La estupidez humana

Publicado: 30 septiembre, 2014 en Yo soy de Santutxu

Einstein-ESTUPIDEZ

“No tiene fin”, dicen, aunque deberían habernos dicho cuándo empezó, para conocer el origen y cortarla de raíz. Las redes sociales son el mejor espejo hoy en día. Es allí donde muchas personas comparten en cada momento qué hacen, con quién están, lo bien que lo están pasando y lo felices que son. Madre, ¡qué tortura! El narcisismo cibernético, como la estupidez, nunca se sacia. Yo tengo facebook, y para mí siempre ha sido un “limpia conciencias”. Me explico: ¿veo sufrimiento, injusticias sociales, animales torturados tal vez? Pues le doy un “like” o lo “comparto” y ahí ya he cumplido. Demuestro así mi solidaridad cuando simplemente soy un auténtico mierda. Lo que sea por no salir con el puño en alto. Pero eso no vale. Todos lo sabemos. Y yo el primero. Por eso más me valdría apagar el ordenador, bajar a la calle y protestar a pleno pulmón.
pensaresgratis_11

Lo último en estas lides es el llamado “facebook para ricos”. Netropolitan se llama este “club exclusivo”. Leo que para registrarte abonas 6000 euritos de nada, y luego, 3000 cada año. Según su creador, “satisface una necesidad del mercado”. Del mercado esnob querrá decir. ¿Por qué no se pillan un planeta, o mejor una galaxia entera, y así nadie les incordia? Que hay mucho mileurista suelto por ahí, oye, y les hacemos daño a la vista.

Aunque ahora que lo pienso. Mientras escribo estas líneas, y critico a otros, sigo sin hacer lo realmente importante. No salgo a la calle ni lucho por un mundo mejor. Y es que ya lo decía Quevedo: “Todos lo que parecen estúpidos, lo son y, lo son también la mitad de los que no lo parecen.”

Yo soy tan estúpido como el que más.

Ritxard Agirre

Responder

