EL ATHLETIC DE LOS COJONES

Publicado: 1 marzo, 2015 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

athetic3

Antes de que nadie se llame a engaño puntualizo: soy del Athletic desde siempre. Me gusta el fútbol y me gusta el Athletic. Es más, un tengo un programa deportivo de radio por internet y todo el mundo sabe de mi inclinación rojiblanca. athletic2 Lo que no me gusta es el borreguismo mediático y existencial que lo rodea. La secta de pensamiento intolerante que muchos alzan en bandera del equipo bilbaíno. No me gusta que el fútbol sea un asunto de Estado, y no lo sea atajar de raíz la corrupción, el paro, los recortes y las injusticias sociales. No me gusta que el fútbol se politice y se ensucie cuando el deporte debe ser una educación de potenciamiento de los dones humanos más nobles, tales como la solidaridad, el sentimiento de equipo y pertenencia, la generosidad y la ayuda al que suda a tu lado. No me gusta que al equipo de mi ciudad le construyan un campo nuevo con el dinero de todos. Si vivimos en un estado capitalista de mierda, que sea para todos por igual. Usted y yo pagamos nuestra casa a tocateja. Entonces, ¿qué pasa? ¿El Athletic es la excepción y goza de un “comunismo” a su medida? No me gusta lo hipócrita de su filosofía. Hasta no hace mucho tiempo era “pecado” manchar su camiseta con publicidad. Ahora de eso nadie se acuerda. Tal vez si hubieran empezado años antes se hubieran pagado ellos solitos su campo para millonarios de pantalón corto. Claro que parte de la responsabilidad es de nuestros políticos, pero eso daría para otra columna, o más bien para una trilogía de terror puro. athletic4 Y tampoco me gustan los que lo excusan todo con “el Athletic es de todos”. Será tuyo, ¡no te jode! Si yo quiero ir al campo, tengo que pagar. Es decir, que encima que les pongo la “cama” me debo rascar el bolsillo (que para eso somos de Bilbao, oye).

Por eso ante la eterna pregunta futbolera de rigor:
–Y tú, ¿de qué equipo eres?
–Yo, del Athletic, del bendito Athletic de los cojones.

Ritxard Agirre
https://ri2chard.wordpress.com/

comentarios
  1. Josune Magunazelaia dice:

    Ritxard, Zorionak!!!
    Creo que es una crítica valiente y muy constructiva.
    Es obvio que a nadie le gusta oír lo malo, y menos de su casa, pero hay hechos muy evidentes de verdad en lo que dices.
    Esta flecha que lanzas, tocará el centro del corazón de much@s forof@s y, más de cuatro, ya se habrán cabreado contigo. Da igual! Eso es que llega. Si haces recapacitar o dudar a algun@, ¡objetivo cumplido!
    Las verdades, a veces, ofenden…
    Pues ala, tod@ ofendid@s.
    Musuak!!!!

Responder

