHAS GRACIAS!!!

    • ri2chard dice:

      Hola DamaBlanca. Parece ser que quieres empezar una nueva etapa en tu vida, segun los Arcanos hay alguien que ha aparecido que te ilusiona y sientes algo intenso por esa persona, y ademas te sientes feliz.

      Sin embargo veo ahora mismo que se llegue a una relacion seria ó duradera, ya que el resultante es el Colgado, y nos indica que hay un impedimento tal vez por parte de él.

  59. dama-blanca dice:

    buenas, he realizado otra tirada en la ke pregunto como se siente el chico en cuestion en el momento actual, ke es lo ke siente y piensa y me han salido:el mago+el diablo+el juicio.yo interpreto ke esta empezando a superar sus blokeos y ke va a terminar con ese problema.con respecto a la suma,deduzco ke lo va a conseguir el solo.tu como lo ves?eskerrik asko!

    • ri2chard dice:

      Me preguntas que es lo que siente y piensa, y no me dices sobre que… asi que intuyo que es lo que siente y piensa sobre ti. En la tirada aparece esa persona como una persona con mucho carisma, muy atrayente , tal vez un poco misterioso, sin embargo el juicio sale al final de la tirada, eso quiere decir que en un futuro proximo sabras que es lo que piensa y siente esa persona como preguntas.

      El resultado nos habla que ese chico no se abre y que esta mas preocupado en el mismo que en algo mas que en una relacion ahora mismo

  60. dama-blanca dice:

    y bueno, ya la ultima,jeje, he preguntado si seria mi pareja definitiva y me ha salido:el mundo+la luna+el papa.

    • ri2chard dice:

      Vuelve a salir como primer Arcano El Mundo, eso quiere decir que quieres romper con unas relaciones pasadas que no han sido tal vez del todo satisfactorias como tu deseabas y empezar una nueva.

      Yo estaria atenta ya que veo que tal vez falte comunicacion de lo que quereis ambos, y de esto es posible que saques una leccion que aprender.

      Como ves el resultado es La Justicia, que quiere decir que pronto sabras la verdad de donde llega todo esto… yo personalmente no lo veo claro como pareja “definitiva”.

      Te dejo un consejo de abuela “Cuanto mas te empeñas en estabilizar algo mas lejos estas de conseguirlo”

      Suerte

      • dama-blanca dice:

        muchas gracias por las 3 interpretaciones!!de momento asi es, la verdad, y si ke tenemos una conversacion pendiente asi ke ya me enterare, no dice ke no pero tampoco ke si, es komo si el kisiera pero hubiese algo ke se lo impide, llevamos asi desde junio, un pasito pa lante, dos pa tras, cada vez ke avanzamos algo, luego retrocede…ayer tuvimos una discusión y me voy a distanciar, no se si volverá cuando lo tenga mas claro o preferira seguir solo, el tiene miedo de tener una relación, no se termina de abrir y ademas no confia en el amor, pero creo ke si tiene sentimientos hacia mi…ya te contare mas adelante y hacemos otra tirada.muchas gracias!

  61. dama-blanca dice:

    RICHARD,TE PODRIAS PONER EN CONTACTO CONMIGO EN MI E-MAIL.KIERO HABLARTE POR PRIVADO,MUCHAS GRACIAS.ESPERO TU E-MAIL!!!

  62. AITOR dice:

    Hola Ritxard
    Una amiga en comun me a animado a que te haga una consulta sobre el amor ,que me puedes decir?
    el 1-5-9 Muchas Gracias

    • ESTI dice:

      sexo,no se lo ke te dirá richard pero yo kreo ke eso es sexo,nada mas,lo digo por la suma…eso si,solo es una opinion,pero kreo ke os puede salir bien
      tu ke opinas richard?

    • ri2chard dice:

      Hola Aitor, Egun on. Disculpa el retraso en la tardanza, los fines de semana me los suelo tomar libres.

      Primero es dificil atinar porque la pregunta tampoco atina demasiado, no me dices si es una pregunta de si estas con alguien ahora ó estas libre y preguntas si va a aparecer alguien.
      De todas maneras, voy a expresarte lo que he sentido nada mas leer tu consulta Aitor.

      Primero comentarte que siento que tienes un “amarre”, es decir, parece ser que sentimentalmente y emocionalmente alguien en tu pasado de cierta historia que se terminó caló hondo en ti y aun piensas con añoranza en esa persona.

      Tambien siento que eres una persona con cierto “carisma” ó al menos éxito ( aunque sea relativo ) y atractiva con el sexo contrario. Gustas en cierta manera a las mujeres, y aunque tienes esa aureola en el fondo de tu ser quieres una estabilidad emocional y una armonía, ESE ES TU MAYOR ANHELO, sin embargo a dia de hoy no veo nada de eso en estos momentos, aún tienes que profundizar en ti.

      Tambien decirte que si ahora mismo estas en una relacion o conociendo a alguien te guardes y confia en tu intuicion, “en tu voz interior”, esa nunca te engaña.

      Suerte

  63. Alberto Somoza dice:

    Cartas Lenormand: © Copyright Alberto Somoza

    Eres un hombre joven de gran carisma, que goza del contacto con toda clase de gente y te adaptas con gran facilidad a todas las circunstancias. Las cartas dicen que puedes entrar en unos nuevos enfoques e ideas que te ayudaran a superar situaciones conflictivas o bloqueadas, porque ha irrumpido en su vida alguien muy especial que provocará un cambio radical en tu manera de ver y de sentir.
    Alguien que te traerá tranquilidad, estabilidad protección equilibrio y la libertad para llevar a cabo todo tipo de proyectos. Será una persona amiga, sociable y desinteresada, cargada de optimismo, de simpatía y de muchísima sensualidad. Vendrán horas de mucho romanticismo y sexo. Habrá encuentros emocionantes que harán realidad los sueños. Tu corazón será sorprendido por sorpresas muy especiales.

    • Alberto Somoza © Copyright Alberto Somoza dice:

      © Copyright Alberto Somoza

      A Esti:
      Toda relación amorosa conlleva sexo sea con amor o sin el, tienes razón, aquí esta pareja está alejadas no por la empatia sino por la distancia. En las cartas de Aitor hay mucha carga sexual y puede funcionar siempre y cuando sean sinceros, porque por parte de Aitor hay lagunas como bien dice Ritxard.

      Ritxard:
      En estas cartas como bien dices: parece ser que sentimentalmente y emocionalmente alguien en su pasado caló hondo pero se termino aunque el, en el fondo aun piensas con añoranza en esa persona. Y posiblemente Aitor dude entre dos o más personas que han entrado en su vida. A el de determinar y elegir bien, porque dependiendo de su elección será o no será.

  64. txaparrita dice:

    Hola Ritxard! Tienes meneito en tu blog!!!!!!!!
    Yo te voy a dar un poco de trabajo y dime que ves en El Carro, El Emperador y el Sumo Sacerdote (esto suena como denso, fuerte, rotundo….)con respecto a la relación con una expareja.
    Y ya puestos, dime en lo económico como me van a ir las cosas Ermitaño, Enamorados y la Luna (y esto suena a problemas!!!!)
    Cuéntame tú, que una cosa es lo que me parece, sin tener razón de ser porque no entiendo y otra es lo que los que sabéis podáis interpretar.
    Gracias y si ahora no estás inspirado, deja la respuesta para cuando te vengan solas las ideas!!

    • ri2chard dice:

      Hola Txaparrita.

      Kuan te ha dicho bien, es interesante que sale la figura del emperador que le define al que ha sido el hombre presente en tu vida hasta ahora, recuerdo que tb en otras tiradas salia el Emperador, fijate en el Arcano como su brazo derecho esta mas desarrollado que el izquierdo, eso señala que se basa mucho en su fuerza y su poder ( vamos que es poco “mandon” ), es un arcano Yang y vos sos muy Yin, y aunque los extremos se atraen sino hay una armonia en la relacion y siempre solo cede uno hay problemas, El Sacerdote encima nos habla que tienes o has tenido un enganche muy fuerte con esta persona.

      La Torre me hace entender que estas en una fase de liberación aunque dolorosa, el consejo de la Torre es qque te dejes liberar y no te resistas o sufriras mas.

      • Txaparrita dice:

        Gracias Ritxard, tendré en cuenta que él es “muy Emperador”, consiguiendo que mi parte Yin me proteja de tanto Yang.
        No resistirse…………………………. buen consejo!!!

    • ri2chard dice:

      En lo economico no hay cambios a corto plazo, lo veo todo muy estatico, veo que vas a moverte mucho buscando soluciones y tocando muchas “puertas”, alguna de ellas pueden ser algo que no es lo que parece, estate alerta.
      Los Enamorados es de nuevo la suma, es decir, un bucle. Las cosas no van a cambiar por ahora

      • Txaparrita dice:

        Bueno, pues tendré que esperar un poco más, ya total……………………….. que le vamos a hacer!!!!!!!!

  65. Kuan Yin dice:

    Hola Chaparrita, hoy leí una frase que dice que “debemos aprender a no ir adonde no nos inviten, a no meternos en lo que no nos importa y a no hablar de lo que no sabemos”; bueno, y aquí estoy, si tú también me das permiso, claro, el del dueño del “garito” ya lo pedí. Te voy a decir algo de la primera tirada, vale?… mientras se inspira el maestro.
    Hablas de una expareja y he vuelto a mirar la consulta de este verano…ummm. Parece que hablas de la misma persona, que ha vuelto a aparecer; el Carro nos habla de personas que vuelven desde el pasado. Es alguien de ida y vuelta, que aparece para retomar algo. El confía mucho en el poder que tiene sobre ti, ciertamente es un tipo atractivo. Hasta ahora es él quien ha controlado la situación. De momento vas a disfrutar, si aceptas su vuelta, de momentos emocionantes. Pero…el Emperador nos avisa, nos recuerda quién es él., es el lider, él va a querer hacer las cosas a su manera…como siempre. En sus relaciones es más sexual que romántico, perfecto si eso es también lo que tú prefieres, porque él da la espalda al compromiso, no te engañes. Parece ser alguien que puede esconder sus intenciones, que tiene mucha palabrería, que dice una cosa y piensa otra. Bien, la suma nos da La Torre, y es genial, la Torre es magnífica, porque te va a “obligar” a aprender a través de las pérdidas: puedes perder una relación, o tu manera de verla, tus expectativas… vas a sufrir un cambio radical, a la fuerza, pero será positivo porque vas a expulsar de tu vida lo que no es bueno para ti, ya que te ves en una relación de ida y vuelta, que ni sí ni no… sin salida, que está impidiendo tu desarrollo y que llegue a ti lo bueno, lo que mereces. Lo que sea ocurrirá de repente y sin que lo puedas evitar, así que ríndete a la experiencia y renacerás. Besos.

    • txaparrita dice:

      Kuan Yin……………………. pero que bonito hablas!!!!!!!!! Tienes mi permiso total a “meterte”.
      He de reconocer que has dado en el clavo en unas cuantas apreciaciones.
      Me encantará rendirme!!!!!!
      Gracias por tu aportación, me gusta como expresas la ideas.

  66. Nutre dice:

    Txaparrita:
    Lo primero un saludo para ti y para todos los que participan en este estupendo blog que me acabo de encontrar.
    Me resulta muy grato ver tantas opiniones y tan bien orientadas bajo mi punto de vista, pero si me lo permites te daré la mía
    Preguntas por el amor y te sale- El Carro- El Emperador- el Sumo Sacerdote -Pienso que en este caso el que tiene una gran duda de si continuar o retomar el amor contigo es este hombre, no quiere ni oír hablar de compromiso serio, por que no quiere perder la libertad de la que últimamente ha gozado- en concreto quiere el caldo y las tajadas-
    La actitud de el tiende a romper una vez mas esta relación.
    Antes también la rompió el – aunque pareciera que fuiste tu quien rompió,
    su actitud hizo que rompieras tu y esta vez ocurrirá lo mismo.
    Si te sirve de algo- este hombre no aguanta problemas de nadie por pequeños que sean

    Tirada Para la economía
    Txaparrita:
    Corazón, lo tienes muy lento y muy crudo, la familia te come mucho y eres incapaz de negarte a ayudar a quien te lo pide
    En la suma vuelve el seis
    Tu problema económico es la familia básicamente o bien por que te exprime o bien por que no te ayuda nada y además no es sincera contigo.
    Aunque me temo que aunque te lo diga no lo vas a ver.
    Quizás el año que viene lo tengas algo mejor

    Un beso muy grande y que sepas que lo hago con el mayor de los respetos.
    Nutre

    • txaparrita dice:

      Gracias nutre!!!!!!!!! Noto perfectamente el tono amable con el que has respondido, por eso se que es con respeto.
      Y por cierto……………… veo, veo, lo que igual en otros momentos no veía!!!!!!!!!!
      y para que me sigáis dándome una lectura, Os planteo otra cuestión………… mi casa y os doy pista porque así enfocáis mejor el tema, me quedo en ella o me tendré que marchar de ella???..La Templanza, La Fuerza y El Emperador.
      Ritxard, gracias por este sitio tan bonito!!!!!!!! Nos permite hablar en él.

      • ri2chard dice:

        Hola Txaparrita! A corto plazo no te mueves de tu casa, lo que si sale en la Fuerza es lucha y pleitos, y en gran intensidad. Si te fijas el resultante vuelve a ser la fuerza, quiere decir que va para largo, y que los pleitos se alargaran y seguiras en tu casa, … los Arcanos dejan un final abierto. Pero respira porque ni a corto , ni a medio plazo te vas…. vuelve a preguntar dentro de 3 meses.

      • txaparrita dice:

        Gracias Ritxard, me habían dicho de manera legal (abogado) que tranquila que va para largo…………… coincides con esa respuesta

  67. txaparrita dice:

    Y ya, una vez de estar aquí, he respirado ondo, he pensado solo en mi y he elegido tres cartas:
    El Mundo, Los Enamorados y la Rueda de la Fortuna. Me gustan todas las opiniones, las buenas y las menos buenas, así que como aguanto chaparrones, rayos y truenos si caen, contarme todo tal cual os nazca de las tripas.
    Ser felices!!!!!!!!!

    • ri2chard dice:

      Bueno Txaparrita!!!
      Esta tirada es rica en matices, por una parte El Mundo nos habla de un amarre y un atrape energetico ahora mismo en tu vida, muchas cosas te preocupan y te quitan energia, y el Mundo engloba todo; Emocional, sentimental, material, ... si por fuera poco Los Enamorados lo intensifica mas, es decir que tu circulo intimo ( familia tal vez sobre todo ) te distraen en demasia y te siguen quitando energia, La rueda de la fortuna promete un giro a medio plazo, porque esta claro que asi no puedes seguir y te tienes que proteger.
      El resultante es de nuevo la Rueda de laFortuna!!!! tus tiradas casi siempre son un bucle!!! mira el historial… eso quiere decir q Los Arcanos siempre dejan aierta a la sorpresa el destino ( tiene su lado bueno ), aunque ya te digo que La Rueda son cambios totales a como estas a dia de hoy ( seguro q mejores )

      suerte

      • Kuan Yin dice:

        Hola Txaparrita, te hablo de la tirada sobre tu casa. Lo primero que me dice la Templanza con la Fuerza, es que tienes que mantener una voluntad firme: si has tomado una actitud, una decisión, de resistencia u oposición que sea a no dejar tu casa, debes mantenerte firme.
        No te dejes llevar por nadie. Confia en ti, tú ya has tomado una decisión, pues sigue ahí dale que dale. La Fuerza no te pide que pelees abiertamente, sino que resistas, ahí está el triunfo. También es importante que la otra parte no vea ni de lejos que tienes miedo. Y si no lo tienes, todavía mejor, porque eso te paralizaría. Ese Emperador, que puede representar a la parte contrincante, lo tienes “acorralado” frente a ti, y estás por encima, lo ves? Tu arma es tu resistencia, sobre todo psicológica. La lucha se librará a nivel mental, pero la victoria se plasmará en lo material.
        Mucha suerte.

      • txaparrita dice:

        Bucles, bucles y más bucles!!!!!!!!!!!!!!
        A esto se le llama rizar el rizo???? pues si, algo habrá que hacer con tanto desgaste, para que algo salga distinto, habrá que hacer cosas distintas.
        Gracias!!!!!!!!!

  68. dama blanca dice:

    para una amiga el amor:15+7+18=4

    • ri2chard dice:

      Parece que tu amiga tiene una aventura muy pasional , pero no ira mas alla de eso, una aventura.
      Si quiere sexo ese es su chico, si quiere novio esta claro que no.
      El resultado me inquieta, ya que me dice que tiene pareja y le esta engañando, que tenga cuidado si es así porque lo sabe o lo intuye.

      Suerte!

  69. txaparrita dice:

    Kuan Yin, en eso estoy, me vale para permanecer.
    Ya no hay miedo hace tiempo, solo ocupación mezclada con preocupación.
    Gracias!!!!!!!!!!!!!

  70. Celia dice:

    Bueno, ahí va otra de juicios, Ritxard.
    Si pido revisión de la pensión de mi hija, que es muy baja, la pensión, eh, el juez me la concederá?
    Me salen La Estrella, La Emperatriz y El Juicio. Y suman El Emperador, cómo lo ves?

    • ri2chard dice:

      Pos si vas tienes las de ganar. Lo q pasa es q a veces ganar es perder y perder es ganar. El Emperador te mira. El es tu contricante y no va a parar. Es agotador de energia.
      Ganas la batalla pero la guerra seguira.

      Reflexionalo y toma la mejor decision para vos

      Suerte.

  71. dama blanca dice:

    estoy en tramites de un proceso legal,saldra a mi favor y ganare dinero?:2+1+17=20.eskerrik asko!!

    • ri2chard dice:

      Eso se intuye por la tirada. El resultado es la llegada de eso que deseas. Tienes mucho a tu favor, solo ten un poco paciencia, y por lo que veo es un proceso legal contra una persona o alguien que representa a una empresa.

      Mucha suerte!

  72. Esther dice:

    Tengo un cuñado con problemas de salud………………….. como va a ir la cosa????
    El Mago, Los Enamorados, La Justicia

    • ri2chard dice:

      Hola, disculpa la tardanza lo primero.

      Tu cuñado esta pasando problemas de salud, es cierto, es posible que necesite ayuda ya que solo le costaria mas, la ayuda de los suyos y la gente que le aprecia es recomendada. Su enfermedad tiene una carga karmika importante, y aunque la respuesta es muy escueta me atreveria a decir segun los arcanos que en futuro tenga una vida mas “ordenada”, la cual segun los arcanos que han salido es la percepcion que me da ( y concretando mas, mas orden en su vida emocional ).

      Asi que no solo es curarse, que con ayuda mejorara, sino tb prevenirse para el futuro.

      Suerte.

  73. dama blanca dice:

    está enamorado de mi?:21+18+14=8,eskerrik asko!!

    • ri2chard dice:

      egun on Dama!

      Los arcanos te contestan “no contestandote”, es decir, no indican ningun hombre “enamorado” y te indican continuamente a vos. Le das vueltas al amor continuamente y eres muy fantasiosa, ahi reside la cuestion, te indican que las fantasias en las que vives no te ayudan, y te recomiendan que busques un equilibrio emocional que ahora parece que no tienes, fijate en el resultado, sos vos en un posible destino ( si quieres y haces caso a los Arcanos ) de una mujer mas equilibrada y sobre todo mas “sabia”, con luz ( lo contrario a La Luna ) y que esta tranquila e inmune a lo que llegue sin que ello la perturbe.

      Esta es mi percepcion, ya siento no ser otra, por eso si alguien quiere dar otra diferente tiene permiso.

      Suerte!!!

  74. Lorena dice:

    Que me contáis de un proyecto, que en principio quiere nacer para ser puntual, entre dos personas dedicadas a dos artes que son complementarios.
    Hermitaño, La Fuerza y La Torre

    • ri2chard dice:

      Hola Lore.

      El Ermitaño es el Arcano que te define ahora mismo, y tu posicion vital, momentos en los que buscas… y debe ser momentos duros tb para vos, La Fuerza es el momento creador, es un buen momento para ser creativo, generalmente los momentos acuciantes de nuestra vida es cuando sale la fuerza “creativa”.
      La Torre son varias respuestas, como no me dices que buscas en ese proyecto “puntual” te respondere varias veces. Si es proyecto que buscas exito material ( dinero ) La Torre nos dice que nanai, si buscas exito artístico y al ser una cuestion con otra persona La Torre habla de discrepancias y desavenencias creativas ( ya sabes, los artistas y cada uno con su ego ).
      Y hay una tercera respuesta, La Torre tb es positiva, que es que si no buscas nada mas que pasarlo bien ésta te promete que asi será, nada mas que la “fiesta” de crear sin esperar nada a cambio.
      El resultado es un bucle, da de nuevo el Ermitaño, es decir, que te vas a quedar en la misma situacion que ahora, solo vos pones el “matiz”; hacerlo por diversion sin esperar nada a cambio, o esperando alguna “recompensa” que segun los Arcanos no va a llegar y encima pueden surgir fricciones que ya te he explicado.

      Tal vez quieras otra interpretacion, desde aqui doy permiso a quien lo desee.

      Suerte!!!

  75. Charo dice:

    He presentado una queja formal en la oficina de recursos humanos contra tres personas, dos compañeros de trabajo y contra la jefa.
    Voy a salir vencedoraÇ

    La Fuerza, El Colgado y El Diablo.

    Gracias de antemano

    Charo USA

    • ri2chard dice:

      Hola Txaro
      La Fuerza representa el contencioso, vos sos el Yin del arcano y el contencioso el Yang, el colgado representa la soledad en la que te encuentras y el Diablo las intrigas a las que te enfrentas. Dejame decirte que estas SOLA.
      El resultado es un bucle, La Fuerza de nuevo, solo te fortaleza te salva y por eso ahora mismo hay un “empate técnico”, busca una solución que sea mejor para tus intereses. ( y no confies mas que en ti misma )

  76. Charo dice:

    Debería pasarle copia de la queja que he puesto al juez? (el juez en mi nuevo trabajo, por las mañanas, en teoría es mi jefe) El juez, sin ser el jefe de mi jefa, sí es un superior a ella. Y en teoría ella trabaja para servir a los jueces.

    El Sol, La Muerte y El Emperador

    Muchísimas gracias!

    Charo USA

    • ri2chard dice:

      Tu queja esta hecha con mucha energía e incluso esta llena de luz, demasiada tal vez, eso te lo van a cortar, y ese “jefe” me parece que no esta por la labor de mancharse mucho las manos, el resultado es el Ermitaño, de nuevo te dice de nuevo que estas sola, que te cuides de intrigas y que solo confies en ti… tb te dice que quieta parada, espera acontecimientos… por ahora

      Suerte.

      • Charo dice:

        Gracias Richard!
        Me quede parada esperando acontecimientos. Lo que hicieron en Recursos Humanos fue tratar de meter mi queja en un cajón y dejar pasar el tiempo. Por supuesto que he protestado los superiores de esta persona en Recursos Humanos y por fin ayer se empezó a mover la cosa.
        Decidí informar a todos los jueces también, y aunque simpatizan contigo, soy consciente de que no pueden hacer nada por mi (diferente cadena de autoridad).

        Ya he ganado una batalla preliminar, y creo que por protestar, de momento no me puede echar.

        Ahora que todo se ha empezado a mover, hoy he vuelto a hacerme una tirada. Sale esto:
        La Rueda (10), El Ermitano (9) y la Justicia (8)

        Gracias ya anticipadas. Y disculpa por haber tardado tanto en contactarte otra vez.

        Thank you!

        Charo USA

      • ri2chard dice:

        kaixo txaro!
        pos La Rueda como bien dices es el impulso que le has dado, el ermitaño vuelve a paarecer, y es una historia que ya conoces, estas sola en este tema, la justicia nos habla que vas a por todas.
        Es un bucle ya que de nuevo te sale el ermitaño… sigue confiado solo en ti y no hagas nada “loco” mucha cautela…. espera acontecimientos y quieta parada te dicen. Vuelve a echar las cartas en un mes.

        Suerte

        Ritxard

      • ri2chard dice:

        Hola Txaro, veo que has dado un impulso a tu demanda, sin embargo vuelve a aparecer la soledad de tu caso, veo que que los Arcanos no te quieren responder, e inciden en los pocos apoyos que tienes…
        Se prudente.

        Un abrazo!!!

  77. charo usa dice:

    Hola, que tal?
    Encantada de ver que tu página sigue viva.

    Pregunta:
    (La comisión de investigación de igualdad en el trabajo está investigando mi queja contra mi jefa) Encontrará la comisión que hay fundamento para tal queja, y por lo tanto nos mandarán, a mi jefa y a mi, o a mi y mi empresa, a mediación?

    Sale La Fuerza, El Mundo y Los Enamorados.

    Un millón de gracias.

    Charo
    EEUU

    • ri2chard dice:

      Hola guapa como estas…
      Gracias por tu consulta, vemos que el pleito sigue enconadamente (La Fuerza), sin embargo parece que va a haber un intento de resolución (El Mundo), que es posible que por una de las dos partes no sea aceptada (Los Enamorados), y se siga con el contencioso (La Fuerza) de nuevo. Es un bucle ahora mismo, y no se ve una resolución rápida por ahora.

  78. jaki dice:

    merece la pena seguir luchando por la relacion sentimental ke tengo?la rueda+la emperatriz+los enamorados=19

    • ri2chard dice:

      Por lo que veo es una relación llena de altibajos y conflictos. Parece ser que él tiene la influencia de una mujer (puede ser una amante pero me inclino tal vez por su madre) que le marca mucho y le impide avanzar en la relación contigo. El Tarot cuenta que es una decisión que de be tomar él y solamente él. Es un triangulo del que debe salir. Soltar para abrazar lo que realmente desea.

      El Tarot con el Sol me dice que te desapegues y no “luches”, como dices tú, por algo que es exclusivamente decisión suya. Mientras tanto ocúpate de ti e intenta ser feliz y disfrutar. Cuando tome una decisión te la hará saber. Para eso necesita espacio y ninguna presión. Si le agobias será peor.

      Mucha suerte!!!

  79. Irina dice:

    Hola, me gustaria que me dijeras qué tal nos va a ir a mi familia y a mí en Malasia, nos vamos por trabajo por dos años. Me han salido Mago, Emperatriz y Diablo, cómo lo ves Ritxard? Muchas gracias.

    • ri2chard dice:

      Veo una tirada muy interesante en el plano material e inmaterial. El nuevo comienzo que se os abre ahora es rico a nivel personal y de crecimiento, tanto en lo profesional como en lo espiritual.
      Enhorabuena!

  80. Pilar Gonzalez dice:

    saber si me voy a casar con a persona que está ami lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s