“Urko y Lur en la cueva de Supelegor” de Josune Magunazelaia

Publicado: 27 julio, 2014 en Las Reseñas Sexpirituales

8[1]

Decidí leer Urko y Lur en la cama, una mañana de sábado, como cuando era niño y en mi mesilla había cómics que devoraba nada más abrir el ojo. Aunque “Urko y Lur en la cueva de Supelegor” no es un cómic si esta lleno de ilustraciones que acompaña la narración, lo cual me parece un acierto, no sólo por la energía que dota al libro, sino porque enriquece la obra y le llena de alma.

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” Emily Dickinson.

FOTO bio 2[1]

Los dibujos son nacidos de la propia autora (Josune Magunazelaia) y se nota que ha puesto el corazón en ellos. La novela se basa en las aventuras de dos hermanos, los cuales se sienten muy unidos a sus dos perros (Bizkor y Luma), y tienen una relación con ellos mas allá de lo físico, sino que llega a la espiritualidad plena. En sus andanzas la Mitología vasca toma un papel importante, que por supuesto no voy a desvelar, y gracias a ello me he divertido y aprendido. Y es que aprender divirtiéndome es la mejor forma que conozco de no olvidar las cosas importantes. Para terminar decir que no solo es un libro para niños. También es para adultos, y es que todos llevamos un niño interior que de vez en cuando pide sacarlo a pasear.

Josune lo ha conseguido. Gracias.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Ritxard Agirre

Anuncios
comentarios
  1. Josune dice:

    Gracias por esta simpática reseña Ritxard. Me alegra que “Urko y Lur en la cueva de Supelegor” haya entretenido y divertido a ese niño que llevas dentro.Estoy encantada de que seas uno más, de una larga lista de los adultos, a los que mi aventura les ha hecho disfrutar con la ternura de sus personajes.
    Eskerrik asko eta musuak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s