FIN

Publicado: 25 febrero, 2016 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

fin

Después de dos años como columnista del periódico de Santutxu es hora de decir adiós. Los soñadores vamos y venimos pero el sueño queda, y ese sueño, es a día de hoy una realidad del que puedo decir orgullosamente que he sido partícipe. Acabar una etapa, un ciclo, es motivo de alegría, no es bueno apegarse a las cosas, y agradezco la oportunidad que tuve de escribir cada mes de lo que me saliera en gana. El periódico ha crecido y yo con él.

1229168566361_f

Me gustaría mucho más, y me proporcionaría mucho más contento, ver el fin de la demagogia, la injusticia, y la corrupción, por decir algunas de las lacras que invaden nuestros noticieros día sí y día también, pero a mi parecer el problema está en nuestra incapacidad de enamorar. Todos nuestros objetivos parecen ser el de consumir, ganar más dinero, o repetir como loros lo que nuestro partido afín diga, sin capacidad de pensar por nosotros mismos, y mucho menos criticar con racionalidad y constructivamente. Para poder volver a nuestra naturaleza, es decir, ser capaces de amar, entonces, el sistema debería estar a nuestro servicio, y desde que nacemos somos nosotros los que estamos al suyo, convirtiéndonos en autómatas, como limones que deben ser exprimidos hasta la última gota desde nuestro nacimiento hasta la muerte, todo por gloria de mantener un estado de sociedad donde todo tu valor se mide por tus posesiones materiales. Una pena.

large-1

En nuestro barrio, hay muchas voces que merecen ser escuchadas, y ahora es el momento de dar espacio a otra, la cual personalmente espero sea femenina, ya que en mi humilde percepción, en la editorial hay un exceso de yang.

Estoy de acuerdo con Emil Cioran, filósofo y escritor rumano (1911-1995), de que “lo esencial surge al final de las conversaciones”, y por ello, voy a terminar de la misma forma que resolví mi primera columna allá por 2014, es decir, con lo más trascendente; y es por eso, que ante la eterna pregunta siempre tendré la misma y permanente contestación.

– ¿Y tú de donde dices que eres?
– ¿Yo? Yo soy de Santutxu.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

comentarios
  1. maika dice:

    Un despedida digna de una a de una persona que lo da todo , y le gusta volar ,

Responder

