RAY

Publicado: 2 marzo, 2017 en El Diario del Buen Amor, Retazos

(Extracto perteneciente a “EL DIARIO DEL BUEN AMOR”, dedicado a mi felino Ray)

Llegaste a mi casa con tu negro hermano Micifú, y a los pocos dias ya dejó de ser mi casa para ser la vuestra y yo vuestro invitado. Mientras tu hermano era la calma, tu eras la inquietud, si Micifú era el Ying tu eras el Yang, dos piezas de puzzle que se combinaban y seducían.

Yo creía que cuidaba de ti, pero no era cierto, tú me guardabas y me dabas todos los días una lección, y cuando te fuiste lo ví claro, la venda se cayó. Cuando comías comías, cuando dormías dormías, cuando jugabas jugabas, cuando mimabas exigías concentración absoluta, tal y como me enseñabas en todo momento que pasábamos juntos, cada cosa que hacías en ese instante era la mas importante y no existía otra.

Tú y tu silencioso hermano erais mi maestros de que la vida es para vivirla en cada momento. Me enseñastes que el futuro no existe, solo el presente es real, el aquí y el ahora. Tuviste que irte para darme cuenta de lo mucho que me decías, te tenía delante y no entendía, ahora sí y te doy las gracias. Intento aplicar tu lección, y Micifú esta ahí, con sus poderosos ojos color miel para recordármelo, con esos ojos que son los tuyos, porque él no es sin ti, ni tu eres sin él, y yo no soy sin vosotros. Siempre contigo.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

comentarios
  1. Geo dice:

    qué bonito cariño! te quiero mucho 🙂 te dejo musus 🙂

  2. Maria Jesús dice:

    qué bonito y qué profundo

  3. Ritxard dice:

    Gracias por vuestros comentarios, y sobre todo por gastar unos minutos de vuestra vida en leerlo.

  4. edurne dice:

    Muy bonito Ritxard. Ya ves, es la vida misma, lo que los animales hacen, lo hacemos nosotros, a veces incluso, son ellos los que nos enseñan cosas… Sólo hay que observarles un poco. Porque ellos sienten igual que nosotros… Y a veces, no les valoramos, luego, tarde, cuando ya se han ido, abrimos los ojos realmente, y vemos… Que llenaban un hueco mayor del que creíamos. Por eso, creo que en esta vida, hay que darlo todo, independientemente de que a tí, no te lo den. Es, la única manera de ser feliz, de pasar por esta vida cómo es debido, de no dejar indiferente. Porque no importa que el otro no responda. Sólo así, dejarás una huella inborrable en los corazones de esas personas que en algún momento, han estado a tu lado, aunque ya no estén. Saber, que has sabido querer y valorar, hacer feliz a personas que en una etapa de tu vida, pertenecieron a tu mundo… Perdona por haber tardado en contestar, no tneog mucho tiempo.Un besazo.

  5. Maria Jesús dice:

    Edurne no sabía que te habías vuelto tan lírica, me sorprendes, cuanto sentimiento. Por cierto me lo pasé muy bien el finde, volver a ver a Edurne y conocerte Richard, qué pena que estemos tan lejos. Ya repetiremos. Besillos

  6. edurne dice:

    Si Mariajesus, yo me lo pasé genial también. Ya sabes la pena que me da, que no estemso más cerca…. Lo repetiremso sí, y con más tiempo, lo prometo. Gracias guapa, últimamente… estoy filosofica, empiezo a expresar todo aquello… que considero importante… Cuanod quietro escribir algo con sentimiento, reflexiono, y a por ello. Besos.

  7. Isa dice:

    hola ritxard,,,,, no se como explicar como poco a poco que iba leyendo se me iba poniendo la carne de gallina,,,, es muy bonito lo que has escrito,,,, sentimiento total,,,,creo que poca gente sabria describirlo como tu. me ha encantado.. besossssss.

  8. Carlos dice:

    pensaba q nunca te iba a escribir pero quiero resaltar q con la lectura de este relato,me has parecido un GRAN HOMBRE.sorpredente y maravilloso.

  9. Carlos dice:

    no soy carlos,soy may.mas significativo,si cabe

  10. Beñat dice:

    No me extraña que sea tu favorito. Muy bueno Ritxard! A mi también me ha encantado.

Responder

