REFLEXIONES «TXIRRINDULARIS» XI. ¿QUÉ ES SER REBELDE EN LA ACTUALIDAD? (ERMITA DE «SAN MIGUEL» EN EL BARRIO DE DAÑO, ZAMUDIO)

Publicado: 31 octubre, 2021 en Artículos Opinión, CICLISMO
IMG_20210913_101358

(Ermita de «San Miguel» en el barrio de Daño, Zamudio)

Ya sabéis que en este blog se critica mucho ese posmodernismo globalista, que socava de forma suave, pero sin pausa, nuestras raíces culturales y nuestras libertades (tanto que, el 1 de octubre de este año, publiqué el ensayo: ««JESÚS, EL HOMBRE MODERNO. 10 «Leyes» para sobrevivir a tiempos posmodernos»», (Amazon).

Lo que sucede me suena, en cierta manera, a la dictadura cubana, en la que sus líderes proclaman que son «revolucionarios» cuando, paradójicamente, llevan en el poder décadas. Unos revolucionarios un tanto extraños.

Es como cuando Unidas Podemos declara manifestaciones contra la subida de luz y son ellos los que están en el poder, cogobernando con el PSOE.

La doctrina posmoderna, con su agenda, se vuelve cada día más irracional y, como ya he dicho en otro post (pincha aquí), los jóvenes son nuestra esperanza.

Muchos de mis lectores «sexpirituales» me tildan de naif cuando digo que son los más jóvenes los que van a cambiar las cosas en un futuro próximo (más cercano de los que imaginamos). Pero parecería que ellos nunca fueron jóvenes o ya no recuerdan que el espíritu rebelde siempre va contra lo establecido. Y lo institucional hoy, el statu quo, es la izquierda posmoderna y su insoportable cultura «woke».

Entonces, ¿qué es ser REBELDE ahora? Venga, vamos con una lista:

  1. Ser monógamo
  2. Ser hombre, blanco y heterosexual, y estar orgulloso
  3. Comer carne
  4. Ir a misa
  5. Casarse
  6. Tener hijos
  7. No ver la televisión
  8. Estar a favor de la prostitución (no de la trata, obviamente), pero incluyendo la prostitución masculina (según algunas fuentes, casi el 30% de personas que ofrecen servicios sexuales es gay)
  9. Ser rebelde hoy es decir, sin rubor, que Fidel Castro fue un dictador, y el Che, un asesino.
  10. Escuchar rock vintage y, de vez en cuando, al C. Tangana ese, aunque no te guste su música, eso da igual, solo por el disfrute de ver rabiar a los «woke».
  11. Exigir una justicia igual ante la ley, sin distinción de sexos, es decir, fuera las leyes de género.
  12. Abrirle la puerta una mujer. En resumidas cuentas, lo que solía considerarse ser caballeroso.
  13. Decir que el humor feminista no es humor, que es propaganda ideológica.
  14. Decir abiertamente que el 8M y el día del «Orgullo» son una banalización y una utilización descarada de la mujer y de los gays para sacar réditos económicos y políticos.
  15. Estar en contra de la violación de los cómics de Marvel, y otros tantos, con el objetivo de hacer ingeniería social. (Al menos, todavía queda «Conan, el bárbaro», aunque es mejor no dar ideas).
  16. Ser rebelde hoy es opinar que «James Bond» se ha rendido en la guerra contra el posmodernismo, y apoyar a «John Wick» y los films de acción ochenteros de Stallone («Rambo», «Cobra», etc.), Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger.
  17. Decir que la única «deconstrucción masculina» que interesa a los varones es ser como Gary Cooper en «Solo ante el peligro».
  18. Expresar sin miedo que las mujeres que gustan a los hombres son las de siempre: fuertes y femeninas. Y no las que se dejan pelos en el sobaco y se ofenden (fuerte, pero muy fuerte) porque un hombre en la obra las ha piropeado.
  19. Declarar que el capitalismo mola; el comunismo, no.
  20. Defender que la mujer pueda cosificarse si eso es lo que quiere hacer.
  21. Estar a favor de que las mujeres hagan lo que quieran, incluso de azafatas de fórmula 1, de modelos de lencería o de actrices porno.
  22. Ser rebelde hoy es defender a las mujeres que quieran ser amas de casa o dedicarse a tiempo completo a tareas de cuidado que se hacen por amor, no por dinero.
  23. Un muy largo etcétera.

Os invito a que me dejéis en los comentarios vuestras opiniones y otros ejemplos que se os ocurran de lo que significa ser rebelde hoy en día.

Y, como ya es costumbre «heteropatriarcal», nos vamos de visita a una ermita vasca para finalizar este post dominguero y «txirrindulari». Hoy, un buen calentón (duras rampas), en el barrio de Daño (Zamudio) para alcanzar la cima de la ermita de «San Miguel».

IMG_20210913_101714IMG_20210913_101730IMG_20210913_101833IMG_20210913_101841IMG_20210913_101853IMG-20210913-WA0007IMG_20210913_102234IMG_20210913_102229IMG_20210913_102022IMG_20210913_101933

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA (AMAZON y ORÁCULO DE DELFOS)

«TARÓTICO. Un viaje Sexpiritual»

TAROTICO-PORTADA

««KIRK BOSTON contra la banda de Mark «el Guapo»»

Frontal el guapo

««JESÚS, EL HOMBRE MODERNO. 10 «leyes» para sobrevivir a tiempos posmodernos»»

JESÚS, EL HOMBRE MODERNO

«LA REDENCIÓN DE JOHN DICKSON»

«BILBAO y el mal escritor» – VERSIÓN KINDLE

Cubierta Bilbao

BOOKTRAILER  «BILBAO y el mal escritor»

«EL RUGIDO SECRETO» – VERSIÓN KINDLE

VERSIÓN KINDLE «EL EDIFICIO»

«TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS» en VERSIÓN KINDLE. ¡EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR!

VERSIÓN KINDLE «EL DIARIO DEL BUEN AMOR» (EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR)

comentarios
  1. Johan Alexander dice:

    Totalmente de acuerdo richar…. Tantas tonterias se estan imponiendo con el ironico pretexto de «libertad» desde esa izquierda pija y tan hipocrita vestida de chanel y con mansiones y cochazos caros (creo que la mejor arma que estan usando es el feminazismo y las ridiculas teorias de genero con pseudo lenguaje inclusivo que me da dolor de pelotas cuando dicen «alumnes, compañeres etc)

  2. Marcos dice:

    En este mundo chorra, y con muchos «maricomplejines», menos mal, que hay gente que escribe lo que muchos pensamos, y no nos atrevemos a decir.
    ANIMO

  3. Xabi dice:

    Leer libros y querer tener cultura también es rebeldía

  4. Doc Ferrys dice:

    Bastante de acuerdo con tus reflexiones amigo. Yo no hago distinción entre los políticos de un lado u otro. Todos me parecen oportunistas, parásitos y sin ningún carisma.
    El mejor ejemplo de rebeldía reciente es no vacunarse.
    Un saludo.

Deja un comentario