Doctrina y vida del espíritu libre

Publicado: 3 enero, 2014 en Retazos
IMG-20210401-WA0005

Cualquier momento es bueno para alimentarse en la bicicleta

 
(Extracto de «Ruysbroeck el Admirable»)
 
 
«Sin mí, Dios no tendría conocimiento, voluntad ni poder, pues yo, con Dios,  fuimos los que crearon mi personalidad y todas las cosas. De mis manos pende el cielo, la Tierra y todas las criaturas. Cualquiera sea el honor que se tribute a Dios, es a mí a quien se tributa, pues en mi ser esencial yo, por naturaleza, soy Dios. En cuanto a mí, no espero ni amo, no tengo fe ni confianza en Dios. No tengo nada por lo cual orar, nada que implorar, pues no rindo honor a Dios por encima de mi mismo. Pues en Dios no hay distinción, ni Padre, ni Hijo, ni Espíritu Santo… pues con este Dios yo soy uno, y soy incluso lo que él es…y lo que sin mí, el no es»
 

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA (AMAZON y ORÁCULO DE DELFOS)

«TARÓTICO. Un viaje Sexpiritual»

TAROTICO-PORTADA

««KIRK BOSTON contra la banda de Mark «el Guapo»»

Frontal el guapo

««JESÚS, EL HOMBRE MODERNO. 10 «leyes» para sobrevivir a tiempos posmodernos»»

JESÚS, EL HOMBRE MODERNO

«LA REDENCIÓN DE JOHN DICKSON»

«BILBAO y el mal escritor» – VERSIÓN KINDLE

Cubierta Bilbao

BOOKTRAILER  «BILBAO y el mal escritor»

«EL RUGIDO SECRETO» – VERSIÓN KINDLE

 

VERSIÓN KINDLE «EL EDIFICIO»

«TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS» en VERSIÓN KINDLE. ¡EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR!

 

VERSIÓN KINDLE «EL DIARIO DEL BUEN AMOR» (EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR)

comentarios
  1. Maria dice:

    Hola Ritxard …polemico temas traes aqui . ¿Porque el tema de Dios ?…¿no es mejor el de la vida?La vida con El o sin El es lucha. No se puede ignorar su parte desgarradora, es la que más me sale a la yema de los dedos, aunque tiene instantes que ni la imaginación hubiera alcanzado a hacerlos suyos. La queja se dispara como desahogo, porque uno sabe que Dios no puede echarnos una mano en la dificultad que entraña estar vivo. Pero esta misma dificultad es el acicate que nos impulsa siempre a allanar caminos. La noche nos da cuerda para el recuerdo del día, y pasamos a ver todos los errores cometidos. La mayoría de las veces no hay marcha atrás, pero todo es aprovechable, todo nos hará sacar una enseñanza, aunque puede que pronto se haga presa del olvido. Nuestra mente creó ,dicen a Dios y al tiempo para medir los espacios, y este se ha apoderado de nosotros. Ha crecido como un monstruo gigante que nunca da marcha atrás, y que nos señala siempre el fin. Todos somos seres singulares de pasos inciertos. Se cruzan nuestros caminos, y hacen que tomemos posición. Un veces entregados a Dios, otras indiferentes al resto. Somos misterio dentro del misterio.Maria Manderly

  2. Ritxard dice:

    El texto habla de Dios no como individuo… yo creo que quiere decir que cada uno de nosotros es Dios, Buda, Universo ó "vida" como dices tú, o como demonios quieras llamarlo… yo cuando cierro los ojos veo a "Dios" mas claramente que cuando miro al cielo… y tu?

  3. Maria dice:

    Pues veras… yo a Dios solo lo veo en alguna oscura y alta catedral, cuando me envuelve su silencio y los cirios que iluminan danzan entre las sombras y luces de las vidrieras, cuando las volutas de humo del incienso suben en una espiral nebulosa hacia las largas y zascandileantes siluetas de todos los santos que se apostaban en las hornacinas que por doquier saturan las paredes del recinto, produciendo una sensación casi fantasmagórica. Cuando todo se mantiene en el pesado silencio de la soledad y el olor de la cera se confunde con los penetrantes y enmohecidos regustos de humedades en la piedra, que exhalan con ellos los recuerdos de tantas plegarias, homilías, salmos y sermones.El ligero crepitar de las tímidas llamas, el perdido crujir de alguna gastada madera y los apagados pasos de algún curioso roedor que se adentra en el templo buscando, acaso, un refugio, hace que oiga a Dios, es donde se comunica con mi alma.Maria Manderly

  4. Ritxard dice:

    Sole ves a "Dios" en una oscura y alta catedral? En ningun sitio mas? Qué limitado… no? 🙂

  5. Sahaquiel dice:

    ¿A qué obra de Ruysbroeck pertenece dicho texto? Saludos…

  6. Charo dice:

    Que alegría volver a recibir algo de tu página. Sigue adelante con ella por favor.

    Un saludo

    Charo EEUU

Deja un comentario