SANTOS OCHOA (El Viaje Sexpiritual en Logroño)

Publicado: 22 septiembre, 2014 en Tarótico

Presentación de

SANTOS OCHOA – El viaje Sexpiritual en Logroño

DSC05690+

El 18 de Junio agarré el Bus desde mi ciudad natal (Bilbao) y me fui a Logroño. Una presentación en la Librería Santos Ochoa, la más importante y la mejor de la ciudad como me habían asegurado, y como más tarde pude corroborar. Como buen anfitrión, mi primo Ibai, me esperaba en la estación, y me dio un garbeo por la ciudad bajo un sol de justicia. Aparte de Santos Ochoa pude comprobar que la ciudad estaba sexpiritualizada con Tarótico en otras Librerías (como por ejemplo la Librería Grimm que ya hice mención en mi página de Facebook). Es satisfactorio y sorprendente como tu obra llega a lugares y lectores que la mayoría jamás conoceré. A veces me pregunto ¿Le habrá hecho felices su lectura? ¿O tal vez les haya indignado? Asumo que generalmente nunca lo sabré.

“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él” Nicolás de Avellaneda.

DSC05697+

Más tarde ya se nos juntó mi tía Regina, la menor de nueve hermanos, que regenta un restaurante de mucho éxito en la ciudad del vino. Y sin dilación fuimos a la presentación de mi libro. La responsable, Gema, nada más verme me trasladó su preocupación por la asistencia. Se me olvidó señalar que ese día la selección nacional de balompié jugaba contra Chile un partido clave en sus aspiraciones mundialistas, y que como ya sabéis perdió y se fueron a casa con las orejas gachas. La verdad es que todo Logroño estaba teñido de banderas españolas en los balcones, y de un exaltado sentimiento patrio. Para descanso y alivio de mi amiga empezó a venir mucha gente a la charla y firma de Tarótico – Un Viaje Sexpiritual (Ediciones Beta), y se formó un grupo muy majo de todo tipo de edades. Entre ellos mi padrino, Miguel Fernández, que jamás ha leído un libro en su vida, y que me prometió intentar ser desvirgado por el mío.

“La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” Joseph Addison

IMG-20140618-WA0119

La sala de Santos Ochoa rezumaba imagen y profesionalidad. Se notaba que ya estaban duchos en este tipo de actos. Me hicieron sentir muy cómodo y relajado. Gema me hizo una breve y bonita presentación y empecé a hablar. Nunca he sabido muy bien qué decir, la inseguridad me invade a veces y me suelo quedar en blanco, los que me conocen saben que no soy un gran orador aunque intento desenvolverme y atender todas las dudas de mis lectores. Sin embargo mucho público había leído ya mi novela, e interactuaron conmigo. Gracias a ese detalle se creó una energía muy positiva y cómica. Eso ayudó a que la gente que asistía, y no conocía mi trabajo, se interesó y se animó a leer el Viaje Sexpiritual, siempre apoyado por la complicidad que nació aquella tarde con mis lectores sexpiritualizad@s.

“No olvidemos que brindar una sonrisa nos carga de energía positiva” Anónimo.

IMG-20140618-WA0076

Siempre es un placer firmar ejemplares a personas que ilusionadas desean conocer al libro y al escritor, y además me soliciten una breve tirada de Tarot es algo que suma en mi corazón y nutre mi alma. Al finalizar, y para orgullo mío, la responsable me invitó a volver cuando quisiera y tenga un nuevo trabajo publicado. He de decir que tengo en la “nevera” un ensayo sobre Tarot, y la reedición del “Diario del Buen Amor” en mente, pero aún no sé ni fechas ni orden de publicación. Todo se andará.

“El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer” Walter Bahegot.

Como colofón mi tía Regina nos preparó una opípara cena en su amplio y cómodo Restaurante, donde pude comprobar que mis vecinos riojanos no se quedan atrás en el buen comer… ¡y tampoco en el beber!

“No hay ningún secreto donde reina el vino” Salomón.

IMG-20140630-WA0000

comentarios
  1. Belén dice:

    Recomiendo leer este libro…después, hablamos!

  2. Charo dice:

    Te deseo sigas cosechando muchos éxitos.
    Charo
    USA

  3. rosario hierro dice:

    Mi niño el mejor.besazos amor

Responder

