Toros

Publicado: 31 julio, 2015 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

Toros

Desde pequeño siempre fui sensible al sufrimiento animal. Nunca entendí a los defensores de esta llamada “fiesta nacional” sangrienta, que consiste en asesinar de forma lenta y agonizante a un bravo y noble animal, y luego, para rematar, ¡lo definen como arte y tradición! El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente ya lo dijo bien alto: “La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana”. Esta, sin duda, es una de las causas de que me avergüence de vivir en este país, y me da igual que el lector se considere español o euskaldun, porque señores, se aniquila toros tanto en Madrid, como en Bilbao o Pamplona, donde por cierto para más inri se retransmiten las corridas de San Fermín para vergüenza mundial nuestra.

toro_por_que

¿Vergüenza por qué?, dirían los taurinos. Fácil. Primero se lo estresa corriendo detrás de cientos de energúmenos, ¡una jauría de guepardos les ponía yo para que no quede ni uno!, y luego, entre vítores y aplausos de un montón de idiotas integrales, se lo banderilla en el cerviguillo, humilla y finalmente mata de la forma más cruel e inimaginable, todo ello aderezado con estúpidos oles. Lo más insultante es cuando intentas debatir con alguno de los defensores de esta absurda locura. Estos caballeros que justifican lo injustificable dicen que el toro ya vive muy bien y libre por el campo antes de ir a una plaza. ¡Ah bueno! ¡Eso ya es otra cosa! Como ha tenido una vida gozosa, para equilibrar el tema vivencial, le damos una muerte a la altura de las circunstancias, ¡para compensar, claro! Y lo dicen bien convencidos, oye.

torosa

Yo también, hasta el día de hoy, he tenido una vida acomodada. Supongo que lo justo es que me lleven a una plaza llena de gente gritando desgañitada, con los pañuelos al viento, donde pidan mis orejas y mi “rabo”. Entiendo que por una vida tan burguesa y cómoda como la mía, mi justo final es una estocada por el lomo, que me atraviese bien la espalda hasta tocar mi corazón, y quede fiambre sobre la arena para jolgorio de todos los presentes. ¡Ah!, ¿que estoy exagerando? ¡No es lo mismo un animal que un ser humano! Tienen razón, hacer espectáculos y festejos que violentan contra la vida animal es exclusivo de nuestra especie. Una pena.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

Responder

