FEMINISMO, CAPITALISMO Y NIÑOS

Publicado: 26 julio, 2018 en Artículos Opinión

En un mundo ideal, la mujer tendría la libertad de trabajar y, además, formar a su familia.

Y, el hombre, igual.

Sin embargo, no hemos llegado a esa utopía porque el sistema capitalista no ha cambiado. Al contrario, el feminismo juega a favor del capitalismo, del capitalismo más salvaje por supuesto, porque antes era, en general, el hombre el que salía al mundo laboral a mantener a su familia.

Ya, no.

Ahora se ha conseguido tener a toda la población de la humanidad esclavizada, por lo tanto, el feminismo ha hecho una defensa al capitalismo más atroz.

La gracia es que, entre la mujer y el hombre, en la actualidad a duras penas consiguen mantener a su familia. La mujer ya no tiene la opción de quedarse en casa y criar a sus hijos.

No.

Ahora tiene que salir a trabajar POR COJONES (u ovarios, como más les guste) y ya no puede elegir permanecer en el hogar cuidando a los infantes.

Y, el hombre, tampoco.

Es decir, poco a poco y sin darnos cuenta, creyendo que se ganaban derechos resulta que los hemos perdido todos. Suena perverso, ¿verdad?

Por supuesto, y que quede claro, no deseo malinterpretaciones interesadas. En ningún momento, critico la inclusión de la mujer en la vida laboral, ¡faltaría más! Solo constato datos fríos y hechos.

Así están las cosas.

No obstante, todavía no existe forma de concebir una saludable armonía entre el trabajo y la maternidad/paternidad. Una conciliación que a ver cómo se hace y de dónde sale el dinero, porque tal y como está el sistema, el dinero no está ni se le espera, por consiguiente, que no sale y no alcanza.

Y, es que la vida, son elecciones y todo no se puede tener.

A veces, yo también pienso cómo sería tener una familia. Sin embargo, puse los pros y los contras en una balanza e hice mi responsable elección.

Lo que me preocupa en verdad, y como siempre, son los niños que de nada tienen culpa. Parece que se convierten en una carga, una obligación e, incluso, un obstáculo para medrar en la vida laboral.

Hay que depurar responsabilidades y asumir que los niños no piden nacer, por tanto, si se decide traerlos a este planeta se debe convertir en la primera responsabilidad, sin excusas.

Sí, repito, sin excusas.

Debe ser la principal prioridad, y sin dudar, más trascendental que tu carrera, más valioso que tu trabajo, más importante que TODO y, el resto de cosas, es accesorio.

¿Acaso, no es una obviedad?

En definitiva y, bajo mi forma de entender la existencia, si ese chiquillo no va a ser lo primero de tu vida no lo concibas.

¿Tanto cuesta el hecho de entender que es un ser humano que no ha pedido venir y que lo has traído porque TÚ has querido?

Si yo hubiera seguido el camino de la paternidad me habría detenido porque sería lo más importante.

TIENE QUE SER LO MÁS IMPORTANTE.

Me parece tan elemental que, no entiendo cómo hay que explicarlo, sin que ciertos colectivos radicales se te echen al pescuezo.

Un abrazo sexpiritual.

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA

(pincha en imagen para más información y venta)

¡NOVEDAD! «EL RUGIDO SECRETO» – VERSIÓN KINDLE

 

 

VERSIÓN KINDLE

 

TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS en VERSIÓN KINDLE. EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

VERSIÓN KINDLE – EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s