REFLEXIONES «TXIRRINDULARIS» XVI. EL ETERNO DEBATE DE LA PROSTITUCIÓN (IGLESIA DE «SANTA MARÍA» Y ERMITA DE «NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD» EN ZEANURI)

Publicado: 5 diciembre, 2021 en Artículos Opinión, CICLISMO
Santa María de Zeanuri

Santa María de Zeanuri (Iglesia)

Llevamos tiempo con la cantinela de prostitución sí, prostitución no. Parece que van ganando, o mejor dicho hacen más ruido social y político, los que desean abolir, e incluso prohibir, a la gente que se dedica profesionalmente a ofrecer servicios sexuales.

Escribo «gente» porque incluyo a los hombres, ya que el feminismo radical habla de la prostitución como si llevara solo nombre de mujer. Ciertamente, el número de hombres que se dedican a esta actividad es menor, pero existe. Incluso, tuve una experiencia que me abrió los ojos sobre este tema y que relato en otro post (si quieres leerlo, pincha aquí). Supongo que los que quieren prohibirla me dirían que la prostitución la consumen solo hombres, porque la prostitución masculina también la consumen hombres; es la misma lógica de que a los hombres los agreden o matan otros hombres. Y se quedarían tan anchos, porque por todos es sabido que las mujeres que contratan servicios sexuales no existen y que la mujer es incapaz de agredir o matar. Dentro de esta lógica, un número minoritario es igual a cero. Siempre. Si hay menor cantidad de casos, entonces no hay casos.

Yo ya no me sorprendo; así funcionan mentalmente las personas ideologizadas en el feminismo posmoderno.

Además, hay que soportar el sambenito de que prohibiendo la prostitución erradicarían la trata, cuando es todo lo contrario y la historia nos lo demuestra. En la época estadounidense de la conocida «Ley Seca», que ya he mencionado en algún otro artículo, lo único que se logró fue que proliferaran mafias que se lucraron de ello durante años (os recuerdo el excelente film «Érase una vez en América» que reseñé en el blog).

Los fanáticos siempre piensan que ese mundo idílico y perfecto que sueñan se va a convertir en realidad si consiguen imponer sus ideas maniáticas. Por la fuerza, claro está.

Y si la experiencia y la historia demuestran lo contrario, da igual. ¡Que se joda la realidad! ¡Que la realidad y la evidencia no arruinen nuestros planes! Después de todo, estamos en tiempos de posverdad, ¿no? ¿A quién le importa la verdad cuando podemos distorsionar y manipular los hechos como nos convenga?

Prohibir solo lleva a la gente a buscar vías de escape ilegales para satisfacer sus instintos (ya sea con el juego, el sexo, el alcohol o cualquier otro tema sobre el cual la moral de estos «forofos de la prohibición» quiera imponerse). En mi opinión, aprender a convivir con nuestras bajas pasiones les resta fuerza, porque lo único que se logra reprimiendo algo es hacerlo más fuerte y codiciado. ¿Se puede legislar, como se legisla sobre otros temas? Claro que es posible, incluso se podría dar garantías y derechos a los trabajadores sexuales, y todo lo que quedara fuera de ese marco, sería trata, por ejemplo. Pero ¿para qué tomarse tantas molestias cuando podemos prohibirlo?

Mucho más fácil prohibir, por favor, ¡dónde vamos a parar! Además, de que les encanta.

Otra cosa que me pregunto es por qué no se escucha a las personas que eligen dedicarse libre y profesionalmente al sexo. Bueno, quizás sí sé por qué no interesa darles voz, pero prefiero que cada uno saque sus propias conclusiones.

En cualquier caso, creo que escuchar a estas personas sería un buen comienzo.

En esta ocasión regresamos a Zeanuri para fotografiar su Iglesia («Santa María») y muy cerca la ermita «Nuestra Señora de la Piedad» (de estilo barroco, siglo XVIII). Ambas, situadas en el barrio Elizondo.

La ermita humilladero vemos tres imágenes. En el centro, «La Dolorosa», acompañado de «El Sagrado Corazón de Jesús» y «San Valentín» (antaño, las mujeres venían aquí con la petición de poder ser madres).

Pero primero vayamos con la Iglesia de «Santa María» con fotos (tomadas algunas en verano y otras este otoño) fuera y en su interior.

IMG-20210517-WA0061

A continuación, la Ermita – Humilladero de «Nuestra Señora de la Piedad», junto con la fuente del barrio (que data de 1957), y una bonita gata tricolor que vino a saludarnos en busca de caricias y atenciones.

También con fotos de verano y otoño del 2021.

IMG_20211113_103927IMG_20211113_104336img-20210517-wa0049IMG-20210517-WA0051

«Nuestra Señora de la Piedad». Acompañado de «El Sagrado Corazón de Jesús» y «San Valentín»

Interior de la Ermita – Humilladero con «Nuestra Señora de la Piedad» (centro de la imagen) flanqueada por «El Sagrado Corazón de Jesús» y «San Valentín»

tricolor simpática_2

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA (AMAZON y ORÁCULO DE DELFOS)

«TARÓTICO. Un viaje Sexpiritual»

TAROTICO-PORTADA

««KIRK BOSTON contra la banda de Mark «el Guapo»»

Frontal el guapo

««JESÚS, EL HOMBRE MODERNO. 10 «leyes» para sobrevivir a tiempos posmodernos»»

JESÚS, EL HOMBRE MODERNO

«LA REDENCIÓN DE JOHN DICKSON»

«BILBAO y el mal escritor» – VERSIÓN KINDLE

Cubierta Bilbao

BOOKTRAILER  «BILBAO y el mal escritor»

«EL RUGIDO SECRETO» – VERSIÓN KINDLE

 

VERSIÓN KINDLE «EL EDIFICIO»

«TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS» en VERSIÓN KINDLE. ¡EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR!

 

VERSIÓN KINDLE «EL DIARIO DEL BUEN AMOR» (EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR)

Deja un comentario