SIRIMIRI Y BRUMA EN LA PLAZA UNAMUNO

Publicado: 6 enero, 2022 en Retazos

Fantaseé que te esperaba en Unamuno,

rebasando el Puente San Antón,

acompañado de la ría bilbaína,

en esa hora del amanecer

cuando la niebla custodia.

   

Y Bilbao es un mundo que nos une,

envolviéndonos.

  

Ahora estás lejos,

y yo, mientras tanto,

me guardo en el «Botxo»,

subo el Pagasarri, saludo a Don Diego

y paseo con mandato desordenado.

  

Y divago contigo en Bilbao,

envolviéndonos.

  

Observo el Serantes nublado,

paraninfo de lluvias «botxeras».

Mientras, en mi cocina apagada,

dejo mis sueños dormidos

hasta tu regreso.

  

En Bilbao, en ese pequeño infinito,

envolviéndonos.

  

Así son los días,

como esquelas de otros.

Y yo, mientras tanto,

con mi traje viejo,

te espero, preparado y cubierto,

mezclado con el sirimiri y la bruma,

en la plaza Unamuno.

(SIRIMIRI Y BRUMA EN LA PLAZA UNAMUNO)

*Puedes descargarte, gratuitamente, mis relatos: KRIPTONITA FEMINISTA , DOS FUGITIVOS de Ritxard AgirreMI MANERA DE AMARTE SIEMPRE de Ritxard Agirrey«TARÓTICO. Un viaje sexpiritual» (REMASTERED – 2023)

Ritxard Agirre – https://ri2chard.wordpress.com/

TÍTULOS A LA VENTA (AMAZON y LIBRERÍAS)

««KIRK BOSTON contra la banda de Mark «el Guapo»»

Frontal el guapo

««JESÚS, EL HOMBRE MODERNO. 10 «leyes» para sobrevivir a tiempos posmodernos»»

JESÚS, EL HOMBRE MODERNO

«LA REDENCIÓN DE JOHN DICKSON»

«BILBAO y el mal escritor» – VERSIÓN KINDLE

Cubierta Bilbao

BOOKTRAILER  «BILBAO y el mal escritor»

«EL RUGIDO SECRETO» – VERSIÓN KINDLE

VERSIÓN KINDLE «EL EDIFICIO»

«TAROT. CAMINO DE LUCES Y SOMBRAS» en VERSIÓN KINDLE. ¡EDICIÓN ESPECIAL A TODO COLOR!

 

comentarios
  1. […] pupilas se dilataron y él comprendió el mensaje. Yo necesitaba poesía, y me la […]

Deja un comentario