JUSTICIA SOCIAL

Publicado: 6 junio, 2018 en Artículos Opinión

Nunca hemos estado tan interconectados. Jamás ha habido la facilidad de tantísima información a un solo click. Sin embargo, hoy, más que nunca, el adoctrinamiento, el encefalograma plano y el aborregamiento campa a sus anchas. Lo que sale en las redes sociales, la televisión, y medios amarillistas es lo que sacude a buena parte de la sociedad. Un caldo de cultivo donde ciertos colectivos radicales subvencionados hacen su agosto y, muchas personas, siguen sus lemas sin espíritu crítico repitiendo sus dogmas de fe sin saber que subyace detrás de cada credo aprendido.

El fanatismo crece y uno se siente muy impotente.

Aunque, el verdadero éxito de este desatino es el eufemismo de cómo han vestido estos movimientos, es la denominada “justicia social”, que es cualquier otra cosa, menos justicia.

¿Y cómo es posible que dos palabras tan hermosas, juntas, sea un dislate? Porque se basa en la emoción y, una justicia emocional, no es justicia. Para ser más breve, justicia social = injusticia, o lo que es lo mismo, las calientes emociones prevalecen sobre los fríos hechos. La verdad, y su búsqueda objetiva, queda en un segundo plano.

La justicia debe ser SIEMPRE ciega.

¿Qué nos está sucediendo? ¿Será por vagancia, por la prisa vivencial, porque es más cómodo dejarse llevar, ser un autómata y no cultivar un pensamiento reflexivo y emancipado? Desconozco la respuesta, aunque, seguro que es la suma de muchas causas.

Por ejemplo, anoche, vi en el noticiero, que en el concurso de Miss USA ya no desfilarán en paños menores porque están muy sensibilizados con el movimiento metoo y, desde ahora, van a valorar el talento y el ingenio. Una sonora y espontánea carcajada me invadió. No pude reprimirme. Pero, vamos a ver, ¿es un concurso de belleza o de ingeniería superior? ¿Se nos está yendo la olla?

Pues, discúlpenme, por resistirme.

Por esa lógica, a los buenos mozos que se presenten a Mister España ya no transitaran por la pasarela, marcando músculo, y con un escueto taparrabos. Imagino que valorarán que hayan leído a Juan ramón Jiménez y que sepan resolver algoritmos de alta dificultad, digo yo. ¿Ven al absurdo donde nos lleva los movimientos de justicia social? No solo trae injusticia, también, manipulación, alineada dictadura y poder sobre las mentes.

Y, los medios de comunicación, aplaudiendo.

Sigamos, entonces, alimentado al bonito monstruo, hasta que llegue el día que sea demasiado tarde y, nos devore.

Un abrazo sexpiritual.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA

(pincha en imagen para más información)

 

VERSIÓN KINDLE

 

TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS en VERSIÓN KINDLE. EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

VERSIÓN KINDLE – EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

 

Anuncios
comentarios
  1. Asun dice:

    Toda la razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s