“ALAMEDA. El chiquito de la Esperancita Lameato” de Esperanza García Mancheño.

Publicado: 6 octubre, 2015 en Las Reseñas Sexpirituales

alameda

“Creo que por eso la gente de este pequeño y remoto pueblo es en gran medida longeva y, además, son personas activas, alegres y divertidas casi hasta el final de sus días”. Esperanza García Mancheño.

Me es harto complicado alzar un opinión ante una obra como “Alameda” de Esperanza García Mancheño, ya que está escrita con pluma de alma delicada. Si tuviera que arriesgarme, y que me defina ante este libro, hablaría de ella como un Tratado, o tal vez, una “oda” a la figura paterna de la escritora.

“Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.” Denis Lord (1900-1957, Novelista canadiense).

Espe

Muy introspectiva, la escritora vasco-andaluza, me exige estar PRESENTE para poder disfrutar de cada pasaje de su libro, y a veces, muchas diría yo, parar y reflexionar.

Estoy de acuerdo, con Manuel García Mancheño en su sinopsis, que ante todo, estamos ante un trabajo hecho desde el amor. Por ello, os animo a entrar en las páginas de “El chiquito de la Esperancita Lameato”, y para conocer un poco más a su autora, también os invito a conocerla un poco más, rescatando esta entrevista que tuve el honor, un 25 de mayo, de hacerla en mi blog (https://ri2chard.wordpress.com/2015/05/25/gente-de-toda-espana-quiere-un-ejemplar-de-lameatos-esperanza-garcia-mancheno/).

¡Zorionak por tu excelente obra Esperanza! Ya estoy esperando el próximo.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

comentarios
  1. Esperanza dice:

    Que preciosidad, es como el alma de un niño …… todo inocencia Gracias

Responder

