Bruce Springsteen. Tunnel of Love

Publicado: 10 septiembre, 2014 en Melomanía

Bruce-Springsteen-Tunnel-Of-Love-Delantera[1]

BRUCE SPRINGSTEEN. Tunnel of Love (1987)

En éste nuevo espacio de Melomanía en su revista digital, hablaré de los discos que han marcado mi existencia. Sobre todo en mi adolescencia. Empezaré por hablaros por mi etapa escolar.Siempre fui un triste estudiante. En el colegio me llamaban “Dormilón”. Creo que no hace falta explicar que me sucedía en las aulas con ese mote. Tenía una alucinante falta de atención. Todo me aburría, y claro, suspendía hasta el recreo. Por las tardes en casa tenía un escritorio-estudio donde se suponía rendía lo que no aprovechaba en clase. Lo único que hacía era estar de cuerpo presente para justificarme ante mis padres, los cuales parece que sufrían más por mi malos resultados académicos que yo. Entonces eran los ochenta, y la época dorada de los cassettes. Ponía una cinta y durante horas escuchaba los temas una y otra vez, hasta reconocer hasta el último acorde de cada cara.

hqdefault[1]

“El rock llegó hasta mí cuando parecía no había escapatoria posible y abrió ante mí un mundo de posibilidades” Bruce Springsteen.

Una tarde mi Aita vino de trabajar, y me trajo una cinta que encontró en la carretera. Era de Bruce Springsteen. El disco “Tunnel of love”. Yo contaba con doce primaveras, y lo conocía de ver su video promocional en un programa de la TVE1 llamado Rockopop. La canción era “Brilliant Disguise”, una bonita canción de amor muy pegadiza y rockera a medio tiempo. Su video musical fue considerado el mejor del año por la MTV.

“En la música, Frank Sinatra puso la voz, Elvis Presley puso el cuerpo… Bob Dylan puso el cerebro.” Bruce Springsteen.

images[10]

Pronto empecé a quemar ese cassette mientras hacía que leía Historia o resolvía aburridos problemas de algebra. “Tunnel of Love” es un disco hipnótico. De esos que según escuchas más gusta. De los temas más comerciales que sonaban en las radioformulas de todo el país, como el mencionado “Briiliant Disguise”, la canción que da nombre al álbum “Tunnel of love”, o la estupenda balada “Tougher tan the rest”, empecé a sentir inclinación por sus temas más delicados y de corte intimista. Las canciones que jamás serían singles para un productor, pero que eran las joyas del álbum. Al final son los temas que mas me satisfacen y la razón por los que años después me compré el vinilo en un rastrillo de mi ciudad. Mención especial para “Spare Parts”, la estupenda “Cautios man”, “Two faces”, o “One step up” hacen de este álbum de 1987 mi favorito del Boss. Sé que para los sibaritas son otros los discos de Springteen mejores, como “Born in USA” o “The river”. Yo no comparto esa idea. “Born in the USA” se me hace espesito y “The River” no es para tanto.

¿Y sabéis una cosa? Ahora ya con casi 39 años aún tengo ese cassette, y lo pongo cuando quiero estar conmigo mismo… haciendo que escribo.

“Si pudiera coger un simple momento con las manos…” Bruce Springsteen.

Ritxard Agirrehttps://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

Responder

