Presentación “TARÓTICO – Un viaje Sexpiritual” en Sala Barrainkua (Bilbao)

Publicado: 21 octubre, 2014 en Tarótico

1

El día 20 de febrero, a las 19:30 de la tarde en la Sala Barrainkua, en el centro de Bilbao se presentó “Tarótico – Un viaje Sexpiritual” (Ediciones Beta). Contó aparte del autor (Ritxard Agirre) con la presencia de Ricardo J. Palmeiro (tarotista profesional e historiador), autor de la parte yang del prólogo.

sabrina

En palabras de la Editorial, la sinópsis fue ésta que a continuación transcribo.
“Ya era hora de que se editase un libro erótico-espiritual vasco”. Con esta observación, Ritxard Agirre comenzó la presentación de lo que es su último trabajo literario: “Tarótico, un viaje sexpiritual”. En efecto, la novela engloba sexo, erotismo y espiritualidad por partes iguales. Y a partes iguales está dividido el prólogo, entre el yin y el yang, entre lo masculino y lo femenino. La parte masculina, el yang, estuvo representada por Ricardo J. Palmeiro, historiador y tarotista que acompañó a Ritxard en la presentación.
“Tarótico, un viaje sexpiritual”, además de una experiencia sexual, se vive otra dirigida por las cartas del tarot, “es un mapa de un viaje, los 22 arcanos son un camino y cada uno de ellos va en secuencia del otro y no pueden existir por separado”, explica Ricardo J. Palmeiro sobre el tarot. Así, el historiador apunto que a lo largo de la novela estos arcanos saltan y se mimetizan a su vez con figuras mitológicas.

perfil general

Por otro lado, Ritxard confesó que aún le gustan los cómics y ello le ha influido a la hora de narrar la historia de su novela. Y en realidad, según explicó Palmeiro, “el Tarot es un cómic, porque son símbolos, dibujos, que te guían por una historia”. Una historia, que en este caso muestra que todo tenemos un lado de luz y otro oscuro. Para descubrirlo basta con comenzar a leer.

Debo añadir, y aquí ya retomo yo la palabra, que debo agradecer la complicidad que se creó, agradecer también a Georgina A. Jacobs que me ayudó y es autora de la parte yin del prólogo, también a mi amigo Jose Ángel, autor de “Locos”, que no quiso perderse la presentación, y por la positiva energía que fluyó entre todos los presentes, al decidir terminar la presentación con una sesión de Tarot, con que Ricardo y yo quisimos ofrecer a los asistentes.

A continuación pongo una pequeña galería de fotos de la mayoría de la gente que acudió, pido disculpas por adelantado por los que faltan ya que de mucha gente carezco instantáneas.

¡Gracias por venir y os deseo momentos muy “sexpirituales”!!!

Ritxard

Agurtzane
con lauran
con vero

edurnegeneralgeneral2

golosinas
IMG-20140224-WA0006IMG-20140224-WA0011

isabel

karlapintotxemajoanaLuisjatrio lalala
Patxi

IMG-20140224-WA0013

Anuncios
comentarios
  1. Eloisa dice:

    Enhorabuena por tu nueva obra!!!!

  2. Jose Angel dice:

    Gran presentación amigo, fue entretenida y original

  3. arratetxu dice:

    En cuanto vaya para allá, compro el libro y te hago una visita para que me lo firmes!

  4. charousa dice:

    Enhorabuena!
    Con los mejores deseos
    Charo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s