¿Gabarra? No, gracias

Publicado: 7 septiembre, 2015 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

campeon

Hace muchos años, cuando estudiaba (o eso quería aparentar), un profesor muy resabiado y aficionado acérrimo al Athletic, curiosamente, nos contó en clase la anécdota del despido del más alto directivo de la Coca-Cola en España, y sus causas. Las motivaciones del cese de este señor fueron muy sencillas: en un tiempo de crisis de ventas, decidió bajar el precio del producto, y eso enojó tanto cuando llegó a oídos en EE. UU., que su salida de la multinacional fue fulminante. ¿Las razones esgrimidas? Solo una y plausible: su marca pasará tiempos mejores o peores, pero jamás la devaluarán bajando su valor en el mercado.

athleticl

Esta analogía es perfectamente aplicable al club rojiblanco y al debate suscitado tras ganar el trofeo, y ya sé que los leones ganaron al Barcelona en buena lid y de forma autoritaria (aunque la prensa de aquellos lares, tan acostumbrados a ganar, hablen de tongo y robo), ya sé que, posiblemente, el equipo culé sea el mejor equipo del mundo (aunque parte de su plantilla tenga un mal perder lamentable, como pudimos ver por ejemplo al central Piqué, un chico que cuando está en forma es sin duda el mejor defensa del mundo, pero cuando le da el cuarto de hora, apaga y vámonos) . Sí, de todo eso y mucho más ¡ya estamos todos al corriente!

Pero sacar la gabarra por un título que históricamente jamás se ha celebrado así es como el ejemplo que mencioné antes sobre el ejecutivo del refresco. Sin menospreciar la Supercopa, yo creo que sería rebajarse, y el Athletic es un grande y por su condición, ¡solo celebra los títulos grandes! Si sacamos la gabarra por la Supercopa, ¿qué sería lo siguiente? ¿Celebrar un trofeo de verano?

Por favor, señores, seamos serios. Ya sé que llevamos más de 30 años sin alcanzar una Copa o una Liga, pero si hay que aguardar otras 30 primaveras para ganar esos trofeos, ¡se espera! Y es que como dijo el bravo delantero rojiblanco de los 90 y ahora entrenador del filial, Cuco Ziganda: “Somos distintos y siempre seremos diferentes”. La demora merecerá la pena, y tengo la intuición además de que más pronto que tarde seremos campeones porque hay una plantilla prometedora pisando fuerte y con ganas de hacer historia.

Ritxard Agirrehttps://ri2chard.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s