“La escritura se hace una necesidad” Víctor Gete García

Publicado: 11 octubre, 2014 en Entrevistas Sexpirituales

Victor3

El prometedor escritor bilbaíno Víctor Gete García se nos sincera en el Blog Sexpiritual sobre sus sueños y anhelos en el, cada vez más difícil, mundo literario. Con ya dos novelas bajo su brazo y en el mercado (“Corazones en la sombra” y “El Guerrero del Bien”, ambos editados por Ediciones Beta) Víctor nos deja muy claro lo que quiere. Nos sorprende en ésta entrevista con sus nuevos proyectos, que muchos lectores estamos deseando ya tener en nuestras manos, para disfrutar de su talento y la inagotabe imaginación de su pluma.

1. Cual fue el primer libro que leíste o tengas recuerdo.

La historia interminable, del alemán Michael Ende, libro que me encontré por casa en una estantería, debo decir que marcó un antes y un después en mi infancia, ya que me fascino el género y empezó a interesarme la lectura. Aunque claro que después vinieron muchos otros.

2. Cuando decidiste ser escritor.

Mi mayor sueño siempre fue ver mis libros en las estanterías de las librerías, con el paso de los años y con insistencia dedicándole horas a la escritura te acabas aficionando a ella y llegas a cierto punto que hasta se hace una necesidad, para meterte en el pellejo de otros seres que habitan en tu propia imaginación, saber como piensan y sobre todo verlos crecer.

3. De tus obras publicadas cual dirías leyera primero a un lector que no te conoce.

Yo creo que cualquiera de ellas, a fin de cuentas cada una tiene un poco de mí y supongo que me conocerán un poco sabiendo desentrañar los sentimientos de algunos personajes que habitan entre las páginas de mis obras publicadas y las que están por llegar, todas ellas tienen un significado especial, gestadas en diferentes momentos de mi vida en algunos casos difíciles y vamos, que todas son como hijos de papel y no me atrevería a sentir predilección por ninguna.

Victor1

4 ¿Ser escritor es ser una persona bohemia y solitaria?

Bueno, eso depende de la persona en sí. Yo personalmente me quiero caracterizar como una persona que intenta abrirse a las personas a medida que las voy conociendo, porque yo he llegado a ser muy cerrado en el tema de relacionarme, y creo que un escritor debe mantener una relación cercana con cada uno de sus lectores ya que son los que dan vida a sus escritos. Además, creo que la compañía de otros entes que habitan este planeta te pueden ayudar a la hora de plasmar entre el papel las complejas actitudes humanas.

5. Cómo ves el tema de la piratería y como afecta a editoriales y autores.

Pues la verdad, lo que todo autor y editor. Es un tema espinoso sin duda pero yo creo que el libro se ha sabido adaptar a los devenires del futuro y creo que el libro en papel sobrevivirá a pesar del Libro Electrónico. Pero a mi parecer es un tema que va más allá, la gente tiene que pensar que si se baja algo gratis sin consentimiento del autor o editorial alguien lo acaba pagando, con su empleo y su manera de ganarse la vida ya que en el mundo del libro no sólo son los autores y los editores, hay mucha gente detrás trabajando. Pero la verdad que nos estamos sabiendo adaptar y convivir ambos soportes, tanto el papel como el electrónico, hay gente que vende millones de ejemplares en un único país de los tantos en los que se editan libros y eso es algo elogiable teniendo en cuenta la situación actual.

6. Próximos proyectos ¿En qué trabajas ahora?….

Un escritor jamás desvela sus intimidades, si te lo dijese… tendría que matarte… es broma. Tengo varios proyectos, pero ahora estoy volcado en una novela policíaca mezclada con ideología Nazi por parte de los villanos y en la segunda parte de mi primera novela que se publicó bajo el titulo El primer guerrero del bien con el sello Ediciones Beta, donde revivo las aventuras y desventuras del Señor Loro, cuando estalla la guerra en el mítico mundo de Gerusper y Subhotre en el que diversas criaturas deberán de luchar para liberarse del yugo imperial y de el Señor Escorpión. Y hasta ahí puedo leer…

Victor2

7. Y para finalizar, un pequeño test para conocerte mejor, dime; Tu autor favorito, tu libro favorito, tu cómic favorito, tu disco favorito, y un deseo literario para el 2015.

Autor favorito, Kendall Maison, los diversos temas que trata yo creo que bien merecido tiene ser Best Seller.

Libro favorito, El señor de los anillos, porque desde el primer momento me fascinó la riqueza de su mundo y sus razas, y la imagen del bien y el mal plasmado en las actitudes humanas.

Mi cómic favorito… X-Men, de pequeño me encantaban todos sus personajes.

Un disco… cualquier canción de Zea Mays, grupo vasco que aunque lo descubrí hace poco me gusta escuchar.

Antes de acabar la entrevista Víctor nos deja una interesante reflexión…

Que mis lectores sean sinceros, que me digan tanto mis virtudes como mis defectos, porque siendo tan joven tengo que por así decirlo regarme mucho aún con experiencias como si de una planta literaria se tratase para llegar a la altura de escritores que llevan muchos años metidos en el mundillo literario.

¡Mucho éxito Víctor y que todos tus sueños se hagan realidad!

Ritxard Agirre

Responder

