FALTA REBELDÍA

Publicado: 22 noviembre, 2017 en Artículos Opinión

Ya no se escucha heavy metal los sábados por la mañana.

En mi adolescencia, al llegar el fin de semana los jóvenes ponían a tope su rock favorito, para desconsuelo de vecinos y buena parte de la calle. Ahora ya no; ya no hay mala leche ni ganas de quebrantar las normas.

Los rebeldes de hace 25 años son los intelectuales de hoy, las voces disonantes de nuestra época presente, voces que muchas veces callan, por tener paz y no buscar la confrontación. Sin embargo, una mayor consciencia también implica una responsabilidad: aceptar que somos incómodos y que no debemos escondernos.

Y no, escuchar a Maluma, Pablo Alboran o cualquier gorgorito de Operación Triunfo, no va a causar el caos suficiente en tu cerebro para que cuando llegues a la adultez tengas la mente ordenada. No. No lo va a hacer. Esa generación llegará a los cuarenta y seguirán siendo «tontos útiles» para el sistema.

Sí, eso he dicho: «tontos», y además, muy «útiles».

Yo respeto a toda la gente traviesa que hace lo que le viene en gana. Por eso, falta más hard rock con bilis y mala hostia. Falta más Madonna haciendo de zorrona con orgullo. Falta más Prince con tacones y su ambigüedad transgresora. Falta más enfrentarse a los fanatismos con lo que les hace daño: la razón y la lógica. Falta leer más al exquisito Wilde y al guarro de Bukowski. Tampoco estaría de sobra volver a visionar Cosmos, de Carl Sagan, ese tipo de series que ayudan a desarrollar el sentido crítico y que animan a pensar por uno mismo.

En definitiva, falta más VERDAD y menos postureo.

Falta rebeldía.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA

(pincha en imagen para más información)

 

VERSIÓN KINDLE

 

TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS en VERSIÓN KINDLE. EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

VERSIÓN KINDLE – EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

 

Anuncios
comentarios
  1. NEVERMIND dice:

    Es interesante porque… sinceramente, empiezo a pensar que el panorama musical actual describe perfectamente la situación evolutiva en la que estamos. Y es que creo que nuestra especie se va a la mierda. No me hace falta más que escuchar el puto reggaeton a todas horas, desde por la mañana hasta la noche, saliendo por las ventanas de las casas de mis vecinos, en los bares por las tardes, por las noches… Se ha perdido la esencia de todo, y el puto mensaje de rebeldía, claro que si, ahora estamos atontados con el “ya tú sabes papi”, que eso es lo que quieren, que estemos dormidos, sin hacer ruido, muertos… Mientras, desde el balcón de mi casa… suena la resistencia, Bowie, Deep Purple, Gun’s & Roses, The Doors, The fucking Final Countdown hostias!! Pink Floyd, Judas Priest… Bunbury cantando su último disco con increíble visión… ¿Qué ha pasado? Hemos heredado las putas guitarras rotas que jodieron los genios en el escenario? Rescatemos el heavy metal coño, o estamos perdidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s