EL PUEBLO ELEGIDO

Publicado: 7 septiembre, 2014 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

pueblo elegido

EL PUEBLO ELEGIDO

Imagino que la mayoría de lectores de este santo periódico han tenido una educación católica. Con La Biblia como libro de texto, en la enseñanza obligatoria básica empezaron a leer las aventuras del pueblo de Israel, que desde el Antiguo Testamento, con la excusa de ser el “pueblo elegido”, ha dado matarile a otros pueblos por la “gracia de Dios”. Recuerdo la historia de cómo conquistó la ciudad de Jericó tras volver del desierto. Su Dios mandó un ángel para señalarle a Josué, líder de los israelitas, cómo alzarse con la victoria, y Josué arrasó Jericó quemándola con sus habitantes dentro. Como veis, el exterminio es el deporte nacional de esta singular sociedad. No voy enumerar a todos los que pasaron por su espada pero ahí están “Las Sangradas Escrituras” para probarlo. Masacres, genocidios y muerte para hacer suya, por ejemplo, la tierra de Canaan.

Cada guerra es una destrucción del espíritu humano. Henry Miller

josue

Por eso, en tiempo presente no sorprende lo que hacen en Palestina. ¡Pero si llevan desde su origen haciéndolo! Lo llevan en su ADN. Aún buscan su Tierra Prometida quitándosela a otros, a día de hoy a los palestinos, y con el guiño cómplice de los yanquis (¡Yes we can!). Decía Juan Luis Vives que “la guerra es ocupación más propia de bestias que de hombres”. Pues la guerra y la ocupación es lo que lleva haciendo el pueblo israelí desde el Antiguo Testamento, y nadie le para los pies.

De la paz se debe esperar todo, de la guerra nada más que desastre. Simón Bolívar

A mí lo que me toca los cataplines es que haya judíos de gran influencia en el mundo de la cultura que nada dicen, ni levantan la voz. Como Spielberg, que hace una estupenda película de sobre el holocausto (La Lista de Schindler) y ni una declaración de lo que pasa en Oriente Medio. ¿Y Woody Allen? Parece más ocupado tocando el clarinete con su grupo de jazz, o sorteando las denuncias por abusos sexuales de su hija que haciendo un llamamiento a la paz. Alan Moore decía por labios de “Promethea” que “La guerra es el fracaso de la imaginación”. Es cierto. Hay hombres sin ninguna imaginación. Una pena.

“La guerra sigue siendo el mayor fracaso humano” John Kenneth Galbraith

Ritxard Agirre

reflexion

Anuncios
comentarios
  1. carlos fernandez dice:

    Dura critica.
    pero devo decir que no le falta razón
    el pueblo escojido son los judios pero no dice la Biblia que sea un pueblo santo mas bien lo define como pueblo inestable. Pecador. Idolatra y un largo etc
    en lo referente a la mayoria de ricos y famosos judios algunos no son aceptados en varias comunidades judias
    hay que tener presente que es el pueblo mas separatista y senofogo que se conoce

  2. ucaflipada dice:

    Para mí el mejor artículo, hay que meter la mano en la mierda, aún dices poco, podrías escribir una editorial sobre esta barbarie que ya no nos quita ni el hambre cuando vemos el desinformativo

    • ri2chard dice:

      Hola ucaflipada! Pues si que escribí mas extensamente, lo que pasa es que en el periódico no puedes exceder los 2000 caracteres en la columna de opinión, y tuve que reducir.
      Gracias por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s