“Me fui convirtiendo en autor a medida que la diversión fue dando paso al oficio de escritor” – Kendall Maison

Publicado: 15 abril, 2015 en Entrevistas Sexpirituales

klkk

Conocí a Kendall Maison, como a otros muchos autores, en la Feria del libro de Bilbao. Lo que no conocen muchos de sus lectores es que el autor cántabro (Reinosa, 1962) es escultor desde la más tierna infancia. Es un autor muy prolífico en géneros, y añado como curiosidad para sus fans, que ha sido también locutor de radio, crítico de cine, experto en montajes de sistemas para empresas privadas, ¡y más cosas que intuyo no me quiere confesar! Vamos, todo un personaje. Debuta como autor en 2007 con “EL LABERINTO PROHIBIDO” que fue traducido también al francés. A partir de ahí nuestro amigo se desmelena y comienza una lista de obras interesantes y exitosas como: “EL PROTOCOLO GRIEGO”, “AGAROTH Y EL MAESTRO DEL CONOCIMIENTO”, “LOS PINACULOS DEL CIELO”, “ISABEL DE SEFARAD”, “FLORES DE INVIERNO” (que tengo cariñosamente dedicada por el), y muchos más títulos que os invito a descubrir y conocer.

hnhn

1. Cual fue el primer libro que leíste o tengas recuerdo y primer disco que escuchaste.
Ashanti ébano de Vázquez Figueroa, una novela trepidante que me atrapó desde la primera página y no era lector entonces precisamente…

2. Cuándo decidiste ser escritor.
Un día mi mujer me dijo por qué no escribía la historia que yo le iba contando de las esculturas que yo modelaba y me puse a ello para pasar un rato y ver qué ocurría…pensé que sería divertido y ya ves…me convertí en escritor.

3. Ya son muchas novelas publicadas….De todas cual dirías leyera primero a alguien que no te conoce.
Quien no me conoce, de poder debería leer Agaroth y el maestro del conocimiento, fue lo primero que escribí y le tengo especial cariño. En él se despliega la fantasía y la filosofía de alguien atípico, yo.

.ñl.4. Acabas de publicar tu última novela “La secta del loto blanco”. Después de tantos libros sigues teniendo ese hormigueo e inseguridad del que dirán.
¡¡¡Siempreee!!! En realidad soy una persona tímida y además me gusta saber que disfrutan con mis tramas los lectores…espero que con La secta del loto blanco, mis lectores pasen un buen rato, y vean lo que puede acaecer de seguir por el camino armamentístico que vamos las naciones industrializadas.

5. Cada día es más difícil publicar. Cómo ves el tema de la piratería y cómo afecta a escritores y editoriales.
La piratería es una lacra de la que la mayoría de la gente no se percata y va en detrimento de la creación en general, y de la literatura en particular, afecta mucho a las pequeñas editoriales . Yo no saco ebooks hasta haber vendido la tirada en papel por ejemplo, porque si no, perdería dinero y es mucho lo que hay que invertir para poner un libro en el mercado editorial.

mjkjm

6. Volvamos a tu última obra. ¿Qué tal la acogida de tu obra “La secta del loto blanco”?
Está en distribución y de momento se vende bien y está gustando, en la feria del libro de Bilbao la tendréis junto a las demás novelas de Nakro ediciones…

7. Has tocado muchos generos literarios, Drama como con “Flores de invierno”, novela fantástica como “El enigma Ygryo”…¿En cual te mueves más cómodo? ¿Donde vemos al mas puro Kendall Maison?
Pues hay dos la épica fantástica y la temática egipcia, disfruto especialmente con estos dos géneros. De hecho siempre tengo en carpeta una de cada escribiendo.

8. Próximos proyectos ¿En qué trabajas ahora?
Trabajo en tres novelas una de trama egipcia como te decía antes, la tercera entrega de Las crónicas borkias y una de la posguerra civil para la que he recabado información durante años y en la que aporto lo que yo mismo vi y luché tiempo ha, entre los años 1975 y 1978, con un punto de vista personal.

Nuestro guerrero, Kendall Maison, no duda ante nuestro tradicional test sexpiritual, ¡y nosotros aprovechamos para conocerle un poco más aún!

EL TEST SEXPIRITUAL.

mjkjTu disco imprescindible: El doble LP de Donna Summer que contiene Mack Arthur Park.
Una cita que te inspire: “No te rindas nunca, el verdadero privilegio es poder escribir” de Fernando Ttrías de Bes, me lo puso como dedicatoria en mi ejemplar de el libro de la buena suerte.
Tu autor favorito: Wilbur Smith sin dudarlo, es como quiero escribir yo cuando tenga su edad…
Tu libro favorito: El séptimo Papiro, de Wilbur Smith claro, je je
Tu cómic favorito: Actualmente águilas de Roma, la temática histórica me fascina.
Tu cantante fetiche: Donna Summer, es imprescindible para mí.
Película favorita: Tengo muchas claro, pero la saga de El señor de los anillos es para mí especial.
Una flor: La dalia
Un actor: Michel Paré
Una actriz: Natalia Millán
Un olor: a rosas
Un lugar en Euskal Herria: Bilbaooooo
Un deseo literario para este 2015: Vender un millón de ejemplares de mi novela y otro tanto de las de mis autores/as.

Ya sabéis que soy un rebelde, y como seguro adivináis, no voy a finalizar con un tema de la cantante de Boston (Massachusetts), Donna Summer. Sin embargo, la compositora estadounidense, estuvo muy influenciada por el sonido Motown que a mí tanto me gusta. He elegido un tema de un film de 1985 “El último dragón” (The last Dragon). ¡Un film entrañable salpicado de buena música de la Motown Sound que os recomiendo!

Ritxard Agirrehttps://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

Responder

