INMATERIAL

Publicado: 1 enero, 2015 en Yo soy de Santutxu

promethea39[1]

INMATERIAL
(Para Van Morrison y Alan Moore… que tanto me inspiran con sus canciones y sus cómics)

poema-la-musica-del-alma_128[1]

Un día más. En la parada del bus. El chofer abre la puerta. Cancelo mi billete. Me acomodo en una ventanilla. Me pongo los cascos. Busco mi canción. Hoy elijo a Van Morrison. `Philosopher´s Stone´. Empiezan los primeros acordes. Piano. Voz profunda. `Out on the highways and the by-ways all alone´. Inmediatamente me transporto. Fluyo. Estoy presente. Un escalofrío de luz recorre mi cuerpo. El gozo de solo sentir. Totalidad. Respiración lenta, emoción intensa.Jesús[1] Notas que me desbordan. Me rindo para poder vencer. No existe otro camino. Cierro ojos. Espirales lilas aparecen. Mandalas imposibles.`I´m searching for the philosopher Stone´. El mundo inmaterial. Infinito. El ideal. El nirvana está aquí y ahora. Muchos otros me acompañan. Innumerables. La soledad no existe, solo es una trampa mental. El ser siempre está conectado. La melodía invade. Un instrumento de cuerda habla. Es el momento de los elementos. Voy y vengo, pero nunca desaparezco. El aire. El agua. El fuego. La tierra. Los cuatro elementos. Y vuelta a empezar. Estoy y no estoy. In crescendo. `Up in the morning, up in the morning. Where the streets are white with snow´. Una harmónica aparece en escena. Ya no hay “yo”. Solo la poesía. La poesía de la vida. El constante cambio. El compás. El porque sí, y porque no hay nada más, ni nada menos. La alegría de vivir. Lo sublime de existir. Los ojos de la chica que me gusta. El amor. La unidad inquebrantable del universo. La eterna voluntad, y la justa compasión. `It´s a hard road even my best friends they don´t know´. Entonces la realidad se acaba. El tema termina. Y vuelvo a mi sueño cotidiano. Al mundo material y finito. Mi parada ha llegado. Me levanto. Bajo. Y sigo mi camino.

Pero la eternidad está ahí. En una canción. Simple y bella. Sonrío. Por fin lo entiendo. Lo se. Puedo volver. Regresar cuando yo quiera…`And I´m searching for, searching for the philosophers stone´.

Ritxard

promethea016-16-17[1]

Responder

