Borreguismo

Publicado: 28 junio, 2014 en Yo soy de Santutxu

odio-futbol-azagra[1]

BORREGUISMO

Captura de pantalla 2013-03-19 a las 20.54.39[1]

Suena el despertador, abro el ojo y en la radio las noticias comunican que el Gobierno ha recortado las ayudas sociales y las pensiones. Me levanto y voy a lavarme la cara mientras anuncian más recortes. Esta vez, en cultura: el IVA sube en música, teatro y cine. Me pongo el desayuno y resulta que ya puestos también recortan en educación. Es que la hacienda pública no tiene fondos para tantos gastos superfluos, oye. En el coche, de camino al trabajo, otra bomba: recortes en sanidad, y es que vamos al médico por cualquier tontería y no puede ser. Tras mi horario laboral, me tomo una cerveza y leo el periódico. En titulares proclaman recortes en salarios de funcionarios y empleados públicos. Es que ganan mucho respecto a los demás mortales y bueno… que se jodan por insolidarios. Voy al gimnasio, me ducho y al salir voy a casa a prepararme la cena. Dejo la televisión puesta y en el telediario de la noche más bloques de recortes: en I+D (Investigación y Desarrollo), energías renovables, y servicios públicos (me parece bien, que ir a pata es muy sano). Y tras todas estas informaciones tan aburridas, llegan los deportes, y resulta que el delantero titular de mi equipo favorito de balompié es sancionado con dos partidos de manera injusta. Y ahí no, por ahí no paso. Entonces grito, monto en cólera. ¡Es inaudito! ¡Una vergüenza! ¿Dónde vamos a parar? Rápidamente me uno a una plataforma de queja para reparar tal atropello, y quedo para manifestarme. ¡Faltaría plus!

“Pan y Fútbol”. Pues no. Ni siquiera eso. Solo fútbol, porque por el pan aquí no se mueve ni Dios.

Ritxard Agirre

Borreguismo[1]

Responder

