LOS HOMBRES DE VERDAD LEEN

Publicado: 28 febrero, 2018 en Artículos Opinión

A nadie le importa. Asistimos, desde hace ya demasiados años, al preocupante dato de los pocos lectores masculinos que existen, y cada vez menguan más. Aunque lo que en verdad me molesta es que nadie se eche las manos a la cabeza. Llevamos mucho tiempo viendo que el mercado editorial lo copan mujeres, porque son ellas las que leen. Así y ya está, como si fuera una verdad universal y atemporal.

Pues no. Los hombres, los HOMBRES de verdad, siempre han leído, en todas las épocas y condiciones. Daba igual que fuera a los grandes literatos, o lectura ligera o de bolsillo, como Marcial Lafuente Estefanía; eso daba igual. Aún en mi memoria tengo recuerdos de varones con un ejemplar en la mano, leyendo en la terraza de un bar, en el autobús o en el parque de mi barrio. Eso, ahora mismo, sería algo exótico, ¿verdad, coleguis?

¿Se imaginan que fuera al revés? ¿Que el sexo que lee de forma residual fuera el femenino? La maquinaria protectora del Estado, alentada por los lobbys feministas a los que tanto hay que agradar (que para eso dan votos), pondría todas las herramientas para subsanar ese desaguisado. Y esto, queridos amigos, con nosotros no va a suceder. Y no va a pasar porque nosotros tenemos que buscarnos las alubias solos; «Papi Estado» no va a venir a rescatarnos, y no sabemos (ni debemos) ir de víctimas.

Pero vayamos a la cuestión: ¿por qué los hombres no leen? ¿Qué demonios sucede? A veces, la respuesta es tan clara que no la vemos de lo obvia que es. No existe oferta literaria para nosotros. Así de simple. Lo políticamente correcto se ha impuesto, sobre todo, en España. Aquí, nos hemos vuelto unas «nenazas» de cuidado; nos acojona escribir desde las tripas y ofender a colectivos hipersensibles (sí, esos que están ustedes pensando), que parece que son los únicos que lo han pasado mal y han sufrido en este bello e infame mundo.

Es acojonante lo difícil que es encontrar un libro de calidad destinado a nosotros; al final, hay que recurrir a los grandes clásicos.

Necesitamos libros llenos de «testiculina» y virilidad, que nos reafirmen en nuestra hombría; esos que tanto molestan a la nueva dictadura imperante del «buenismo social» y que quieren cortar de raíz, aunque no lo conseguirán, porque los hombres solo podemos ser una cosa: HOMBRES, pese a quien le pese.

Demandamos libros que, como a nuestros padres y abuelos, nos despierten del aletargamiento, nos inspiren valores de camaradería y competitividad noble y alegre. Somos así; es nuestra naturaleza y debemos honrarla, aparte de que nos hace felices. Al igual que nos reunimos a beber cervezas en complicidad, necesitamos lecturas intrépidas, que alienten el corazón salvaje y la sangre indomable que cualquier alma masculina lleva. Somos el sexo positivo, activo, creador y conquistador. Es momento de demandar, sin demora, más aventuras, leyendas y protagonistas masculinos que nutran nuestro espíritu. ¡Deja de leer solo la prensa deportiva! ¡Que te aborregas, cojones!

Nadie nos va a allanar el camino; de nosotros se espera que lo hagamos todo solos.

Y si, como te decía, te lamentas de que no hay oferta actual para nosotros, recurre a los clásicos. ¿Acaso Mujercitas, de Louisa May Alcott, no sigue emocionando al público femenino? Pues tú lee, por ejemplo, Mujeres, de Charles Bukowski, que está lleno de mala hostia, rebeldía, vicio y alcohol, y, encima, se te pondrá dura.

Sé lector. Sé más HOMBRE.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA

(pincha en imagen para más información)

 

VERSIÓN KINDLE

 

TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS en VERSIÓN KINDLE. EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

VERSIÓN KINDLE – EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s