“Hijos de Alcant. La leyenda de Sebastien Vernom” – Sonia y Alberto

Publicado: 8 abril, 2015 en Entrevistas Sexpirituales

Autores

Es un placer, y ya era hora por cierto, que entrevistara a Sonia Córdoba y Alberto Valverde. Los flamantes y exitosos autores de “Hijos de Alcant. La Leyenda de Sebastien Venom”. Además ambos son Santutxutarras 100%, bueno Sonia es alicantina, pero una enamorada del barrio, a tenor de las impresiones que me chiva el bueno de Alberto. Han creado una obra compleja que está dando mucho hablar. Más de 700 páginas de aventuras, intriga, amor, y suspense que promete una pronta continuación, y que muchos ya ansían. Y es que según sus propias palabras: “Incluso el amor puede convertirse en la puerta hacia el infierno para el hombre”. Vamos a conocer hoy, un poco más a nuestros amigos, que nos invitan a adentrarnos en las oscuras páginas de Alcant.

Portada alcant nueva edición JPG

1. Cuál fue el primer libro que leísteis o tengáis recuerdo y primer disco que escuchasteis.
Sonia: No lo recuerdo muy bien, pero creo que uno de mis primeros libros fue “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, y me pasa como a mi compañero Alberto, no recuerdo mi primer disco y aún menos una canción concreta que me haya marcado. Por lo que me centraré en lo que me gusta escuchar: ACDC, Metálica, Bon Jovi, Meat Loaf, y Anastacia.
Alberto: El primer libro que recuerdo haber leído fue “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne. Disco como tal no recuerdo, pero si la canción que marco mis gustos: Metal Heart de Accept.

2. Cuándo decidisteis ser escritores y colaborar en “Hijos de Alcant”.
Siempre nos gustó escribir, y hacía años que hablábamos de hacer algo juntos. El detonante fue lo que debiera haber sido un pequeño relato que quedó inconcluso porque la historia nos pedía más. Así que en ese momento tomó forma la idea de cumplir nuestro sueño, y nació Hijos de Alcant.

Foto autores

3. ¿Qué se va a encontrar el lector en vuestra obra?
Ante todo una aventura adulta, cruda y explicita, que se sustenta sobre un argumento oscuro y bien construido, ya que tiene bastante trabajo de investigación y documentación, para que la ficción y la realidad se fundan entre sí, haciendo el argumento lo más creíble posible, como era nuestro propósito. Catalogada como fantasía épica, Alcant en realidad esconde un compendio de géneros que hace que el lector encuentre de todo en ella (Acción, misterio, suspense, terror, policiaca, romance…)

4. Cada día es más difícil publicar. Cómo veis el tema de la piratería y cómo afecta a escritores y editoriales.
El futuro está en la red, y cada día triunfan más los formatos digitales. Nosotros hemos tardado un año desde el lanzamiento de la novela en publicar la misma en ebook, porque éramos conscientes de que en el instante en que lo hiciéramos, íbamos a enfrentarnos a este problema, que más que difícil solución, es complicado de controlar en un mundo tan abierto como es internet. Una lacra tanto para autores como para editoriales, precisamente por eso, porque cada día que pasa, los ebook están ganando terreno a la publicación convencional en formato físico.

10620943_768991916492655_976701135_n

5. Volvamos a vuestra obra. ¿Qué tal la acogida de la novela? Hace poco os fuisteis a Pontevedra…
La verdad, que dentro de lo complicado que es abrirse paso en este mundillo para un escritor novel, la respuesta, tanto de público, como de blogs literarios y revistas especializadas, están superando ampliamente nuestras mejores expectativas. Si, hemos estado en Pontevedra, y hemos visitado, amén de Bilbao y Alicante como es lógico, sitios como Barcelona, Coín (Málaga), San Pedro del Pinatar(Murcia), Girona…, además de participar en la Semana Negra de Gijón, y en el festival Celsius de Avilés.

6. Sonia y Alberto se mueven más cómodos en el género fantástico o pensáis enfrentaros a otros géneros en el futuro?
Fue el tipo de relato que pretendimos hacer, el que marcó, junto con el resto de la historia que nació a partir de él, que Alcant fuera una ficción fantástica, pero no nos encasillamos en un género concreto, sino que dejamos que sean los argumentos que se nos ocurren, o las historias que imaginamos, las que indiquen el género en que se encuadran. Sí es cierto que tenemos un gusto muy propenso hacia la literatura de aventuras, misterio y terror que es la que marca los hilos argumentales en que nos movemos habitualmente.

Nueva portada Marzo 2015

7. Próximos proyectos ¿En qué trabajáis ahora?
Ahora mismo estamos involucrados, junto a una docena de escritores nacionales, en una antología de relatos que compondrán una ucronía de la historia de España. Es decir, cogeremos un punto concreto, un acontecimiento o evento que marcara la historia del país, y lo cambiaremos hacia una ficción alternativa. Por supuesto, estamos con la segunda parte de Hijos de Alcant, que cada día nos reclaman más, y que es la base y centro de lo que hacemos y somos, porque de ahí surgió todo. Tenemos en mente también, tras la experiencia de escribir un cuento infantil para el Proyecto Ilusionaria , el escribir un cuento más extenso, que prácticamente tenemos ya perfilado

Ya sabéis que es tradición en este blog someteros a Test Sexpiritual, ¡y no me cabe duda que aceptáis el reto!

EL TEST SEXPIRITUAL

IMG_20131007_224030Vuestro disco imprescindible. Sonia: Cualquiera de ACDC o Metálica – Alberto: Cualquiera de Bon Jovi.
Una cita que os inspire. Sonia: Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo (Arquímedes) – Alberto: Cuando la partida de Ajedrez termina, el Peón y el Rey regresan a la misma caja (Proverbio irlandés)
Vuestro autor favorito. Sonia: Isabel Allende. – Alberto: Julio Verne
Vuestro libro favorito. Sonia: Son muchas las lecturas con las que me quedaría, de las que he disfrutado y de las que me han dado mucha pena terminar. A pesar de ser Isabel Allende una de mis escritoras favoritas como he dicho, y haberme leído todo de ella, no sabría con cual de todas quedarme. Una de las lecturas que más me gustaron y disfruté por ser un género que me atrapa, fue la trilogía del “Señor de los anillos” que la leí hace unos 20 años y me encantó. Actualmente estoy leyendo “El hogar de miss peregrine para niños peculiares” de Ransom Riggs, y he de decir que me tiene muy enganchada – Alberto: Son muchas las lecturas que me han hecho disfrutar, así que voy a quedarme con cualquiera de Julio Verne, o de estos últimos tiempos, la trilogía de “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson.
Cómic favorito. Sonia: Trece Rue del Percebe – Alberto: Mortadelo y Filemón.
Vuestro cantante fetiche. Sonia: Anastacia – Alberto: Jon Bon Jovi.
Película favorita. Sonia: “Pesadilla antes de navidad” de Tim Burton y “El jardín del Bien y del mal” – Alberto: La Roca o la trilogía Matrix.
Una flor. Sonia: Lirios y Amapolas – Alberto: Cactus.
Un actor. Sonia: Hugh Jackman y Gerard Butler – Alberto: Bruce Willis.
Una actriz. Sonia: Charlize Theron – Alberto: Milla Jovovich
Un olor. Sonia: Galán de noche o el de la hierba recién cortada – Alberto: Tierra humedecida por la lluvia.
Un lugar en Euskal Herria. Sonia: Santutxu – Alberto: Santutxu
Un deseo literario para este 2015. Que Hijos de Alcant Volumen II (Todavía no hemos desvelado el título de esta segunda parte) tenga la misma acogida, y atrape tanto al lector, como La leyenda de Sebastien Venom.

Para finalizar he decidido poner un tema del grupo asturiano de heavy y power metal Warcry. Ya sé que podría poner al buenorro de Bon Jovi por darle gusto a Alberto, o algo de ACDC (mejor con Bon Scott que me mola cantiudubi) por caer bien a Sonia, pero prefiero el sonido y sobre todo la voz de Víctor García. Las letras de WarCry estan centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos. Espero les guste, y os guste, “Capitán Lawrence”.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s