Yo soy de Santutxu

Publicado: 28 junio, 2014 en Yo soy de Santutxu

principal

YO SOY DE SANTUTXU

dscn0006qn6[1]

Es un hecho, es un fact como dirían los ingleses. En Bilbao hay muchos barrios, cada uno con su idiosincrasia y sus encantos, pero a los que vivimos y sentimos aquí entonces hay un plus, algo que nos distingue y nos define, y es que cuando nos preguntan de dónde somos no decimos, como la mayoría hace, somos de Bilbao. Pues no, nuestro temperamento e instinto es decir que somos de Santutxu. La energía del barrio influye en nuestro inconsciente y comportamiento individual, en mayor o menor medida, a todos los que lo habitamos, y ésta es una de las características más relevantes y curiosas. Mientras los demás simplemente dicen que son de “Bilbao”, extendiendo esta respuesta incluso a gente de otros municipios, nosotros somos así de orgullosos. Y eso que alguna vez me ha salido la vena patriótica, y he llegado a afirmar, jocosamente eso sí, que Bilbao no es más que un barrio de Santutxu. Creo que fue Lord Byron, poeta británico (1788-1824) el que dijo aquello de “El que no ama a su patria no puede amar nada”.

Por eso ante la eterna pregunta siempre tendré la misma y permanente contestación. Nuestro `fun fact´ particular.
– ¿Y tú de dónde dices que eres?
– ¿Yo? Yo soy de Santutxu.

barrio-Santutxu-1971-R[1]

Ritxard Agirre

Responder

