EL AMOR Y EL FÚTBOL

Publicado: 13 marzo, 2017 en Artículos Opinión

Hubo una época que fui forofo del balompié. Ya no. Ahora veo reflejada aquella época en mis amigos, que siguen siéndolo. Se alegran, emocionan e, incluso, sufren, todo dependiendo de si la pelota entra en la portería rival o no.

¿Cuándo fue el punto de inflexión donde aparqué aquel fanatismo? Creo que no fue de repente, sino algo progresivo. Aunque sé que cuando se aprobó que el nuevo campo de San Mames iba a ser pagado con erario público, se me cayó la venda de los ojos definitivamente.

Para tolerar tal atrocidad se requiere fanatismo y lo racional debe ser inmolado.

Bob Marley, gran aficionado al fútbol, como forma positiva de compartir y unir.

No me interpreten mal. Me gusta el fútbol y juego cuando puedo. Porque, al fin y al cabo, es un deporte más donde interactuar y compartir con el otro. Las actividades deportivas estrechan lazos y crean camaradería. Eso siempre me gustó.

El deporte, cualquier deporte, es una excusa para comunicarse más emocionalmente. Más de corazón a corazón. Así lo siento, al menos, yo. El juego ennoblece. Enseña que el esfuerzo y la solidaridad no solo dan buenos resultados en el casillero, sino también en el espíritu.

El fanatismo por el fútbol es cada vez más arraigado.

Muchas veces, en algún encuentro importante, acompaño a mis amigos a presenciar el envite (si fuera por mí no gastaba mi tiempo, ni mi dinero, en ver ningún partido). Ya no siento aquella pasión. Incluso, diría yo, que me embarga cierto «placer» cuando pierde el Athletic. Tal vez, con la esperanza vacía de que se den cuenta de que no merece la pena invertir tanta energía en ver a unos millonarios que tantísimo cobran por chutar un balón.

Por supuesto, reclamar esa consciencia es guerra perdida.

Una entrada para ver a estos señores en directo suele costar, si no me fallan los datos, entre 40 y 60 euros. ¿No es un poco masoca pagar tanto por un producto que, además, no se sabe si te va a dar contento o un disgusto?

Me pregunto si ese dinero no prefieren usarlo en algo más lúdico. Tal vez, en una señorita de compañía de buen ver (por usar un eufemismo). Es un ejemplo un poco bruto, lo sé. Pero si lo piensan bien, son todo ventajas. Es más o menos el mismo precio. No serían espectadores, sino actores. Y los goles los meterían ellos.

Supongo que muchas personas dirán que soy un grosero y ordinario. Pero, yo me pregunto, ¿por qué un forofo del fútbol está mejor aceptado, incluso se le ve entrañable, que un respetable consumidor del sexo?

Está claro, que existen «aficiones» más políticamente correctas que otras.

Viñeta de SAGA (creado por Brian K. Vaughan)

Aunque no tendría por qué manifestarlo, lo digo: no consumo prostitución. No porque me parezca mal, es más, lo veo necesario; ojalá se regularice y dignifique una profesión que siempre va estar ahí. La cuestión es: ¿es más solemne gastar tu dinero en futbolistas, que ganan en un año lo que la mayoría de las personas no ganaremos en nuestra vida, que en unas «profesionales del amor»?

Y, ya hecha la gracia, lo reflexiono en serio: si la excusa de todo lo que rodea el fútbol es la pasión, la excusa del sexo (aunque sea pagado) es exactamente la misma. Digo yo. Y, además, en este caso, la satisfacción es más segura que la incertidumbre de un resultado incierto.

Leí en un cómic, (Saga, de Brian K. Vaughan), que lo contrario a la guerra no es la paz, es follar. La paz solo es el espacio entre guerra y guerra.

Pues, yo digo que lo contrario al fanatismo es el amor. Para apaciguar ánimos, u olvidarse de la gris rutina de la vida, hay gente que opta por ir a un estadio.

Yo no. Yo prefiero el buen sexo.

Ritxard Agirrehttps://ri2chard.wordpress.com/

MIS OBRAS PUBLICADAS: EL EDIFICIO: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/771-el-edificio.html
EL EDIFICIO (eBook): https://www.amazon.es/EL-EDIFICIO-Ritxard-Agirre-ebook/dp/B01KSCY514/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489406314&sr=8-1&keywords=el+edificio+ritxard+agirre
TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS: http://tarotcarmenbilbao.com/libros/94-tarot-camino-de-luces-y-sombras.html
EL DIARIO DEL BUEN AMOR: https://www.elcorteingles.es/libros/MP_0000572_A3GWRSU5SF7-el-diario-del-buen-amor-9788494405839/
EL DIARIO DEL BUEN AMOR (eBook): https://www.amazon.es/EL-DIARIO-DEL-BUEN-AMOR-ebook/dp/B01H9FM0U6/ref=tmm_kin_title_0?_encoding=UTF8&qid=1489406435&sr=1-1-catcorr
TARÓTICO. UN VIAJE SEXPIRITUAL: https://www.elkar.eus/es/ficha_del_libro/tarotico-un-viaje-sexpiritual/agirre-ritxard/9788415495383

Responder

