Perdonen que vomite

Publicado: 30 octubre, 2014 en Yo soy de Santutxu

south-park

No puedo evitarlo. Cada vez me dan más ganas. Somos un cáncer de reencarnación. Cosa más vil y pusilánime que el ser humano no conozco. Ya sé que era de esperar pero no por ello deja de darme retortijones en las tripas. Lo que mi boca calla mi estómago grita. Y claro, el resultado es una diarrea de espanto. Resulta que en el caso del Alvia, el maquinista es el único culpable. Los altos cargos, indemnes. No sé para qué tanto cargo inventado de calidad y prevención de riesgos laborales, si luego cuando realmente pasa algo, nunca tienen ninguna responsabilidad de nada. ¿Y qué me dicen del caso del ébola? ¿A quién señalan? Pues a la curranta también. La auxiliar “a lo mejor se tocó la cara”, y claro, a quién se le ocurre. Denme u minuto… debo ir al baño.
inaceptavle

Ya volví. Disculpen ustedes pero fue una urgencia. La ética humana siempre me provoca espasmos intestinales. Desde luego, ¡qué asco me doy! Una lombriz tiene más dignidad y honor que yo. Si ya lo decía Antonio Machado. Somos un país de charanga y pandereta. Y fútbol, añadiría yo. Mientras el equipo de balompié de cada uno vaya bien, todo está guay. Circo para olvidar el hambre. No confío nada en la humanidad. Si no somos capaces de respetarnos entre nosotros ¿cómo vamos a respetar al resto del planeta? En vez de pasar por la vida como un invitado en una casa que no es suya, es decir, intentado no molestar y, a ser posible, no rompiendo nada… Pero no, oye. Vamos destruyendo, contaminando y corrompiendo aquello que tocamos. Y encima sacamos pecho. No tenemos remedio. El planeta es un ser vivo y tarde o temprano nos desechará. ¿Qué dicen ustedes? ¿Que exagero? Para nada.

Bastante estamos durando ya, y si no me creen puede que nosotros no lo veamos, pero los que vienen detrás sí. A menos que lo evitemos con un cambio de consciencia universal, ellos sí lo verán. Ojalá tenga que comerme estas palabras que escribo, y si no, al tiempo.

Ritxard Agirre

comentarios
  1. ucaflipada dice:

    pues sí, respeto, empezando por los más cercanos, si respetas al de al lado, respetas todo

  2. carlos fernandez dice:

    Es cierto damos asco y mas sabiendo que la soluccion esta en nosotros.
    no tenemos huevos para cortar cabezas y asi nos va

Responder

