Sonreir

Publicado: 7 octubre, 2016 en Artículos Opinión, Yo soy de Santutxu

1951-Cheshire

Hará unos años, escuché a un Mago decir que la primera lección de la vida es sonreír; yo añadiría que es también la última, y si me apuras, la única que hay que aprenderse bien. Por ello, desde aquí, desde mi blog, apelo a sonreír. Sonreír no como medio, sino como fin. Sonreír por sonreír, porque como dice J. L. Cortés: “A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo”.

Smiles-Wallpaper

Sonreír a mi Padre que me guarda en el cielo, y a mi Madre que me alimenta en la tierra. Sonreír a los árboles, al viento, a mi bicicleta que me lleva. Sonreír al pájaro que trina cuando paso sudoroso en mi pedaleo. Sonreír a la carretera, al camino y al sendero que no me lleva a ninguna parte más que a mi eterno disfrute. Sonreír a mis amigos y enemigos, al amor, a la amistad, y a la pasión. Sonreír con el espíritu, pero también con la carne, sonreír a los ojos, a la boca y al escote de esa chica que tanto nos gusta. Sonreír a mi barrio, a mi ciudad, al planeta, al universo, porque la creación también nos sonríe. Sonreír para compartir, desinteresadamente y sin condiciones. Sonreír porque toca sonreír.

47004_sonreir_no_es_mostrar_los_dientes_sino_el_alma

Sonreír a los fascistas, racistas, fundamentalistas, machistas, feministas, y a cualquier tipo de fanáticos que nada se cuestionan ni razonan, porque son los que más lo necesitan. Sonreír a los intransigentes, a los obsesos, dictadores, y autoritarios, porque son los que más amor precisan, ¡y una sonrisa es un arma de destrucción masiva! Sonreír a la intolerancia, al sectarismo, al maniqueísmo, al reduccionismo y al dogmatismo, porque LA SONRISA SIEMPRE INTEGRA y nunca excluye.

Sonríe a la vida, y ella te sonreirá a ti, pero también sonríe a la muerte, porque esta no va detrás de ti como dicen muchos, sino que te espera en meta con un ramo de flores, y cuando llegas, cariñosamente, te da un toque en la espalda, y sonriendo te susurra: “lo has hecho bien, campeón”.

Y, si me río y me sonrío, si al acabar esta sonrisa hecha letras, estás sonriendo, entonces, que tu sonrisa se una a la mía, y sonriamos juntos, no como medio sino como fin.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

comentarios
  1. estherllull dice:

    Una sonrisa puede ser algo que nos salve muchas veces de sentir nuestra anulación, sobre toda la sonrisa de alguien que no conocemos de nada, pero que aparece y nos motiva para seguir adelante. Está muy bonito el artículo.

  2. Lo que dice Esther es justo lo que me pasó en el curro contigo,Ritxard. La sonrisas que me mostraste mientras yo te atendía me dieron buen rollo.
    Ese día mereció más la pena ir a trabajar.
    Aunque apenas te conozco,gracias por ser como eres.

    • ri2chard dice:

      Hola Iratxe.

      Yo sé lo que es trabajar cara al público, muchos años he estado. y siempre he sabido que ser amable con el que te atiende se te va a devolver multiplicado 🙂

      Un saludo!

  3. blondem dice:

    En mi trabajo si sonríes mucho “desde arriba” se traduce como “no está tensionada, no trabaja mucho”. Me han llegado a decir que no es bueno “sonreír demasiado”, da mejor imagen ser sería, es más profesional…
    Pero es que son seres muy grises…

  4. Mar dice:

    Que bonito, me ha gustado mucho…………..Gracias, ha sido como un regalo.

  5. Mar dice:

    Es precioso…….Gracias, ha sido como un regalo.

Responder

